Olor raro en el escape

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Olor raro en el escape

Notapor PABLOLAPLATA » Lun Ene 19, 2009 11:51 pm

BUENAS GENTE.... como andan, bueno les comento que con mi dunita estoy teniendo un problema muy raro... les paso a explicar:
el escape del autito tiene una colita puesta cromadita, bueno, en cuestion nunca la puedo lucir porque siempre termina negra, el auto para mi esta tirando aceite por el escape, pienso que es eso porque cuando estoy andando me larga un olor muy feo... y cuando pongo primera y arranco siempre larga un humo medio blanco. la verdad no se que puede ser pero bueno toco la cola del escape y da toda impresion de que es aceite, mi pregunta es porque pasa eso? sera aceite? porque el olor? espero me puedan ayudar... muchas gracias un abrazo a todos...
PABLOLAPLATA

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor PabloGo » Mar Ene 20, 2009 7:53 am

Buenas PABLOLPLAPLATA, ¿como va tocayo desaparecido?

Pregunta: ¿olor como a que? ademas ¿decis que lo sentis al andar? se me hace raro de pensar que andando un olor proveniente del escape, del final del mismo claro está, llegue hasta el conductor, quizas venga por otro lado ademas de por el escape.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor PABLOLAPLATA » Mar Ene 20, 2009 9:12 am

Si ando medio desaparecido es verdad, iba a ir a la de Ramallo pero cambie mi rumbo y me fui a mardel... y bueno en esta que sigue que es el 27 voy a estar en la costa. la proxima sera sin falta porque tengo ganas de ir y mas ahora solo y sin compromisos jaja sin estar pendiente de nadie. el olor lo siento cuando vengo andando y por ejemplo paro en un semaforo se viene todo el olor. no se como describir el olor, pero un poco de olor a nafta tiene pero mesclado con otra cosa. gracias pablogo y feliz cumple me entere tarde.
PABLOLAPLATA

1994 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Ene 20, 2009 9:23 am

Si es uno olor medio dulzon (no se como describirlo :oops:) , es aceite.

Si fuese ese olor caracteristico a combustion como cuando pasas por al lado de otro auto o en una cochera es normal.

En cuanto a lo que te dice tu tocayo es probable que el burlete del baul no ajuste bien.

Podes meterte dentro del baul y cerrar la tapa y con una linterna revisar que ajuste bien, yo lo hice, pero ojo que quede alguien afuera para abrirte porque es una impresion media fea.

A mi me paso el otro dia que tuve que llevar una cunita y fui con la tapa semi abierta atada con un pulpo y se me metia el olor a combustion para adentro, sobre todo cuando frenas o estas parado.

Si la tapa del baul ajusta bien entonces puede ser por algun burlete de las puertas sobre todo las traseras.

En cuanto al escape, si esta quemando aceite llega un momento que queda todo grasoso hasta la cola, fijate el nivel y consumo de aceite, podes tener algun problema en los sellos de valvula, pero si humea blanco cada vez que arrancas me inclino mas por algun problema de aros lamentablemente :( .

Suerte con eso.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PABLOLAPLATA » Mar Ene 20, 2009 6:52 pm

Buenas rolo gracias por todos los consejos y ahora me acuerdo que tengo unos agujeron en el baul de cuando tenia gnc jeje voy a taparlos y ver que onda, igual lo estuve chusmeando con el mecanico que por suerte esta en frente de casa :D y me dijo que estaba pasado de nafta, ahora vos me decis que si la cola esta media aceitosa es por el tema del aceite y creo que es haci :( porque la cola del escape esta negra y cuando toco eso esta medio grasozo. seran los aros o los sellos de valvulas? espero que nooo... gracias rolo.
PABLOLAPLATA

1994 Fiat Duna SL 1.4

Notapor shakito » Mar Ene 20, 2009 10:41 pm

Pablooo... por ahi es solo retenes de valvulas (sellos) ... que te regule la entrada de nafta y después revisa el consumo de aceite...

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ELCAPOLP » Mié Ene 21, 2009 1:00 am

que tal viejo. si es nafta el color del humo es mas bien negro o ablanco , dependiendo de si esta gordo de nafta o no, y si es de aceite, te das cuenta por el olor y el color es mas violeta ...
aguante el dunitaaaaaa
Random avatar
ELCAPOLP

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje