Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
Carlos Aparicio

1989 Fiat Duna
tiene logica lo que dices chilin es raro que un alternador se estropee de esa forma....! porque los alternadores estan calculados y diseñados dependiendo del tipo de consumo que genera el vehiculo.....! Nunca el consumo del vehiculo sobrepasa el limite de generacion del alternador.....! si logro dar con la falla ,porque "ESTOY ARRECHO y BIEN ARRECHO" CON LOS ELECTRICISTAS les mandare un post explicando de donde proviene la falla PORQUE CREO QUE ESTOY CERCA DE DAR CON LA FALLA ya he ido a 3 electricistas y ninguno a podido dar con el problema reparan el alternador y luego de un mes de uso se daña tanto que hay que cambiar todas las piezas internas del alternador......!
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

Ceferino Sanchez (CHILIN)

Te cuento lo que me pasaba a mi pero con un 147 diesel
Cada 2 x 3 se me rompia el alternadory el problema era en la bomba ingectora

bueno el tema es que se gasto el eje del acelerador de la bomba y perdia gas oil por alli y caia una gotita justo arriba del alternador, fijate que no le este callendo algun liquido desde otro lado al alternador
Carlos Aparicio

1989 Fiat Duna
ok gracias Chilin voy a tomar eso en cuenta.....? Voy tambien a verificar eso....! si no se derrama algun liquido sobre el alternador....!

Gracias Nuevamente.....!
sergiog
Moderador

1988 Fiat Duna SC 1300
Coincido con Chilin, el auto ya traia de fabrica los elementos instalados y con el alternador original, y no habia problema, ahora los hay.....mmmmmm
El consumo es alrededor de 180 Watt o sea unos 15 amp/ h aproximadamente..
Suerte
Sergio
Carlos Aparicio

1989 Fiat Duna
Gracias Sergio....! tendre eso en cuenta.....!
Estuve el fin de semana pasado probando y todos los elementos encendidos mas el sistema de sonido que tengo instalado en el vehiculo no llega a 60 amp........! sin el encendido del electroventilador claro esta, pero cuando enciende baja estrepitosamente el voltaje a 12,6 12,7.......!, cuando se desconecta vuelve todo a la normalidad hasta 14,5 a de hacer notar que coloque un alternador de 90amp....! y el electro es nuevo de paquete ,Lo que si noto un tanto extraño dentras del alternador donde va el terminal de BAT hay una cantidad inmesa de cables conectados alli eso es normal.......? Question
sergiog
Moderador

1988 Fiat Duna SC 1300
Solo deberia haber uno que es el que lleva la carga a la bateria. Posiblemente cerca de la bateria encontraremos una deribación que lleva la alimentación a la llave de encendido y la fusiblera, esto es en instalaciones originales.
Suerte
Sergio
Carlos Aparicio

1989 Fiat Duna
Gracias Sergio por la acotacion.....! eso es lo que me parece extraño una cantidad de cables increible conectados al terminal bat del alternador...El los planos orginanes aparece cuando mucho dos cables de un cierto calibre generalmente es n 12 en mi instalacion TENEMOS EN LA PARTE SUPERIOR UN CONECTOR CON DOS TERMINALES UNO VA PARA LA BATERIA Y EL OTRO VA AL TABLERO DE INSTRUMENTOS QUE CENSA EL ESTADO DE CARGA DE LA BATERIA ABRE Y CIERRA EL REGULADOR INTEGRADO Y EL TERMINAL BAT QUE ESTA DETRAS DEL ALTERNADOR....! Shocked
Carlos Aparicio

1989 Fiat Duna
VOY A VERIFICAR....! Si puedo voy a tomarle unas fotos para que tengas una idea clara de los que te explico.....! Gracias Sergio Dato muy importante para poder empezar de alli....!

Carlos Aparicio
Maracay Edo Aragua....Venezuela
Nacho1700

1996 Fiat Duna CSD 1.7
Con toda la furia dederia haber 3 cables saliendo del alternador...y uno de ellos muy pequeño que es el del indicador, depsues el mas grueso color rojo si no me equivoco que es el que alimenta la bata y alguno mas debe haber...
Duna-SD

El consumo del que estas hablando es normal
Carlos Aparicio

1989 Fiat Duna
Gracias muchachos por el apoyo y la asesoria prestada pude dar con el problema del sistema de carga........! era un cable que estaba colocado en el terminal bat del alternador que no debia estar alli y causaba la sobrecarga al alternador......! Gracias de antemano nuevamente.........?

Si puedo les mandare las fotos que pude capturar en el momento de la reparacion.......! Laughing

Carlos Aparicio
Maracay Edo Aragua-Venezuela
roberto marcelo diaz
Moderador

1993 Fiat Duna SL 1.6
oye chico tu no tendras problemas con la bateria o con el regulador del voltage? los revisaste antes de sospechar del electro?
otra vez el sistema de Carga.....! Alternador
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 2 de 2  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.