otra consulta para que me ayuden!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

otra consulta para que me ayuden!!

Notapor andreselpata » Sab Nov 05, 2011 2:00 pm

gente les hago un comentario a ver si ustedes me pueden ayudar:
Tengo un amigo con un Duna 1.7 diesel 1993 con un problemita que todavia no le encontre la vuelta, en dias con lluvia, cuando agarra un charco en alguna bocacalle o similar se le prende la luz roja de la bateria que esta en el tablero (el cuadrado colorado que se prende cuando uno pone en contacto el auto para arrancarlo). Pasando por el agua con el auto, esta luz se prende y al toque se apaga. Alguno sabrá que puede ser? Ayer me tire abajo del auto y no vi ningun cable suelto o pelado, pero la verdad no le encuentro la solucion.
Les agradezco opiniones al respecto

Otro problema que ya posteé pero sin exito es el de que no prende la luz del guiño en el tablero al utilizar el guiño, sea a la izquierda o a la derecha. La lamparita esta sana y los fusibles tambien.
Tambien les agradeceria alguna sugerencia

Saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: otra consulta para que me ayuden!!

Notapor cabure SL » Sab Nov 05, 2011 3:22 pm

Mira...con el primer duna que tuve pasaba lo mismo y es por el agua que se va al alternador...no hay que mandarlo hasta el cuajo ya que un dia se caga...mientras se apague no pasa nada...el segundo duna que tuve no le pude hacer andar esa puta lamparita....por ahi andaba, por ahi no...pero como se escuchaba el rele del giro me guiaba por eso jajaja y no es chiste!!...es probable que sea la pista de los contactos del tablero...viste que es una lamina con el circuito impreso? ok fijate por ahi...que los conctactos de la lampara esten bien...lo mejor...ponele un tester para ver que llegue tension...eso es algo que no llgue a hacer yo ya que lo vendi antes...chifla cualquier cosa..
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: otra consulta para que me ayuden!!

Notapor andreselpata » Sab Nov 05, 2011 4:24 pm

cabure SL escribió:Mira...con el primer duna que tuve pasaba lo mismo y es por el agua que se va al alternador...no hay que mandarlo hasta el cuajo ya que un dia se caga...mientras se apague no pasa nada...el segundo duna que tuve no le pude hacer andar esa puta lamparita....por ahi andaba, por ahi no...pero como se escuchaba el rele del giro me guiaba por eso jajaja y no es chiste!!...es probable que sea la pista de los contactos del tablero...viste que es una lamina con el circuito impreso? ok fijate por ahi...que los conctactos de la lampara esten bien...lo mejor...ponele un tester para ver que llegue tension...eso es algo que no llgue a hacer yo ya que lo vendi antes...chifla cualquier cosa..


yo pensaba lo mismo con respecto a lo del alternador, pero como se soluciona?. Te cuento que tuve un duna 1.6 nafta por 12 años y jamas me pasó esto de que se prende la luz de la bateria del tablero al agarrar un charco. Pero a este duna 1.7 diesel le pasa cada vez que llueve. Que me sugeris como solucion?
Con el otro tema de la lamparita del guiño en el tablero, a simple vista no se ven rotas las pistas, voy a probar con el tester a ver que onda.
gracias cabure, y si podes comentame que alternativa tengo para el primer problema. Muchas gracias :D
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: otra consulta para que me ayuden!!

Notapor juanmauro » Sab Nov 05, 2011 5:10 pm

hola
con respecto a la luz de la bateria no se podra hacer algo como:
proteccion-interna-del-guardabarros-casera-vt8212.html
pero del otro lado???... ami me lo hizo una sola vez justo cuando me salpico el alternador y la bateria, lo digo porque al llegar a casa levante el capo y este estaba todo mojado del lado de abajo...
con respecto a la luz de los guiños es posible como te dijo cabure que el circuito impreso este jodiendo, controlalo, no es dificil sacar el tablero
saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: otra consulta para que me ayuden!!

Notapor andreselpata » Sab Nov 05, 2011 8:38 pm

gracias juanmauro. Pienso que puede ser lo que vos me decis porque ayer justamente le cambié a este auto la correa del alternador y dio la casualidad de que ese chapon no lo tiene, asi q supongo q puede ser que le entre agua que levanten las ruedas por ahi al alternador. Gracias por ese dato. :D
En cuanto al circuito es muy raro como está este auto (lo digo en comparacion del que tuve yo, que lo tuve practicamente de cero). A este duna los guiños le andan sin ponerlo en contacto, la baliza tiene que estar en contacto para que prenda, la luz del reloj que esta arriba del espejo se prende automaticamente al poner en contacto el auto.. en fin no se a que electricista lo habrá llevado el anterior dueño del duna, pero a mi parecer anda todo como el or.. =))
Gracias y seguiremos metiendo mano hasta encontrar la solucion :D
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: otra consulta para que me ayuden!!

Notapor cabure SL » Dom Nov 06, 2011 1:05 am

no se que modelo de duna sra exactamente...por ej el base nafta tiene el alternador muy abajo y ahi es donde se moja...tiene una proteccion plastica con la que el mio no contaba asi que mucho no se podia hacer mas que evitar salpicarlo....ahora el duna con ahire...por lo menos el nafta...el alternador viene arriba por lo que nunca me prendio la luz en el segundo duna que tuve por ejemplo...la solucion seria poner alguna proteccion ante salpicaduras...mucho mas no creo que se pueda hacer che... :-?
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: otra consulta para que me ayuden!!

Notapor tincho mensajero » Dom Nov 06, 2011 1:10 am

Marcelo , si no tiene el chapón protectos que va enel costado del alternador no se puede hacer nada , lamentablemente hay que conseguirlo y se soluciona el drama para eso lo trae ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: otra consulta para que me ayuden!!

Notapor juanmauro » Dom Nov 06, 2011 9:15 am

tincho ahora que decis del protector del alternador!! yo tenia algo asi como una carcaza de plastico que lo cubria! me habia re olvidado! el mecanico me lo saco para cambiar la bomba de agua o algo asi, y cuando le llame para preguntarle, me dijo que se le habia roto y lo tiro, pero que no cumplia ninguna funcion... :)) :)) :)) :)) me c@g0 en el ! ! !
voy a ver de comprarlo... tiene como un caño corrugado de papel alumino o algo asi que no lo tengo mas! gracias tincho, me hiciste recordar eso !
si lo consigo les aviso ! un abrazo muchachos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: otra consulta para que me ayuden!!

Notapor andreselpata » Dom Nov 06, 2011 9:54 am

gracias marcelo y gracias tincho :D seguramente el problema sea ese, que no tiene ese chapon. El auto es un duna SDL año 1993 motor 1.7 diesel. El alternador esta bien abajo asi que debe ser ese el problema. Gracias por la data!
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: otra consulta para que me ayuden!!

Notapor cabure SL » Dom Nov 06, 2011 6:32 pm

tincho mensajero escribió:Marcelo , si no tiene el chapón protectos que va enel costado del alternador no se puede hacer nada , lamentablemente hay que conseguirlo y se soluciona el drama para eso lo trae ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡


claaaa....el rojito no lo tenia....y se prendia...la solucion era no coparse haciendo un dakar.....no se si se conseguira ese plastico la veo dificil...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: otra consulta para que me ayuden!!

Notapor PABLOG » Dom Nov 06, 2011 7:15 pm

Hola, mira en lugar de buscar, o por lo menos momentáneamente podes hacer un molde en cartón y hacerlo en chapa fina con tijera. En realidad original es una chapa con tres tornillos y una goma remachada. Para nada dificil de copiar
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio