Ayer le cambie el aceite al auto, fui a un ypf boxes y me cambiaron filtro de aceite y gas oil y le pusieron elaion F10 15w40
El problema surge hoy, después de estar una hora arriba del auto, llegando a mi destino veo el tablero y la luz del aceite que titilaba muy tenuamente, anterior a esto la presión de aceite en viaje le costaba mucho levantar 4 bares, con mucho acelerador pasaba los 2 bares y medio. paro el coche voy a hacer lo que tenía que hacer y puteando a dios y maría santisima con el auto.
Vuelvo a la hora saco la varilla del aceite y estaba normal casi sobre la segunda marca, pero lo que noto es que el aceite esta muy liquido y con poca viscosidad casi como si fuera agua (el aceite no tiene agua aclaro) miro si pierde aceite por algún lado, me fijo en el piso y nada.... Bueno subí al coche y rogaba que arrancara por que estaba en san fernando y hasta mi casa tenía unos largos 45km. Subo y arranca al toque, la luz no volvió a titilar, pero en frío tampoco me marcaba los 4 bares como hace siempre (en caliente antes tampoco marcaba 4 bares, sino 2 bares pero a la primera aceleradita levantaba a 4) agarro autopista voy en tercera cagandolo a palos a 75 casi 80 y la presión de aceite ni se inmutaba segui estancada en 2 o 2,5 bares yendo en cuarta y a 100. ¿Qué puede ser esto? Antes del cambio de aceite no me hacía esto, el aceite es malo? le puse el mismo que el del último cambio
La bomba de aceite se la cambie a nueva en junio de este año. Otra cosa, el jueves cuando venia por autopista, Subiendo a la autopista, en tercera casi a 65km/h miro por el retrovisor y una humadera negra tremenda estaba largando, meto 4 y paro, no lo volvió a hacer.
Para colmo cuando le estaban cambiando el aceite que lo suben, lo entro a mirar de abajo y el caño de escape que viene del multiple se esta cortando justo a la altura del codo antes del silenciador, esta todo negro y como si se hubiera desoldado.