Otra ves homocinetica rulemanes, puede ser?

Moderador: moderadores Mecanica

Otra ves homocinetica rulemanes, puede ser?

Notapor miguelfr » Jue Jun 18, 2009 10:44 am

Buenas, despues de un tiempo en ausencia vuelvo con un tema que me dio a dudar. Resulta que hace un año aproximadamente talvez unos meses mas cambie homocinetica rulemanes y toda esa parte (no recuerdo bien los nombres de los repuestos) de la direccion primero fue del lado isquierdo y luego el derecho, y ahora de nuevo con ruidos del lado izquierdo primero al girar del todo.
Mi duda es, puede ser que dure tan poco tiempo el arreglo? desde que yo me hago cargo de todos los gastos del auto les puedo asegurar que lo cuido muchisimo porque las cosas no estan nada baratas, se le tiene que hacer algun tipo de revicion periodica que mi mecanico no me lo dijo, como con el cambio de aceite? que recuerde compre cosas de calidad media, originales no pero tampoco las mas verretas.
me vendria muy bien que me digan las causas para que dure tan poco el arreglo y como preveenir la rotura del lado derecho que si es para un año voy a durar 2 meses mas
Fiat Duna SDL 1.3
Random avatar
miguelfr
 
Mensajes: 45
Edad: 43
Registrado: Lun Feb 12, 2007 12:55 pm
Ubicación: Santiago del estero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Jun 18, 2009 10:54 am

Anotado el 12 de febrero del 2007 y solo 40 mensajes.

Andá al mecánico.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor miguelfr » Jue Jun 18, 2009 11:00 am

que tiene que ver mi paso por el foro?
pedi una opinion no una critica tan estupida.
Fiat Duna SDL 1.3
Random avatar
miguelfr
 
Mensajes: 45
Edad: 43
Registrado: Lun Feb 12, 2007 12:55 pm
Ubicación: Santiago del estero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Jue Jun 18, 2009 11:13 am

Miguel: Si son homocineticas reparadas es muy posible que duren poco, tendrias que afrontar el gasto y comprarle nuevas, tambien puede ser que si se estropean los fuelles de goma que llevan entre tierra y acelere el desgaste de la misma. Saludos.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 53
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Jue Jun 18, 2009 11:17 am

miguelfr escribió:que tiene que ver mi paso por el foro?
pedi una opinion no una critica tan estupida.


Miguel, lo que se te quiere explicar es que tengas mas participacion en el foro, no importa sobre que tema, pero que participes, no es solo para cuando a uno se le rompe algo que hay que entrar y contactarse con los amigos.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanpf » Jue Jun 18, 2009 11:20 am

que dure poco va a depender de la calidad de los repuestos utilizados, del mecanico que realizo el trabajo, y de los caminos que recorras con el auto, en principio lo haría revisar, para determinar de donde vienen los ruidos.
saludos, y esperamos verte seguido por aca
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor miguelfr » Jue Jun 18, 2009 11:28 am

rolando rognone escribió:
Miguel, lo que se te quiere explicar es que tengas mas participacion en el foro, no importa sobre que tema, pero que participes, no es solo para cuando a uno se le rompe algo que hay que entrar y contactarse con los amigos.

Saludos.

Rolo.


pido disculpas en todo caso, la verdad de mecanica no tengo idea y si es verdad que recurro a ustedes cuando tengo algun problema para evitar las tipicas avivadas de los mecanicos que cuando se dan cuenta que uno no entiende le cobran lo que les convenga.
ya voy a ver en que puedo participar con mi ignorancia en el tema pero bue.
como siempre muchisimas gracias y de nuevo disculpas
Fiat Duna SDL 1.3
Random avatar
miguelfr
 
Mensajes: 45
Edad: 43
Registrado: Lun Feb 12, 2007 12:55 pm
Ubicación: Santiago del estero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Jun 18, 2009 11:53 am

Muy bien Miguel, lo bueno es que quedo aclarado.

Gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Jue Jun 18, 2009 12:27 pm

Miguel, creo que ya está aclarado el tema- del comentario- ahora hay que ver si Willie te disculpa ..

No es en serio. Las homocinéticas de un auto te pueden durar toda la vida ( las de fábrica ) o unas semanas si algo está mal, como te dicen, hay que ver si el ruido viene de ahí o de donde, de ser de ahí, si el semieje lo armaron mal - desde grasa sucia, no haber limpiado bien las partes antes de armarlo, roto el fuelle o hasta que no le hayan puesto grasa - todo puede ser, cuestión de revisar, y consejo no pedido, si podés ponele una original buena, cuidando los fuelles y que tenga bien la grasa desde el armado, te dura muchísimo, no sólo se evita el gasto de las reparaciones, una homocinética mal te puede dejar tirado y hasta te hace tirar la dirección.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor miguelfr » Jue Jun 18, 2009 1:55 pm

uuu entonces lo mejor no solo va ser gastar un poco mas en repuestos sino cambiar de mecanico por las dudas, la verdad que al que lo lleve es algo rudimentario no es un taller taller, el tipo sabe bastante todo el barrio saber llevarle los autos pero talves el no contar con el lugar optimo y esas cosas me juegan en contra. muchas gracias ya se las cosas a tener en cuanta cuando lo lleve a ver
Fiat Duna SDL 1.3
Random avatar
miguelfr
 
Mensajes: 45
Edad: 43
Registrado: Lun Feb 12, 2007 12:55 pm
Ubicación: Santiago del estero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Jue Jun 18, 2009 2:05 pm

Igual si querés que quede bien, gastá en las dos cosas, porque donde ahorras despues terminas perdiendo, buscate un mecánico confiable, y despues comprate una thomson o algo bueno, y te olvidas, como te dice Tolder y los chicos, podés tener mala suerte, pero sabés que hiciste todo lo posible para que quedé de lo mejor.
Esa es mi política, trabajo bien hecho y mejor repuesto, vas a ver que tenés menos problemas a corto plazo. Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jun 18, 2009 2:49 pm

Aparte de esas marcas que son conocidas, y a veces te cobran un poco por eso, una marca que no conocía y es muy buena es Albarus, es la que traen de fábrica varios autos. Es más, hace poco le cambié una homocinética a mi auto ( la rompi después de usarla un viaje con el fuelle roto, con la suerte que la goma se metió entre las articulaciones y se desgastó en un punto ) y al no conseguir buenas, encontré una de esa marca - usada - en el taller de un amigo, la desarmé, limpié bien y quedó joya, al sacar la del semieje del auto - estaba de fábrica - era de la misma marca.

Un dato, con el semieje afuera este ' mecánico ' amigo hacía una prueba para ver cómo estaba la homocinética, era alinear el semieje y, puesto vertical y la junta hacia arriba, veía si se mantenía así, de caerse considera que ya tiene desgaste, si se puede cambiarla; me pareció una forma simple de saber como está, sobre todo siendo que el semieje a veces se saca para cambiar el fuelle, y no siempre se sabe como comprobar en que estado está ( se vuelve a armar con un poco de ' incertidumbre ' ).

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Herodotoakd » Jue Jul 30, 2009 1:41 am

Che todo bien con el tema de la cantidad de mensajes,pero tambien hay que ser considerado con la gente que tiene poco tiempo y eligio este medio para compartir experiencias,si tuviera guita para el mecanico o ponele lo que quieras,no consultaria aqui este muchacho!!!! no abusemos de ese recurso,esta bien participar pero no es para tanto!!!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Jul 30, 2009 10:35 am

Herodotoakd escribió:Che todo bien con el tema de la cantidad de mensajes,pero tambien hay que ser considerado con la gente que tiene poco tiempo y eligio este medio para compartir experiencias,si tuviera guita para el mecanico o ponele lo que quieras,no consultaria aqui este muchacho!!!! no abusemos de ese recurso,esta bien participar pero no es para tanto!!!


Hola, parecia que el tema habia quedado aclarado.

Es razonable y entendible lo que comentas, pero no se trata de una cantidad determinada de mensajes, solo se trata de que la gente participe.

Ahora si por lo que decis que de tener plata para mecanico lo llevaria directamente y no preguntaria aqui, es peor aún, porque eso demostraria nada mas que un interes personal, para poder solucionar algo de uno mismo sin importar que hay gente que tambien puede precisar ayuda y que de pronto podes aportar algo, aunque sea por lo que puedas haber visto alguna vez sin tener conocimientos de mecanica.

No digo que sea tu caso en particular ni de el coforero en cuestion, solo se pretende que haya una buena relacion y participacion mas fluida.

Hay gente que solo entra a preguntar cuando rompe o tiene algun sintoma raro, despues hasta la proxima rotura nunca mas, y muchas veces ni siquiera cuentan como termino la historia y si lo solucionaron.

Un saludo.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor landroz » Jue Jul 30, 2009 6:39 pm

tolder escribió:Miguel, creo que ya está aclarado el tema- del comentario- ahora hay que ver si Willie te disculpa ..

No es en serio. Las homocinéticas de un auto te pueden durar toda la vida ( las de fábrica ) o unas semanas si algo está mal, como te dicen, hay que ver si el ruido viene de ahí o de donde, de ser de ahí, si el semieje lo armaron mal - desde grasa sucia, no haber limpiado bien las partes antes de armarlo, roto el fuelle o hasta que no le hayan puesto grasa - todo puede ser, cuestión de revisar, y consejo no pedido, si podés ponele una original buena, cuidando los fuelles y que tenga bien la grasa desde el armado, te dura muchísimo, no sólo se evita el gasto de las reparaciones, una homocinética mal te puede dejar tirado y hasta te hace tirar la dirección.

Saludos


Exactamente.
Busca SPICER, pero deber estar como $400 cada una, peeeero.............
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio