No regula parejo (ralenti)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No regula parejo (ralenti)

Notapor hernanpr1 » Mié May 06, 2009 6:55 pm

Hola, tengo un problemita con la regulacion en minima del duna en nafta (a gas regula perfecto).
Tengo un carburador "nuevo" Weber 32-34 TLDF (Brasilero) que tube que cambiar.
Tiene toda la electricidad nueva (a gas regula perfecto), lo pongo a punto para nafta y no cambia.

Por lo general regula entre 900 y 1100 rpm, sube y baja por momentos (independiente de consumo de electricidad). Probe regulando el tornillo de ralenti como indican en el foro y no varia en los mas minimo. Lo unico que note es que cuando desconecto el chicler de baja (electrico) sube el regimen en minimo que se va a unos 1300 rpm y parece que regula parejo (aunque a este regimen ya no es regular..).

Me parece raro que el burca nuevo venga con alguna falla, puede ser la centralita que comanda los chicler ? Saben donde esta ? Como se puede probar ? Probe de intercambiar los cables entre los chicler pero no hay diferencia (tengo 3 cables asi que sobra uno). Con el otro carburador que entregue en parte de pago no pude notar si tenia esta falla ya que tenia unos cuantos problemas mas (electricos tambien).

Gracias por la ayuda.
Hernán.
Random avatar
hernanpr1
 
Mensajes: 3
Edad: 53
Registrado: Mié May 06, 2009 6:39 pm
Ubicación: BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Mié May 06, 2009 7:04 pm

Buenas hernanpr1 recuerdo que a mi me pasaba algo similar y era el chiclé de baja, en ese entonces le hicieron un puente (anularon) para verificar si era eso y si, efectivamente era. En ese entonces también tenía GNC el auto.

Luego si podes pasá por sugerencias y bienvenidas y presentate !


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor nicolaswaisman » Jue May 07, 2009 12:22 am

No se si tu burca es nuevo, pero por ejemplo en el mío, que está bastante caminado, se que tiene juego el eje de la mariposa de la primera boca. ¿Cómo detectarlo? Fácil. Rociá con un poco de aceite o WD-40 la zona donde se aloja dicho eje, si el ralentí mejora o incluso sube o baja de vueltas, ahí tenés una entrada "pirata" de aire.
Espero que te sirva.
Un abrazo y bienvenido.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Jue May 07, 2009 9:45 am

Ocurre que el TLDF es bastante mas complicado que el TLDE del cual hay un buen despiece en la pagina pero no se si servira de mucho.

Creo que lo primero que tendrias que revisar es el cicler de baja que no este tapado, su obturador, y la cabidad donde éste trabaja, a veces queda ahí alojada la basurita.

Se puede poner en marcha sin el cicler de baja y darle unas aceleraditas para que "chupe" la basura, y si se puede hacer presion con el dedo al mismo tiempo que se acelera mejor.

No hacerlo con el motor en frio.

Lo otro a revisar pero luego de esto es el tornillo regulador de aire.

El que regula el ralenti una vez que llego el motor a su temperatura se calibra y listo, si no se mantiene parejo puede ser tipico de una falla en baja.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mié May 27, 2009 10:14 pm

hola hermano hernan le pregunto usted logro solucionar ese problema del carburador o no o lo cambio por que ando con algo similar y quizas me puedas ayudar ya que tenemos el mismo carburador ...... :roll:
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor hernanpr1 » Vie Jun 26, 2009 7:53 pm

jan carlos escribió:hola hermano hernan le pregunto usted logro solucionar ese problema del carburador o no o lo cambio por que ando con algo similar y quizas me puedas ayudar ya que tenemos el mismo carburador ...... :roll:


El carburador lo cambie por otro problema que tenia, en altas revoluciones se ahogaba, fallaba. En un casa de carburacion me regularon el flotante y cambiaron un chicle fuera de medida y la bomba de vacio que abre la mariposa de la segunda boca. Con esto mejoro pero no fue suficiente y termine poniendo un carburador nuevo.

Por la falla de la regulacion terminaron siendo las bujias. Resulta que el auto funciona a GNC y esta bastante corto de comida, con lo cual el combustible rinde mas pero la camara de combustion trabaja mas caliente: el resultado de esto es que me quema las bujias. La solucion poner bujias mas frias (mas cortas).
Segun el mecanico/electricista esto se debe a un motor en buenas condiciones, equipo de GNC bueno y buena regulacion, me dijo que esto es normal y el problema son las bujias comunes que trabajan en un rango amplio de temparatura, pero llegando a los limites fallan.

Sls.
Random avatar
hernanpr1
 
Mensajes: 3
Edad: 53
Registrado: Mié May 06, 2009 6:39 pm
Ubicación: BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 8:17 pm

Fijate en la seccion manuales, en las carateristicas tecnicas del 1.6 scr estan las bujias con sus grados termicos recomendados.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio