Otra aguja de combustible

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie May 23, 2008 3:41 pm

hola, mira.. por lo q lei en el foro hay q partir del punto q los tanques de nafta del uno/duna no tienen el mismo ancho, sis dimensiones van variando, lo que genera q a veces la aguja suba o baje mas rapido en las partes estrechas o mas lento en las partes mas anchas...

Aunq lo q a vos te esta pasando ya es un mal funcionamiento, si no m equivoco tendrias ver el flotante q dentro del tanque (lo q marca el nivel de nafta en el mismo) posiblemente este pinchado y por lo tanto no flota del todo para marcar el tanqu completo...

Igualmente aguarda la respuesta de los demas a ver si coinciden con la conclusion q yo he sacado...

saludos..

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Anuncio

Notapor SAMIM042 » Vie May 23, 2008 6:03 pm

Tenia el mismo problema, desarmé, saqué el flotante y estaba pinchado, le entraba nafta y siempre a pesar de que llenara full marcaba 3/4 de tanque. Intenté reparar, pero es un trabajo tedioso. Solución...? compré uno nuevo y listo.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor tolder » Vie May 23, 2008 7:06 pm

En mi caso tengo un Duna y un Uno de ese año y en este caso los tanques son iguales, el marcador va en el mismo lugar que en el Duna, abajo del asiento trasero y es mas facil llegar en el Uno por que al asiento se lo levanta tiene como una bisagra y no hace falta sacar los dos tornillos de 13; con un destornillador Phillips (cruz) no muy grande, sacas 8/10 tornillitos mas menos de la tapa negra que esta en el medio del piso, con forma medio ovalada (segui los cables y se nota enseguida), despues ya podes sacar del tanque el flotante, ahi revisalo, lo mas probable es, como ya te han dicho en las otras respuestas que este con nafta el flotante, o este trabado/sucio la resistencia donde trabaja este mecanismo; una prueba simple es con el flotante afuera moverlo de un extremo al otro con el auto en contacto e ir viendo cuanto te marca en el tablero por que tambien podes tener algun problema con los cables (el maso pasa al costado del asiento y en el Uno 3 puertas se corre el asiento para pasar atras, a veces puede venir por hay el problema, una vez vi en uno que habian empalmado cable de audio de ese cable), suerte, que puedas resolver tu problema
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor santiagoturri » Dom May 25, 2008 8:14 am

hola que tal, con el asunto que se vaciaba el filtro de gas oil habia leido en el foro que podia ser que se pincharan x podridos los cañitos que ban en el tanke, este aqui que lo desarme y los cañitos son de plastico imposible pudrirse pero luego de que lo arme tiene un sistema de 2 patitas que apoyan en la masa si lo desarmas te daras cuenta seria cuestion de que las ajustes para que hagan buena masa, en mi caso por averlo desarmado ahora raras veces muy raras veces se vuelve loka la ahujita del tablero pero despues se le pasa solo dura unas horas y simpre recuerdo ese dia que lo desarme al dope.. no lo desarmo por lo que dije solo pasa muy pocas veces es mas hace tiempo no o hace si fuera constante no dudaria en desarmarlo esta debajo del asiento hay que sacar como 10 tornillitos y desconectar 2 fichas de cable luego sale todo completo no se si sera el caso pero bue...exitos!!!
Aguante el Gasolerito.
Random avatar
santiagoturri

Notapor rolando rognone » Lun May 26, 2008 10:19 am

Lo mas probable es que tengas mal la resistencia del medidor.
Hace esta prueba, tenes tres cables en el flotante debajo de la tapa negra, uno es masa el otro es la luz de reserva y el otro la aguja, ponelo en contacto y puentea la masa o tierra con otro deberia prender en uno la luz de la reserva y en el otro la aguja deberia marcar tanque lleno, de ser asi el problemas es el flotante y como dije al principio seguramente la resistencia.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

El medidor de nafta del tablero se pone loco

Notapor matiaslpc » Dom Ago 03, 2008 9:01 pm

otra vez de nuevo.tenia varios problemas mi duna.cuando voy andando,la aguja del medidor de nafta del tablero se pone loca.sube y baja como si tubiera poseida ja ja . pro solamente lo hace cuando tengo el tanque entre un poco mas de la mitad y menos de un cuarto de lleno.ya revice el cablerio paro parece que esta bien.les agradezco respuestas
Random avatar
matiaslpc

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor rolando rognone » Lun Ago 04, 2008 11:48 am

matiaslpc escribió:otra vez de nuevo.tenia varios problemas mi duna.cuando voy andando,la aguja del medidor de nafta del tablero se pone loca.sube y baja como si tubiera poseida ja ja . pro solamente lo hace cuando tengo el tanque entre un poco mas de la mitad y menos de un cuarto de lleno.ya revice el cablerio paro parece que esta bien.les agradezco respuestas

Seguramente la resistencia esta entre cortada en alguna parte del recorrido del flotador o haciendo mal contacto y por eso se pone loca.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Paqui83 » Sab Sep 20, 2008 9:50 pm

Una consulta, ya que estoy leyendo y tengo un problema desde que compre mi Duna y todavía no lo puedo resolver. Mi problema es que la aguja del indicador casi no se mueve de cero. Ya cambié el flotante pensando que venía por ahí el problema y no fue tan así, puse en corto los cables y la luz de reserva funciona de diez pero la aguja del indicador me indicó un insufrible medio tanque a duras penas. Alguien me puede ayudar???
Random avatar
Paqui83

Notapor sergiog » Sab Sep 20, 2008 10:16 pm

Paqui83 escribió:Una consulta, ya que estoy leyendo y tengo un problema desde que compre mi Duna y todavía no lo puedo resolver. Mi problema es que la aguja del indicador casi no se mueve de cero. Ya cambié el flotante pensando que venía por ahí el problema y no fue tan así, puse en corto los cables y la luz de reserva funciona de diez pero la aguja del indicador me indicó un insufrible medio tanque a duras penas. Alguien me puede ayudar???

Vos mismo te ayudaste, la falla esta en el instrumento ( reloj) llevalo a algun centro donde reparen instrumental...
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor lucho136 » Mié Oct 08, 2008 11:07 am

buenos dias en mi caso particular no me marca lleno marca mas de tres cuartos pero no lleno solo cdo doblo me marca lleno, pero baja gradualmente sin problemas.
saludios
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Re: Otra aguja de combustible

Notapor sinculpa » Sab Sep 08, 2012 3:53 pm

hola como va? chicos de los 3 cables, para que son cada uno? osea el blanco con verde, el blanco con azul y el negro, yo supongo que el negro es masa, y los otros 2 que son?
Random avatar
sinculpa

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re:

Notapor rolando rognone » Dom Sep 09, 2012 11:08 am

rolando rognone escribió:tenes tres cables en el flotante debajo de la tapa negra, uno es masa el otro es la luz de reserva y el otro la aguja, ponelo en contacto y puentea la masa o tierra con otro deberia prender en uno la luz de la reserva y en el otro la aguja deberia marcar tanque lleno, de ser asi el problemas es el flotante y como dije al principio seguramente la resistencia.

Sinculpa, no leiste todo el post ??? esta explicado !!!

Y de paso te pido que abras un nuevo tema en el foro de sugerencias y bienvenidas y te presentes ante los integrantes del Club, que completes tus datos personales en el Perfil para que sepamos de donde sos, y que leas las reglas del Foro.

Gracias.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor carlos balanssise » Sab Abr 02, 2016 1:53 pm

hola buen día! cambie flotante y el medidor del tablero,cuando lleno el tanque marca bien pero al hacer 300 o mas kilómetros sigue igual!
después que lo paro al auto marca medio tanque y en 100 kilómetros marca cero! pero en realidad tiene medio tanque!
alguien me podría decir que es lo que puede ser?
se que en la entrada del tanque esta picada y larga mucho olor! puede variar si toma aire?
Random avatar
carlos balanssise

Notapor rolando rognone » Sab Abr 02, 2016 2:04 pm

Posiblemente la aguja del medidor esté trancada.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje