Hola Gente como andan tanto tiempo! ando teniendo un problema serio hace rato... u.u estoy andando lo mas bien y de repente empiezo a sentir olor a quemado (es indistinta la situacion, puede ser en un semaforo, calentando el auto con el sevador o mismo andando normal) cuando sale ese olor a quemado al rato se me corta el limpiaparabrisas, los giros, aveces el ventilador de la calefaccion, la verdad no se que es, fui a un electricista amigo y me dijo que el boton de la baliza estaba en corto, lo cambiamos y nada sigue igual. que puede ser.? la unica solucion que le doy hasta ahora es apagarlo y volverlo a prender y vuelve a funcionar todo otra vez. gracias por sus ayudas!
Primero anda al que te cambio el boton y decile que te devuelva la plata Revisa los fusibles, empeza a seguir los cableados seguro alguno esta recalentando y se esta quemando, no te dejes estar, revisalo por que se te puedo prender fuego a un conocido el otro dia le pasaba lo mismo, por no querer poner plata se le prendio fuego la fusiblera
tambien me suena al contactor de la llave. primero que nada saca la carcasa del bolante y la tapa del los fusibles y andalo asi. y cuando sientas holor. no lo pares y metete de cabeza y olfateadonde sale mas intenso el olor. o toca los cables. como para tener una referencia por donde puede venir la calentada. y ene cuidado que si hay holor es porque algo esta calentando demas y cuando no te des cuenta te podes arder
Suelen estar calientes algunos cables del contactor sobre todo si el sistema de luces cortas y altas no posee relay, a mi me paso y una vez instalado el relay ni el contactor ni la llave de luces calentaron mas.
Y el modelo de auto citado es igual al mio y no posee relay de luces de fabrica.
Hola muchachos gracias por las respuestas. si es verdad no viene con relay de fabrica en las luces. que relay le pongo? hay un fusible que este unido las luces con el limpia parabrisa? por que si no hay deve ser la llave. me voy a fijar voy a desarmar la carcaza de atras del volante y el volante para ver las conecciones. y comento gracias muchahcos!
No creo que el problema sea por no tener relay en las luces, si no funcionará así el sistema habría largado olor a quemado desde que salió de la fábrica, si un cable calienta hasta quemarse es porque está pasando más corriente de lo que soporta, lo que indica que tenes un corto circuito en alguna parte, si pasa de vez en cuando puede ser un cable pelado que hace contacto con el movimiento del auto al andar
A mi recién el año pasado empezó a largar olor, no lo hace de fabrica porque los cables y los contactos son nuevos, a medida que se van fatigando por el consumo de energía se empieza a degradar el cobre, a resecar las aislaciones y por eso hace olor, también empieza a chispear en los contactos producto de que van perdiendo la dureza y no ajustan bien, pero todo es posible y hay distintas o diferentes opiniones...
Coincido con Rolando, y no sé de ningún duna que traiga relay para las luces, el mío tampoco lo tiene y con respecto al contactor de arranque yo una vez lo cambié y noté que en la parte de la ficha que salen los cables a las luces está como ennegrecida y recalentada, producto del consumo directo sin relay. Por eso yo también revisaría el contactor, saludos.-
Odio la electricidad automotor asi que guiate por lo que dicen los amigos, mi unico comsejo mañana mismo comprate un cortacorrientes de esos que van en la bateria cosa de cortar rapido en caso de que pase a mayores y de noche desconectalo mas di lo gardas en casa. Saludos DANIEL Villar
Los modelos anteriores al 95 o 96 traian los relay correspodientes para cada funcion. Luego Sevel empezo a abaratar costos quitando relays de poco valor pero de mucha importancia, claro a 4 o 5 relay por auto multiplicado por todos los que se fabricaron hasta el 2000/01 les dejaria plata.