No llega corriente a las bujias

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

No llega corriente a las bujias

Notapor Osmany Perez » Sab May 17, 2014 2:46 pm

Buenas tengo un premio 1.6 del 92 como puse en el garaje. Ayer se me apago llegando a un semáforo, en lo que llegaba un pana para el remolque a mi casa me puse a revisar y no tenia corriente en lo conectores de la bujía por lo que probé también a la salida de la bobina y nada, probé otra bobina y nada y busque el manual de fusiblera y mire y no hay un fusible para este parte, al abrir el swich llega corriente al positivo de la bobina, que de hay salen unos cables para el carburador q también hay corriente, bueno la verdad ya nose donde revisar y por eso les consulto su experiencia, les comento no soy eléctrico pero si curioso en el aprendizaje...
nota: tengo batería y el motor de arranque esta bien

Gracias espero sus prontas respuestas
Random avatar
Osmany Perez
 
Mensajes: 4
Edad: 38
Registrado: Sab May 17, 2014 2:12 pm
Ubicación: Ecuador
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Anuncio

Re: No llega corriente a las bujias

Notapor rolando rognone » Sab May 17, 2014 8:38 pm

Te dejo algo para que leas y completes, modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12094.html

En cuanto a tu consulta, saca el cable grueso en la tapa del distribuidor que viene de la bobina, y dando arranque arrimalo al motor a ver si salta chispa, si es asi entonces destapa el distribuidor y revisa el rotor.

Si al arrimar el cable al motor no hay chispa puede ser el modulo o la propia bobina.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: No llega corriente a las bujias

Notapor Osmany Perez » Sab May 17, 2014 10:34 pm

Gracias rolando por tu pronta respuesta como decía no hay corriente después de la bobina y viendo eso probé otra bobina con otro cable gordo q sale de la misma y nada de chispa..

Saludos
Random avatar
Osmany Perez
 
Mensajes: 4
Edad: 38
Registrado: Sab May 17, 2014 2:12 pm
Ubicación: Ecuador
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: No llega corriente a las bujias

Notapor rolando rognone » Dom May 18, 2014 7:56 am

Ví que dijiste que llega tension a la ficha de la bobina, pero manda un cable puenteando desde el positivo de la bateria al positivo de la bobina, puede que en contacto tengas tension pero al dar arrenque no y eso puede ser el contactor de la llave de encendido
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: No llega corriente a las bujias

Notapor Osmany Perez » Dom May 18, 2014 8:07 pm

Buenas tardes rolando te cuento que el carro ya arranco y no se que fue...baje al garaje hacer lo que me decías y cuando voy a poner el cable en el positivo de la bobina veo que esta roto pero eso no es lo raro porque en ese cable el día q revise estaba bien porque siempre hubo corriente en el. De todas formas hice lo que me dijistes y había chispa a la salida del cable de la bobina, retire el cable q me mandaste a poner y había chispa sin ese cable, quite uno de los cables q van a la bujía y puse una bujía externa y había chispa pero como ya no tenia batería después de probar tanto entre el viernes, sábado y hoy me toco empujar pero bingo el carro ensendio sin problemas y como te decía nose q es porque al final después de probar deje todo como estaba y funciono así que había un falso por algún lado y no quiero que me vuelva a pasar jejeje porque me toca llegar remolcado a mi casa...
De igual forma muchísimas gracias porque aprendí eso del cable directo q me decias...saludos
Random avatar
Osmany Perez
 
Mensajes: 4
Edad: 38
Registrado: Sab May 17, 2014 2:12 pm
Ubicación: Ecuador
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: No llega corriente a las bujias

Notapor rolando rognone » Dom May 18, 2014 8:42 pm

Me alegro!! Revisa los terminales, si lo hace de nuevi mandale el puente.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: No llega corriente a las bujias

Notapor avaca » Dom Ago 10, 2014 12:52 pm

Hola soy Mario tengo un Duna a nafta año 1990, estaba en marcha y de pronto se paro y no quiso arrancar mas, le probe y no iba corriente a las bujias, saque el modulo la bobina y el captor, y los hice probar en uan casa de electricidad del automovil, y segun ellos estaba quemada la bobina y el modulo, los compres y los coloque y tampoco va chispa a las las bujias, pruebo dandole arranque sacando el cable central de la bobina con masa y nop slata chispa, ya no se que hacer, alguien me puede orientar que hacer???, desde muchas gracias.- Soy de San Luis.-
Random avatar
avaca
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 09, 2014 4:32 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: No llega corriente a las bujias

Notapor Pablo Puntano » Lun Ago 11, 2014 10:20 am

ya te van a pedir que te presentes.

yo tambien soy de San Luis. y fijate como dice uno de los comentarios de Rolando mas arriba en la cual plantea una prueba con un cable desde la bateria a la bobina directo. por si puede estar jodiendo el contactor desde la llave de arranque.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: No llega corriente a las bujias

Notapor andreselpata » Lun Ago 11, 2014 3:24 pm

avaca escribió:Hola soy Mario tengo un Duna a nafta año 1990, estaba en marcha y de pronto se paro y no quiso arrancar mas, le probe y no iba corriente a las bujias, saque el modulo la bobina y el captor, y los hice probar en uan casa de electricidad del automovil, y segun ellos estaba quemada la bobina y el modulo, los compres y los coloque y tampoco va chispa a las las bujias, pruebo dandole arranque sacando el cable central de la bobina con masa y nop slata chispa, ya no se que hacer, alguien me puede orientar que hacer???, desde muchas gracias.- Soy de San Luis.-


lo que te dice pablo es que pasés por el foro Sugerencias y Bienvenias y ahí realicés tu presentación, es decir quien sos, de donde, que auto tenes etc etc
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: No llega corriente a las bujias

Notapor Osmany Perez » Mar Sep 30, 2014 11:58 am

Hola buenas erróneamente no comente mas pero acá les va el final de la historia que anteriormente parece que la termine...resulta que como dije anteriormente mi carro arranco pero la felicidad duro 3 días y se me volvió a apagar...ahora si lo vio un electricista y estaba quemado el modulo, el cual compre y todo feliz hasta el día de hoy...un saludo
Random avatar
Osmany Perez
 
Mensajes: 4
Edad: 38
Registrado: Sab May 17, 2014 2:12 pm
Ubicación: Ecuador
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: No llega corriente a las bujias

Notapor Pablo Puntano » Mié Oct 01, 2014 10:40 am

me parecia que podia venir por el lado del modulo. ya que a mi me paso algo parecido. y era cuando se calentaba el mismo. el tema es que despues de unos minutos de toquetear todo. arrancaba. por lo que me dejaba la duda. en que toque que se soluciono. pero la ultima prueba que hice fue cuando se paro. le mande un trapito mojado al modulo. que no se podia ni tocar de lo caliente que estaba. y arranco al toque.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio