Vibracion en la Palanca de Cambios

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Vibracion en la Palanca de Cambios

Notapor 1976_mau » Lun Sep 03, 2007 4:24 pm

Hola compañeros duneros les cuento que tengo un duna SL 1.4 1993 en excelente estado y los cambios andan perfectos pero resulta que cuando pongo la 3º o 4º marcha noto que la palanca vibra un poco y se escucha el ruido que hace esa especie de cruceta que hay debajo del fuelle de la palanca de cambio. Les cuento que con solo apoyar un dedo (si, un dedo) sobre la bocha de la palanca deja de vibrar y hacer el ruido. Por lo pronto se me ocurre verificar con una llave tubo que no este un poco suelta alguna tuerca de la cruceta o del varillaje que esta debajo de la rueda de auxilio pero les agradecería me ayuden con sus opiniones acerca de que puede ser.
Gracias y saludos
Última edición por leonenredado el Jue Dic 23, 2010 10:28 pm, editado 2 veces en total
Razón: Titulo descriptivo, Correción de Ortografía
Random avatar
1976_mau

Anuncio

Notapor sebasdl » Lun Sep 03, 2007 7:57 pm

hola mau y bienvenido, quiza te sirva el dato, yo tube el mismo problema pero el tembleque me lo hacia regulando debido a que el mio es diesel, y el problema era un buje plastico esta debajo de la palanca que tenia juego, metelo en una fosa y fijate quizas sea lo mismo y vale 2 mangos, suerte....
un fierro...
Random avatar
sebasdl

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Notapor 1976_mau » Lun Sep 03, 2007 8:35 pm

gracias sebas, voy hacerlo y despues te cuento, saludos
Random avatar
1976_mau

Notapor JEJO » Mar Sep 04, 2007 7:02 am

Buen dia. Fijate cambiar los bujes de selectora. Yo tuve el mismo problema. Me vibraba la palanca y me hacia un ronroneo medio molesto. Gaste $8 y solucionado. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor juanpf » Mar Sep 04, 2007 10:43 am

podria llegar a ser la pata de caja tambien ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor skilleddragon » Mié Sep 05, 2007 1:07 pm

Hay un kit para eso que consta de varios bujes que van insertados a presión y arandelas que usan las varillas de los cambios, cómpralo y cambia todos, además le da más seguridad a los cambios. También en los extremos bajo la palanca y adelante; antes de la unión que entra a la caja, lleva unos roles de agujas muy delgaditos que se dañan y provocan holgaduras ruidosas, son caros para su tamaño debido a la precisión con que son construídos pero es indispensable cambiarlos si los notas dañados, en mi caso con solo eso desapareció el ruido. Asegúrate de engrasarlos bien con grasa grafitada antes de instalarlos y revisalos periódicamente para reengrasar y así evitarás tener que cambiarlos más pronto, suerte y nos cuentas como te fue.
Random avatar
skilleddragon

Notapor carlos_el_del_duna » Jue Sep 06, 2007 11:45 pm

:shock: HOLA MAU.....POR LAS DUDAS REVISA LA GRASA DE LA CAJA(NUNCA ESTA DE MAS) Y EN 5 MINUTOS PODES AHORRARTE MALES MAYORES....SUERTE :D
SI ROMPES UN MOTOR 1.7 SOS UN CAMPEON
Random avatar
carlos_el_del_duna

Notapor Pablitem » Lun Sep 24, 2007 6:38 pm

Buenas a mi me hace ruido constantemente parecido al ruido que hace un cigueñal roto(espero que esa esto lo que pienzo :P) o algo asi pero no tan fuerte, es como algo que raspa y cuando aprieto el embrague y saco la marcha y dejo que el auto sigua en punto muerto desaparece, o tambien cuando hago algun rebaje el ruido es mas fuerte hasta que bajo la velocidad del auto esto sin soltar el embrague. A veces me cuesta meter la marcha atras o primera, como que se traba la palanca antes de entrar por completo entonces le suelto un poquito el emgrague para que le pifie un poquito y ahi entra. Cuando esta fria la caja me hace ruido la segunda pero muy rara vez. El embrague estaba medio corto el cable cuando lo compre y lo tire un poquito quedo bien y no siento que haga mas ruido del normal.

Cuanto saben cobrar por bajar la caja y desarmarla?. Me pasaron $500 de mano de obra y juntas y demas... No se si hacerlo ahora o mas adelante, ya le hice 15000 kilometros asi a la caja pero tengo miedo que en cualquiero momento se destroce la caja porque no se que sera y no tengo plata pero tengo la posibilidad de sacar algo ahora por eso queria ver si era conveniente o no hacerlo.-

Hace poco le hice el tren delantero y le cambie los tacos del motor y ahora siento como que vibra el auto como si lo subiera mucho en vuelta y no se si sera por los tacos nuevos o la caja ya esta en las ultimas...
Random avatar
Pablitem

Notapor 1976_mau » Sab Oct 20, 2007 2:15 pm

Muchachos les comento que cambien los bujes de la caja y santo remedio, por suerte era esa boludez :P

Saludos
Random avatar
1976_mau

Notapor Handers » Lun Oct 22, 2007 9:35 am

Alguien tiene alguna foto de estos bujes o la forma de sacarle. Yo tengo el mismo quilombo en mi Weeka pero no me doy una idea de cuales son los bujes. Graciassssss.
Handers

Problemas con la palanca de Cambios

Notapor guscapo2004 » Mar Oct 30, 2007 8:24 am

Quisiera saber si alguien me puede decir como poder solucionar el problema que me tiembla la palanca de cambios me hace como un cascabel es insoportable, lo lleve varias veces al mecanico y me cambia una pieza que se parece a un 8 que es de plastico creo pero eso solo dura unos dias y sigue igual. AYUDAAAAAAAAAAA PORFAVORRRRRRRRRRRRRRRRR
Random avatar
guscapo2004

Notapor PabloGo » Mar Oct 30, 2007 8:39 am

Buenas, mirá aca tenes un link a un Post que tal vez te sea de utilidad.

http://www.fiatduna.com.ar/palanca-de-cambios-vibra-en-3-y-4-y-hace-ruido-vt1659.html?highlight=palanca++cambios

Saludos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor leonenredado » Mar Oct 30, 2007 9:55 am

Hola Guscapo, te doy un consejo no solo para este foro, sino para TODOS los que existen en internet, utilizar la palabra AYUDA en el titulo del topic no sirve para nada, uno entra al subforo y tal ves ni le preste atencion, tenes que tratar de ser lo mas explicativo posible para que con una sola mirada las personas que te puedan ayudar se interecen en vos. Recorda que nadie cobra ni gana nada por dar consejos y, que un titulo bien pensado y lo mas consiso posible te va a devolver mas respuestas que utilizando MAYUSCULAS, que tanto en salas de chat como en foros significa que estas gritando, y sinseramente a esta altura de mi vida no tengo ganas que nadie me grite. Tambien antes de preguntar, agotar las opciones de busqueda para demostrar que no solo te sentas a esperar que alguien te solucione el problema, si no que vos invertiste tu tiempo en buscar la solucion. Recorda que tus problemas pudieron ser tratados ya y de no ser asi un buen titulo ayudará en el futuro a quien tenga el mismo problema que vos.

Un abrazo.

PD. revisa los tacos del motor y la caja.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor shakito » Mar Oct 30, 2007 10:18 am

guscapo2004 escribió:Quisiera saber si alguien me puede decir como poder solucionar el problema que me tiembla la palanca de cambios me hace como un cascabel es insoportable, lo lleve varias veces al mecanico y me cambia una pieza que se parece a un 8 que es de plastico creo pero eso solo dura unos dias y sigue igual. AYUDAAAAAAAAAAA PORFAVORRRRRRRRRRRRRRRRR

Tiene razon leonenredado con lo de ser mas especifico.

con lo otro fijate la pata de caja, a mi me lo hacia, la cambie y se soluciono.
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sebatonini » Mar Oct 30, 2007 10:52 pm

yo le puse un buje como vos decis y cambio quedo bien ajustado pero vibra que podra ser
Random avatar
sebatonini

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje