No me aranca el duna !!!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No me aranca el duna !!!!!

Notapor lucasortiz » Dom Mar 08, 2009 10:27 pm

hola en esta ultima semana el auto no me quiso arancar ocea me arancada cuando queria! .. en algunas ocaciones paarecia q no tenia bateria pero insistiendo insistiendo aranca ! me dijieron que puede ser el socalo , una perdida de corriente etc ! agradeceria su opinion !!
Un Golf 0km...38.000U$//Un Fiiat Duna...mucho menos Ver al Golf por el retrovisor..... NO TIENE PRECIO...
Random avatar
lucasortiz

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Dom Mar 08, 2009 10:44 pm

Fijate si le llega chispa a las bujias.

Con una adicional le pones uno de los cables y la apoyas firme en la tapa de valvulas, le pedis a alguien que le de arranque.

No toques el electrodo que te patea.

Ahi vas a ver si hay chispa.

Suerte
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor lucasortiz » Dom Mar 08, 2009 11:43 pm

hola rolando muchas gracias por la ayuda !! mañana me pongo de cabeza a probar tal cual me dijiste
gracias rolando !!! !!!!!!!
Un Golf 0km...38.000U$//Un Fiiat Duna...mucho menos Ver al Golf por el retrovisor..... NO TIENE PRECIO...
Random avatar
lucasortiz

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Notapor rolando rognone » Lun Mar 09, 2009 12:10 am

También proba limpiando y ajustando los contactos del modulo de encendido electronico, suelen aislarse sobre todo si es el marelli de aluminio ranurado y los terminales que van a la bobina.

Entiendo que cuando te dicen el zocalo se refieren al de la llave de arranque, eso lo podes descartar llevando un cable desde la bateria al + (positivo) de la bobina, y ahi vas directo eliminando todo el cableado interno y el sistema del zocalo de la llave de arranque.

Tambien podes probar esto, si le llega o no corriente a la bobina poniendo el contacto y con un piloto pones uno a masa y el otro en el + de la bobina, si enciende esta bien, sino el problema es el zocalo como te dijeron.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje