No me arranca

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No me arranca

Notapor gallitouy » Sab Jun 07, 2008 9:02 pm

Hola gente,les escribo desde Uruguay,y les comento que el foro esta muy bueno,de mi les dire que hace poquito compre un Premio,adaptado a gasoil,motor 1300cc.Pero....les paso a contarles:ya que es la segunda vez que me pasa,al quererlo poner en marcha,no me arranca y me hace como que la bateria se me muere,lo tengo que tirar en la bajadita,je,je,je y despues anda al toque.Si paro de nuevo me vuelve a hacer el mismo problema,primera vez que me paso pense que era tema de los calentadores,el mecanico me dijo que estaban bien,anduvo un tiempo pero anoche me pasode vuelta.Me sucede tanto en frio como con el auto caliente,otra cosita es que cuando arranca(empujandolo),moderando la presion de aceite me marca solo 20,¿es normal eso?.Bueno los dejo ya que no quiero molestarlos mas,un abrazo fraterno para todos. :P :P
Random avatar
gallitouy
 
Mensajes: 11
Edad: 57
Registrado: Sab May 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor guille » Sab Jun 07, 2008 9:27 pm

Bienvenido al club gallitouy!!! antes que nada presentate formalmente en el foro de sugerencias y bienvenidas.

En cuanto a tu problema puede ser la bomba inyectora, fijate este link que se esta tratando un problema como el tuyo http://www.fiatduna.com.ar/problemas-co ... t4112.html

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Sab Jun 07, 2008 9:49 pm

mi humilde consejo tiene que ver con el aceite, si ya tiene mucho kilometraje, segun el que uses 7000 u 8000 km, cuesta arrancar y ademas la bateria descargada. Habria que ver el alternador tambien. Espero que te sirva,saludos!!
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gallitouy » Sab Jun 07, 2008 10:11 pm

Gracias por sus rapidas respuestas,sobre el tema del aceite hace alrededor de una semana que le hice el cambio completo,ademas me cambiaron el filtro de aceite,el filtro de aire y tambien la correa de distribucion,(por las dudas)voy a seguir sus consejos y ver que hacer,ya que soy nulo en esto de la mecanica,pero si me lo explican yo me animo a hacer cualquier cosa,aunque despues tenga que bancarme a la patrona,diciendome a cada rato,no toques ahi,no toques alla,que vas a romper todo,ja,ja,ja.¿hay algo que pueda hacer yo,o tengo que morir en el mecanico?,desde ya muchas gracias :roll: :roll:
Random avatar
gallitouy
 
Mensajes: 11
Edad: 57
Registrado: Sab May 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jun 09, 2008 10:33 am

Galli, bienvenido, otro Uruguayo, despues contactate conmigo que quiero hacer una Reu aca.
Perdon por desvirtuar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Lun Jun 09, 2008 1:38 pm

Bienvenido Galli, como es eso de adaptado a gas oil? nacio naftero y lo hicieron gasolero??
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor gallitouy » Lun Jun 09, 2008 2:09 pm

Gracias por el buen recibimiento,Rolando me contactare contigo lo mas pronto que pueda,te dire que vivo cerca de la ciudad de la Paz en el limite Montevideo Canelones,ahora estoy medio complicado con el laburo,todavia no he llevado el auto a reparar,con eso te digo todo,je,je.Leoneredado,si original venia naftero y lo adaptaron a gasoil,te cuento que yo lo compre hace aproximadamente 2 meses,pero ahora se me puso rebelde y me esta dando algunos problemitas,bue cuando lo lleve me diran que tiene,porque yo ni ahi con la mecanica,saludos a todos y gracias de nuevo :D :D
Random avatar
gallitouy
 
Mensajes: 11
Edad: 57
Registrado: Sab May 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jun 09, 2008 2:59 pm

leonenredado escribió:Bienvenido Galli, como es eso de adaptado a gas oil? nacio naftero y lo hicieron gasolero??


Mauri, aca hay dos tipos de combustible la nafta y el gasoil, como sabran carecemos del gas y tambien del alcohol como en Brasil.
Hay coches a nafta que tienen la posibilidad dependiendo del bloque de cilindros de convertirlos a gas oil mediante un kit que viene en el cual cambian todo excepto block, vielas y cigueñal.
Hay que cambiar pistones, tapa y adaptar la bomba de gasoil y todos esos mambos.
La otra opcion es directamente adaptar un motor ya diseñado a gas oil, que puede ser en nuestro caso el 1.3 o 1.7 o sino de otra marca que quepa dentro del torpedo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Lun Jun 09, 2008 3:27 pm

Mira vos, no se me habia ocurrido convertir a Diesel, si sabia que aca por ejemplo a los diesel (peugeot 504) les cambiaban las tapas y los hacias nafteros para ponerles GNC.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Mar Jun 10, 2008 9:46 am

Yo en lo personal si tuviese la posibilidad economica de elegir pondria un motor ya gasolero de fabrica en lugar de transformar el naftero.

Pero hay que tener presente que por una cuestion de costos convenia mas la adaptacion, ejemplo hace cuatro años cuando el furor de las adaptaciones estas salian entre 1000 y 1200 U$S mientras que poner un motor gasolero bien instalado salia 3000 U$s, y colocando el radiador, burro y bateria para un gasolero, sino despues o recalentaban o el burro o la bata no tenian la potencia suficiente para moverlo.

Ademas habia que registrar todo ante el seguro y la municipalidad y para los adaptados era solo una transformacion y no variaba demasido el costo patente y seguro, y seguias con el mismo numero de motor, mientras que si cambiabas todo el motor se encarecia un poco mas para tener todo en regla. (nunca faltaron los que no regularizaban nada, viveza criolla).

Hoy dia como se emparejo el precio gas oil con la nafta ya no hay tanto entusiasmo, en aquel tiempo el gas oil valia la mitad.
Pero siguen manteniendo el margen de rendimiento Km/L que da un gasolero con respecto al naftero.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gallitouy » Mar Jun 10, 2008 12:27 pm

Hola Leon,Rolando tal vez yo me exprese mal al poner en el mensaje que era adaptado a gasoil,ya que es realmente un motor gasolero completo puesto en el Premio,se saco el naftero y se metio el gasolero.Rolando,el mio esta todo en orden,o sea en regla,porque ahora "los muchachos " estan bravos :) :)
Random avatar
gallitouy
 
Mensajes: 11
Edad: 57
Registrado: Sab May 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Jun 10, 2008 3:42 pm

gallitouy escribió:Hola Leon,Rolando tal vez yo me exprese mal al poner en el mensaje que era adaptado a gasoil,ya que es realmente un motor gasolero completo puesto en el Premio,se saco el naftero y se metio el gasolero.Rolando,el mio esta todo en orden,o sea en regla,porque ahora "los muchachos " estan bravos :) :)


Galli, me quedo claro porque dijiste "adaptado", si fuese el kit seguramente hubieses dicho "transformado", yo solo le explicaba a Leon como se hace aca en Uruguay con respecto al gas oil, que hay dos maneras de hacerlo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gallitouy » Mié Jun 11, 2008 6:17 pm

Hola,que tal a todos,bueno como era de esperar tuve que llevarlo al mecanico,y el dictamen que me dieron es que:el alternador que tenia puesto es de 35AMP y el que lleva tiene que ser de 55 AMP,cuando le hicieron el cambio a gasoil,le dejaron el mismo alternador ,el que usaba a nafta.Y si andas en la corta y despacio no le da tiempo a cargar y te mata la bateria,voy a ver,tendre que comprarle un alternador nuevo,estuve averiguando y por aqui rondan entre los$2200 a $2500 uruguayos(tendre que esperar hasta el aguinaldo),bueno gracias a todos, :D :D :D
Random avatar
gallitouy
 
Mensajes: 11
Edad: 57
Registrado: Sab May 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Jun 11, 2008 10:59 pm

gallitouy escribió:Hola,que tal a todos,bueno como era de esperar tuve que llevarlo al mecanico,y el dictamen que me dieron es que:el alternador que tenia puesto es de 35AMP y el que lleva tiene que ser de 55 AMP,cuando le hicieron el cambio a gasoil,le dejaron el mismo alternador ,el que usaba a nafta.Y si andas en la corta y despacio no le da tiempo a cargar y te mata la bateria,voy a ver,tendre que comprarle un alternador nuevo,estuve averiguando y por aqui rondan entre los$2200 a $2500 uruguayos(tendre que esperar hasta el aguinaldo),bueno gracias a todos, :D :D :D

Hola, pienso que antes de cambiar el alternador, deberias probar de arrancarlo con otra bateria que sepas tenga buena carga (o con la misma despues de una carga lenta o algo asi) para estar seguro que sea ese problema y no otro; si el problema esta efectivamente en el alternador si te animas, en una oportunidad yo tenia un Jeep con motor de camioneta instalado (no original) y un alternador (habia venido asi) muy grande, el caso es que por usarlo despacio, cuando estaba en la costa (lejos de mi casa), dejaba sin carga a la bateria, y lo habian reparado y el problema seguia, el caso es que desde mi casa a 500 km mi viejo me manda lo que consiguio, ¡ un alternador de citroen Ami 8 ! Lo puse para salir del paso, probe y anduvo, volvi a Bs.As. y quedo, años despues el Jeep seguia con ese alternador, ¿como era posible? ese modelo viene con una polea mas chica, y servia para que llegue a cargar, no te aseguro funcione en ese problema, pero una polea mas chica va a tener un costo bastante menor y no es una modificacion importante, espero te pueda servir, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gallitouy » Jue Jun 12, 2008 1:09 pm

Hola,a todos,gracias tolder por interesarte en mi problema,te cuento que es asi creo,que me hicieron la prueba,me le dieron carga lenta a la bateria y despues arranco al toque,te cuento que la semana que viene ya se lo dejo al mecanico,aunque el no me dijo en ningun momento de cambiarlo,es mas me dijo que verian de hacerle alguna modificacion?????,lo de comprar uno nuevo salio de mi porque capaz me parecia lo mejor.Aparte yo ni idea que se pueda modificar,ja,ja,ja,siempre se aprende algo nuevo.Te cuento que el mecanico donde lo llevo es un service solo para Fiat y el tipo es de los que mas sabe,por lo menos aca en la zona donde vivo,trabajan muy bien y ademas no te matan con los presupuestos.Vamos a ver que pasa,voy a tener en cuenta lo que me dijistes y te agradezco,despues les cuento en que queda la historia,nos vemos un abrazo fraterno :D :D
Random avatar
gallitouy
 
Mensajes: 11
Edad: 57
Registrado: Sab May 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio