No regula en baja a Nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: No regula en baja a Nafta

Notapor rolando rognone » Sab Abr 20, 2013 10:28 pm

fabioruiz escribió:un amigo me consiguió el chiclet pero no es, este que me trajo es para el Weber32/34 doble boca y el que yo tengo tiene el de una boca, alguien sabe el modelo del carburador de una boca?

Imagen

Fijate la primer fila, ahi tenes los datos del modelo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor fabioruiz » Mar Abr 23, 2013 12:46 pm

Bueno gente, le cambie el chiclet electrónico que trae y hoy no me hizo ningún problema, lo tuve que regular del registro pero muy poco, osea solucione el problema, gracias a todos por aportar algo para poder solucionar mi problema.
Abrazo
Fabio de Hurlingham.
Respetemos las normas de transito!!
Random avatar
fabioruiz

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

1998 Fiat Duna S 1.4

Notapor fabioruiz » Jue Jul 04, 2013 9:47 pm

Hola gente amigaaaaaaaa, bueno vuelvo a la carga con este tema, ustedes dirán, como puede ser si puso que había solucionado el tema, pero no, a la semana volvió con lo mismo, el auto me hace tironeos en baja como cuando salgo en un baden o lomo de burro en segunda despacio es como que ratonea o tironea, hoy volvia y unas 7 cuadras antes lo paso a nafta,yo lo uso a gas la gran mayoría del tiempo, y el auto tironea,es mas en una subida había un pozo aprieto el embrague y se paro, y cuando llego a casa regulaba muy desparejo como que subia y bajaba de revoluciones solo..
El tema es que hace 15 dias lo mande a que me hagan carburación completa, le hicieron carburación, el auto anduvo unos días bien vuelve a fallar, se lo llevo al carburista de vuelta,se lo dejo y me dice que lo reviso y de carburación esta bien,como que pueden ser las bujias o los cables o algo electrico, el tema es como a gas el auto me anda perfecto y a nafta no... no se que hacer uds que opinan?
Fabio de Hurlingham.
Random avatar
fabioruiz

1998 Fiat Duna S 1.4

Notapor Pablo Puntano » Vie Jul 05, 2013 7:31 pm

la verdad es que es muy raro que te haga el problema a nafta y no a gas, si segun tu carburista es un problema electrico con mas razon deberia fallara a gas. mejor cambia de carburista. es solo una opinion y espero no ofenderte
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor Danielmirafiori » Vie Jul 05, 2013 8:14 pm

Razonemos:

El uso a GNC es mucho más sensible que el uso a nafta a los problemas de encendido, entonces descartaríamos encendido

El uso de GNC es más dúctil que el uso a nafta para la puesta a punto (avance) yo revisaría puesta a punto (pero no creo que sea eso)

El uso a GNC denuncia enseguida bujías, cables y demas componentes del encendido en mal estado, también descartaría

Revisá chupadas de aire, hay algunas que se notan a nafta y no a gas (me pasó y no le encontré explicación), revisá el funcionamiento de la bomba de nafta (suele fallar) filtro de nafta.

Si no se soluciona seguimos pensando
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor fabioruiz » Lun Jul 08, 2013 3:08 pm

Pablo/Daniel, no razonemos mas, me puse a verlo bien en detalle, ya que no encontraba razón... les cuento, el viernes estuve a punto de llevarlo a otro mecánico, llego a casa me subo al auto lo paso a nafta para llevarlo al mecánico y el Duna me regulaba como los dioses, perfecto serenito... este me esta cargando digo, si se lo llevo así al mecánico me va a decir: vos me estas cargando.. el auto anda perfecto, ando un rato y vuelvo a casa, regulando a nafta levanto el capot... seguía regulando prefecto... de repente se para, como si hubiera parado el motor desde la llave de encendido.... ya menos entendía... lo vuelvo a prender y empezo a regular desparejo de vuelta, subía y bajaba de revoluciones, entonces así empiezo a revisarlo mas detalladamente y le toco el cable de 0.25 que va al cut off y al tocarlo empezó a regular perfecto, lo vuelvo a tocar y regulaba mal... era el cablecito que al estar tan justo al terminal estaba medio cortado, como que si ya el cable de 0.25 no tiene filamentos quedarían 1 o 2 filamentos , y era eso, me fui a la casa de artículos eléctricos compre terminales nuevos le alargue el cable y santo remedio, me estaba haciendo una especie de falso contacto este cablecito... que basura, es mas ya veo que todo lo que le hice, carburación, el cambio del cut off fue al cuete, pero bueno el Duna volvio a ser el de antes, ahora me rajo para la costa..
Gracias a todos otra vez, un abrazo..
Fabio de Hurlingham.
Random avatar
fabioruiz

1998 Fiat Duna S 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas