No inyecta gas y despues si

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

No inyecta gas y despues si

Notapor Leodekorn » Mar Jun 17, 2014 2:39 am

Buenas muchachos, estoy teniendo un problema con mi dunita, va a ser dos meses que lo tengo y como comente en otros post tuve algunos problemas con el arranque que ya fueron solucionados, ahora lo que me esta pasando es que al ponerlo en contacto a veces no inyecta gas, osea no se escucha el tac y tampoco se siente que inyecte el gas. Lo que hago para arrancarlo es dejarlo en contacto, abro el capot y golpeo la electrovalvula de gnc (corrijanme si es la electrovalvula del gas o no) no es la que pasa de gas a nafta que lleva conectadas las mangueras de nafta sino la que esta en la galleta, la que lleva un cable solo. Bueno esa la golpeo un poco, le desconecto el terminal y lo conecto y ahi siento que hace el tac y comienza a inyectar el gas, le doy arranque y arranca al toque. Bueno ese es mi problema y recurro a ustedes por ayuda. Desde ya les agradezco de antemano.

Ahh les comento que la quise comprar nueva y no la consigo, es un equipo viejo por lo que me dijeron. La electrovalvula no es circular como las nuevas sino mas cuadradita. Hoy me dijeron en una casa de gnc que tengo que cambiar toda la galleta completa y me pasaron $2400 con 1 año de garantia, no se pero me parecio mucho.
Espero sus respuestas.

Saludos
Random avatar
Leodekorn
 
Mensajes: 8
Edad: 41
Registrado: Sab Abr 26, 2014 10:05 pm
Ubicación: Alejandro Korn
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna S 1.3

Anuncio

Re: No inyecta gas y despues si

Notapor Pablo Puntano » Mar Jun 17, 2014 9:55 am

primero que nada fijate que le llegue buena masa a la torta del gas. ya que de ahi toma la masa la electrovalvula. y medi que lleguen 12 volt al cable positivo(es el unico que conecta en la electrovalvula). sino fijate antes de descartar la torta entera por esa falla animate y mete mano hasta donde puedas, total no tenes nada que perder.

no se como sera tu modelo de torta. pero saca la electrovalvula y fijate que no tenga oxido que pueda generar falso contacto.

espero que te sirva mi consejo y mantenenos al tanto como va la cosa
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: No inyecta gas y despues si

Notapor juanmauro » Mar Jun 17, 2014 3:04 pm

Y porque tenes que cambaiar todo? No preguntaste al que te dijo eso?? X las dudas buscate otra opinión de algún entendido de gnc
Saludos

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: No inyecta gas y despues si

Notapor Danielmirafiori » Mar Jun 17, 2014 7:54 pm

No cambiés el regulador por una electroválvula que por la falla que comentás, no es la electroválvula sino el cableado, revisalo porque hay algún falso contacto.
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: No inyecta gas y despues si

Notapor Leodekorn » Dom Jun 22, 2014 6:17 pm

Bueno gracias por los datos, el miercoles que tengo franco voy a meterle mano y les comento. No conteste antes porque estaba sin internet, perdon!!
Si yo tambien me inclino a que sea mas problema de masa que otra cosa, porque me pasa con menos de 100 de presion tambien, lo dejo en contacto saco el cablecito positivo y golpeo la electrovalvula y inyecta el gas. es como si algo no haria bien masa. Desarme la electrovalvula y no hay nada para hacerle porque no tiene para abrirla ni nada, es un tornillo en la parte de atras que sale y sale para atras la electrovalvula, y no tiene mas nada. Asi que bueno gracias por los consejos y el miercoles les comento. Saludos

Ahh- cual seria la masa de la torta del gas? o donde va puesta porque no la veo? Solo tengo un cable que va a la electrovalvula. Gracias
Random avatar
Leodekorn
 
Mensajes: 8
Edad: 41
Registrado: Sab Abr 26, 2014 10:05 pm
Ubicación: Alejandro Korn
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna S 1.3

Re: No inyecta gas y despues si

Notapor Leodekorn » Mié Jul 02, 2014 2:27 am

Bueno les comento que solucione el problema. Fui a otra casa de gnc y le comente el problema y me cambiaron la electrovalvula nomas. $200 me salio colocada, nueva. Asi que se acabo el problema. Gracias por su ayuda tambien- Saludos
Random avatar
Leodekorn
 
Mensajes: 8
Edad: 41
Registrado: Sab Abr 26, 2014 10:05 pm
Ubicación: Alejandro Korn
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna S 1.3

Re: No inyecta gas y despues si

Notapor Pablo Puntano » Mié Jul 02, 2014 10:05 am

joya. no estabamos muy errados creo. feliitaciones
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio