Para corregirnos un poco.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor rolando rognone » Mié Feb 20, 2013 11:17 am

Muchachos asegurense de adelantar a alguien cuando tengan visibilidad, OLVIDENSE DE LA INDICACION QUE PUEDA HACER EL DE ADELANTE, porque estoy leyendo y estan haciendo validas ambas señalizaciones para adelantar y no es ASI !!!.

Ademas hay camioneros y esto ya lo dije antes que es sus paises hacen la seña al revez.

Dejemos de jugar a la ruleta rusa o de adivinar que quiere indicarnos el que va a delante, sea camionero o bus y adelantemos cuando tengamos visibilidad y plena seguridad de que lo podemos hacer.

Y anuncien la maniobra con antelación, es decir si van a adelantar prendan el guiño izquierdo y cuando se vuelven al carril prendan el derecho.

Es bien facil .
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor andreselpata » Mié Feb 20, 2013 11:35 am

coincido con lo que rolo dice. nuestra seguridad depende principalmente de nosotros, luego de terceros. aseguremosnos de que no venga nadie de frente y despues larguemosnos a pasar, independientemente de la seña que te haga el que va adelante.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor ramonduna » Mié Feb 20, 2013 11:54 am

En resumidas palabras Rolo estas diciendo lo mismo que yo.
De todas manera es algo que no se usa muy habitualmente cuando uno viaja,por lo general son los camioneros los que
se toman el trabajo de hacerte esas señales.
No obstante yo cuando me largo a pasar a alguien primero me aseguro bien ,luego me largo. Aca se a mejorado muchisimo
la visibilidad de los vehiculos luego que se reglamento obligatoriamente viajar de dia con las luces bajas encendidas.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor washington » Mié Feb 20, 2013 12:47 pm

Hay que ir siempre muy atentos y recordar siempre lo siguientes : " la unica raza en expansion son los boludos "!!!!!!" , por eso hau qye ir con 1000 ojos y mas cuando uno va con la familia!!!!

Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor Danielmirafiori » Mié Feb 20, 2013 12:56 pm

Si Nacho, las señas no las hicieron bien, pero la edad me hizo escribirlo mal, sería así: "la mayoría las hizo mal pero con un solo destello" y lo de las velocidades de camiones y micros no lo podía creer, pero por lo menos una buena
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor rolando rognone » Mié Feb 20, 2013 1:11 pm

ramonduna escribió:Aca se a mejorado muchisimo la visibilidad de los vehiculos luego que se reglamento obligatoriamente viajar de dia con las luces bajas encendidas.


Aqui en Uruguay hasta en la ciudad te hacen circular con la luz corta de día #-o , ahora tengo que instalar relay de luces porque el mio no los trae X( , es un desgaste continuo de la llave cada vez que subis y bajas tenes que prender y apagar, y un consumo de energía durante todo el día, y se dan cada piñas y accidentes dentro de la ciudad que no puede ser !!!.

Pensaron que con las luces iban a disminuir los accidentes y creo que van en aumento, producto de lo mismo de siempre !!!
LA IMPRUDENCIA!!!!, y eso no hay luz que lo solucione.

No hago Off topic, esta dentro de lo que es "Corregirse". :ymhug:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor danielsam » Mié Feb 20, 2013 1:35 pm

Tu duna no se apagan las luces cuando sacas el contacto?, yo es una norma que en estos paises me parece ridicula pero como no jode la llevo siempre prendida.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor NachoMcRail » Mié Feb 20, 2013 2:29 pm

En un msj acá, dentro de este tema, dije yo no le hago caso a las señas y que tampoco las pienso hacer porque: "si me quieren pasar, que miren!... tengo un duna, sin vidrios polarizados y me enferman las cosas sueltas en la luneta.... nada impide que miren qué viene de frente!!!... cuando tenga un scania decidiré qué seña hago!".... y en realidad eso es otra cosa que habría que corregir, el tema de los polarizados y de las cosas sueltas en la luneta.
El polarizado resta visibilidad al conductor y a los demás conductores que no pueden ver con claridad lo que sucede adelante del auto polarizado o a los costados del mismo. Parece tonto, pero he visto muchos accidentes que ocurren porque alguien frenó en una bocacalle y cuando arrancó se la puso otro auto en el costado, y generalmente es porque un auto con vidrios polarizados no le permitió ver qué venía de costado.... no sé si me explico.... capaz que no... pero seguro que ya han tenido sus problemas con los polarizados..... En una época donde las imprudencias abundan y donde se tiene que estar atento a todo uno intenta ver hasta si se le cruza alguien al auto que está adelante tuyo para poder predecir lo que va a hacer... y el polarizado no lo permite.
Lo de las cosas en la luneta, yo lo dije por una cuestión de visibilidad, pero en realidad lo que está mal es llevarlas sueltas. Un objeto suelto en la luneta puede ser una bala adentro del habitáculo durante un accidente o una fuerte frenada. Es un peligro que la gente no mide....
En fin... para corregirnos un poco...
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor rolando rognone » Mié Feb 20, 2013 2:56 pm

danielsam escribió:Tu duna no se apagan las luces cuando sacas el contacto?, yo es una norma que en estos paises me parece ridicula pero como no jode la llevo siempre prendida.
Saludos
Daniel Villar


Si apagan Daniel, pero como no me gusta darle arranque con las luces prendidas para no sobrecargar la bateria en el momento de dar arranque es que las apago.

Ahora ademas de los relay voy a ver si le invento algun dispositivo que las prenda automaticas sin tener que prenderlas desde la llave.

Nacho no hagas olas con los polarizados que los van a prohibir =)) , y yo los tengo hace un año :-B
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor NachoMcRail » Mié Feb 20, 2013 6:18 pm

Jajaja... Rolo!... Acá ya están prohibidos!! En Santa Fe le tenés que sacar el polarizado para pasar la RTVO (o VTV)!!...
La ley nacional de tránsito (ley 24.449) dice en el art. 30 inc. f) lo siguiente:
ARTICULO 30. — REQUISITOS PARA AUTOMOTORES. Los automotores deben tener los siguientes dispositivos mínimos de seguridad:
(...)
f) Vidrios de seguridad o elementos transparentes similares, normalizados y con el grado de tonalidad adecuados;
(...)

En otras palabras, los polarizados bien oscuros, los que no permiten ver hacia adentro, están prohibidos. De todas formas, la "tonalidad adecuada" la definen las provincias o los municipios, pero obviamente la base ya la da la ley nacional 24.449.
Lo siento, Rolo, pero acá es ilegal!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor tincho mensajero » Mié Feb 20, 2013 9:08 pm

Rolo fíjate en Mercadolibre que venden un aparatito que va conectado a las luces reglamentarias que a los segundos de arrancar el motor se encienden automaticamentes ;) .



SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor rolando rognone » Mié Feb 20, 2013 9:32 pm

Nacho aquí hay tres tonos autorizados, uno que se ve para dentro, el del medio que tengo yo que se ve dependiendo de donde le de el sol por el parabrisas y el tercero que no ves nada.

Nadie hace problemas, ni lo municipios, ni la inspección que recién la hice ni el seguro.

Seguramente a futuro lo prohíban, pero hoy día cada vez hay mas autos polarizados por el tema de los robos, el mio ademas tiene lamina de seguridad, hace años los habían prohibido pero luego el municipio autorizo los mencionados y todo el mundo contento.

Ahora que pasa si voy para Argentina con los polarizados??? me van a hacer la vida imposible???, sin embargo los auto que se vieron aquí en la temporada matriculados en Argentina, la mayoría tenía polarizados.

Tincho ya estuve averiguando en las repuesteras pero no me sirven por el funcionamiento, luego lo comentamos en otro post para no desvirtuar éste. Estoy craneando uno casero, si me sale y funciona paso el dato, pero ahora estoy abocado a poner relay en las luces y tuve que anular la ficha que está en las cachas y que conecta con la llave de luces porque estaban los cables cocinados, no se podían tocar porque te quemaban los dedos, corto no hay, los empalme con dados para no soldar por si tengo que desarmar en algún momento, no te olvides que la llave ya la reparé una vez.

Ojo que tampoco estamos desvirtuando con lo del polarizado, también es un tema "a corregir".

Que me cuentan de los dos accidentes que hubo ahí en el día de hoy ??? el hijo de un periodista Aliberti atropello a un guardia de seguridad que iba en bicicleta, lo mato y lo llevo en el auto enganchado 18 km, el chico que lo atropello estaba con 1.4 gramos de alcoholemia, el triple de lo permitido.

Y el otro fue una chata que cruzo una vía férrea con la barrera baja, dejo pasar el tren y se mando, pero no se dio cuenta que venía otro en sentido contrario y se lo llevo puesto, lo tiro para un costado, se apreciaba fuego y el conductor quedo en estado grave.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor ramonduna » Mié Feb 20, 2013 9:49 pm

Eso es moneda corriente Rolo aca, lo que sucede que pasan algunos nomas como para completar informacion nada mas
porque si tuvieran que pasar los de todos los dias no le alcanzarian los programas.
Volviendo al tema original ,aca en Santa Fe tenemos rutas y autopistas llanas, en cambio en Entre Rios tienen cuchillas ,creo que es
asi como se llama, y ahi si tenes que tener todos los sentidos bien despierto para poder pasar a otro vehiculo.
Una vuelta nos ivamos a Hansencam a pescar, y resulta que cuando iva bajando me fijo al costado y un auto se larga a pasarme justo
cuando empezamos a subir, yo iva en la camioneta, y resulta que en la lomada se aparece otro que venia en sentido contrario y venia como tirado
con gomera, ninguno aflojaba el acelerador, para colmo yo tenia uno mordiendome los talones, asi que no podia mermar la velocidad
no tube otra opcion que tirarme a la banquina a la velocidad que venia porque si yo no aflojaba hubiera pasado una tragedia, todo por
un pedazo de imprudente al volante.
Si uno no esta ducho en ese tipo de ruta es dificil sobrepasar a otro, menos en un gasolero que no tiene la misma reaccion que el naftero.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor NachoMcRail » Jue Feb 21, 2013 12:03 am

No, Rolo, acá no creo que te hagan problemas por el polarizado... está en la ley, pero no se cumple para nada... incluso he visto algunos que los ponen espejados y son todavía peores!!!....... Por lo que sé, muchos le sacan el polarizado para pasar la revisión y después se los vuelven a colocar... y es que sólo en la revisión le dan bola a eso!.... Acá creo que está permitido de un color medio acaramelado para abajo... en tonalidades que casi no se notan... yo como soy alto y grandote, con los polarizados como que me siento más encerrado y la verdad es que me cuesta acostumbrarme a ver de noche con esos vidrios... restan mucho la visibilidad (manejé varias veces un duna de un tío mío que lo compró polarizado... la verdad, lo odié...)..... sé que baja mucho la temperatura, que mi duna no tiene aire y que vivo en una ciudad donde se ha llegado a los 52º de sensación térmica (y creeme que no es joda estar al sol en esos días), pero no consideré jamás ponerle polarizado a mi duna!
Qué sé yo?!... supongo que un poco va en gustos... y supongo que lo veo tan inseguro y los puteo tanto cuando me estorban en la calle, que la verdad es que no me dan ganas de gastar plata en eso...
En fin... eso... es algo que yo corregiría... porque el problema de Argentina no es la falta de leyes, sino la falta de aplicación de las mismas!..... por lo que todo este tema se podría resumir en que lo que "hay que corregir" es el respeto a las normas, porque las normas están para nosotros, para salvar vidas y para lograr convivir con los otros de una forma más amena..... pero no sé si todos piensan así o si todos lo entienden así.
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor Nss15 » Jue Feb 21, 2013 1:57 am

Un polarizado para el duna esta $550, es medio salado para sacarlo y ponerlo en cada revisión (que son todos los años) pero veo muchisimos autos habilitados polarizados, capaz que aca no le dan bola.
Para mi el polarizado es bueno aca con lo lindo que se pone el sol en el verano, y para mas seguridad cuando dejas cosas adentro, los choros el primer auto que revisan es el duna y con eso no tenes que vaciar el auto cada vez que bajas, me gusta pero por el tema de visibilidad a la noche no lo pondria, algunos dicen que no resta nada otros que si, en definitiva hay que probar uno mismo para saberlo pero es algo caro para andar probando.
Con respecto a que no te dejan ver lo que pasa adelante no es tan necesario, hay que prestar atencion al auto que va adelante nomas, si pasa algo adelante va a frenar, y si vas atento frenas tambien a menos que estes pegado al de adelante y no puedas reaccionar, ahi lo llevas puesto jaja
El polarizado espejado si es una mi**** el otro dia iba atras de una camioneta con esa porqueria, justo le daba el rayo del sol y era peor que tener un xenon apuntandote directo a la cara :-x
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio