Otra vez la presión de aceite!!!!!

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Otra vez la presión de aceite!!!!!

Notapor Martín » Dom Nov 04, 2012 12:06 am

Bueno muchachos aca otra vez con el mismo problema.... :((
Ayer le cambie el aceite al auto, fui a un ypf boxes y me cambiaron filtro de aceite y gas oil y le pusieron elaion F10 15w40
El problema surge hoy, después de estar una hora arriba del auto, llegando a mi destino veo el tablero y la luz del aceite que titilaba muy tenuamente, anterior a esto la presión de aceite en viaje le costaba mucho levantar 4 bares, con mucho acelerador pasaba los 2 bares y medio. paro el coche voy a hacer lo que tenía que hacer y puteando a dios y maría santisima con el auto.
Vuelvo a la hora saco la varilla del aceite y estaba normal casi sobre la segunda marca, pero lo que noto es que el aceite esta muy liquido y con poca viscosidad casi como si fuera agua (el aceite no tiene agua aclaro) miro si pierde aceite por algún lado, me fijo en el piso y nada.... Bueno subí al coche y rogaba que arrancara por que estaba en san fernando y hasta mi casa tenía unos largos 45km. Subo y arranca al toque, la luz no volvió a titilar, pero en frío tampoco me marcaba los 4 bares como hace siempre (en caliente antes tampoco marcaba 4 bares, sino 2 bares pero a la primera aceleradita levantaba a 4) agarro autopista voy en tercera cagandolo a palos a 75 casi 80 y la presión de aceite ni se inmutaba segui estancada en 2 o 2,5 bares yendo en cuarta y a 100. ¿Qué puede ser esto? Antes del cambio de aceite no me hacía esto, el aceite es malo? le puse el mismo que el del último cambio

La bomba de aceite se la cambie a nueva en junio de este año. Otra cosa, el jueves cuando venia por autopista, Subiendo a la autopista, en tercera casi a 65km/h miro por el retrovisor y una humadera negra tremenda estaba largando, meto 4 y paro, no lo volvió a hacer.

Para colmo cuando le estaban cambiando el aceite que lo suben, lo entro a mirar de abajo y el caño de escape que viene del multiple se esta cortando justo a la altura del codo antes del silenciador, esta todo negro y como si se hubiera desoldado. :(( :(( :(( :(( :(( :((
Martín

Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: Otra vez la presión de aceite!!!!!

Notapor rolando rognone » Dom Nov 04, 2012 12:22 am

Ojo con el aceite de los lubricentros, se hablo largo y tendido sobre el tema, puede que te hayan puesto cualquier cosa.

Tambien puede (ojala que no) que tengas los metales de biela y bancada con desgaste y por ahi escapa el aceite haciendo que la presion disminuya.

Ayer creo que fue que un forero comento que se la habia estropeado el arbol de levas por falta de presion de aceite, ojo con eso.

Espera la opinión de los entendidos en diesel, a ver que te dicen, pero la pregunta que haces vale tanto para un diesel como para un naftero.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Martín » Dom Nov 04, 2012 12:28 am

Si yo tambien lei ese post en el que se hablo de la poca presión del diesel y que terminaba jodiendo el arbol de levas...

Bancadas y bielas??? la boca se te haga a un lado rolo :evil: :evil: :evil:

jajaja :lol:
Martín

Notapor andreselpata » Dom Nov 04, 2012 9:28 am

martin la humadera negra es gasoil. tratá de no cagarlo tanto a palo al pobre coche, con hacer eso no te va a subir la presion de aceite ;) . Es mas, en lo posible no lo hagas mas, porque si tenes algun problema de circulacion de aceite en el motor, haciendo eso lo podes llegar a fundir.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor danielsam » Dom Nov 04, 2012 10:07 am

A mi me paso una vez lo mismo y era una partida mala de aceite (tambien era muy liviano), cambialo lo antes posible.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Martín » Dom Nov 04, 2012 12:42 pm

si, pero cuando lo subia por autopista iba en tercera y a 60, no era que woow como lo cagaba a palos. siempre dió un poco más en tercera el motor me ha llegado a dar 80km/h comodo 90km un poco exigido, por eso cuando subia a la autopista iba a 60 me sorprendió el humo negro
Martín

Notapor rolando rognone » Dom Nov 04, 2012 12:53 pm

Martín lo estas exigiendo mucho, en pocas palabras lo estas cagando a palos para lo que es el motorcito, es muy vueltero y los podes pasar de rosca, ojo con esas zapatilladas, no son buenas.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor andreselpata » Dom Nov 04, 2012 12:57 pm

coincido con rolo martin, lo estas matando al pobre diesel, acordate que esos motorcitos dan como maximo 120 aproximadamente. si vos nos decis que vas a 80 en 3ra, lo estas pasando de rosca al pobre autito. ese motorcito no es para esas paliceadas. yo tengo el 1.4 naftero y como mucho lo llevaba a 65 en 3ra. es demasiadas vueltas che. aflojale un poco porque te va a sacar una biela para un costado
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor rolando rognone » Dom Nov 04, 2012 12:59 pm

Sí, sí, tal cual !!! ojo, tenes el pie derecho muy pesado !!!
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Martín » Dom Nov 04, 2012 4:53 pm

bueno muchachos, era el aceite nomás. fui a un supermercado y compre un bardahl no smoke, se lo puse y el auto quedo joyita la presión en el primer toquecito del acelerador sube a 4 como hizo siempre. así que tendré que sacarle el tapon al carter y vaciar lo que me pusieron en el ypf boxes y de paso que salga el bardhal, no le tengo mucha confianza a esos aditivos.
Ahora estaba pensando en ponerle un aceite mas pesado un alto kilometraje 25w60, cual me recomiendan? el castrol o el helix??? no vi de otras marcas que hagan aceites de esa densidad
Martín

Notapor andreselpata » Dom Nov 04, 2012 5:06 pm

martin si el auto no te consume aceite, no veo motivo para que aumentes el grado de la densidad. el aceite de manual es el 15 W 40. ahora, si te esta consumiendo, dale para adelante, me han dicho que el castrol es muy bueno
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor rolando rognone » Dom Nov 04, 2012 6:48 pm

Martín escribió:bardahl no smoke

Hace unos días estuve mirando ese mismo aditivo en una estación de servicio y es como una jalea, creo que es mas espeso que la miel, daba vuelta el tarro y no caía en el espacio libre que había hasta la tapa.

Había de otras marcas pero esos estaban hasta el borde, pero también tienen pinta de ser espesos.

Un conocido antes de ponérselo a su duna lo calienta a baño maría y lo pone con el motor prendido y caliente.

Según el tarro evita los humos y rellena las olguras en los aros de pistón.

El mio gasta aceite y bastante, estuve en la duda si comprarlo o no, pero primero me parece que me voy a pasar al 25 W 60 de Castrol, aquí en Montevideo es el que se ve, creo que es el único que se comercializa.

Mi mecánico me dijo que el lo coloca en varios autos que ya tienen su baqueta y que sus clientes se los llevan para el mantenimiento, le ha dado buen resultado, no ha tenido problemas y me mostró los tarros de 20 litros que vienen enbasados de origen.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Martín » Dom Nov 04, 2012 7:49 pm

Si rolo yo lo compre para ver si era un problema de la bomba o si era un problema de aceite muy liviano. y no creo que haga mucho por mucho tiempo, ya que son 350cm3 en 4 litros de aceite y al andar se licua muy rapido esa proporción. quería sacarme la duda si era la bomba la que no tiraba bien y me parece que este bardahl me saco la duda ya que ahora levanta mas presión (además si era la bomba ya le estaba prendiendo fuego el taller al mecanico, la bomba tiene menos de 6 meses de uso) entonces es el aceite, me habrán puesto un semisintético o uno para nafteros no lo sé. y como mi motor está en la espera por cumplir sus 300.000km, decia yo de ponerle un aceite más pesado como el castrol o el helix de shell. Si consume aceite no lo sé por que entro tantas veces al mecánico por tapa, por bomba, por embrague. y todos siempre le pusieron un toque de aceite más al carter así que no sé cuánto consume. Pero el problema es la presíon de aceite y por ende la compresion del motor, que en los diesel lo son todo
Martín

Notapor juanpf » Vie Nov 09, 2012 10:32 am

Venis usando siempre 15w40 ??
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346