Para esto eperemos no estar a años luz

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Para esto eperemos no estar a años luz

Notapor sergiog » Jue Abr 30, 2009 10:48 am

Esperemos que no quede en un cajon olvidado y alguna vez llegue a implementarse...

http://www.clarin.com/suplementos/autos ... 908450.htm.

EL ENLACE NO FUNCIONA , VER MAS ABAJO NOTA COMPLETA EN LA RESPUESTA DE DUNGA

Saludos
Última edición por sergiog el Jue Abr 30, 2009 2:35 pm, editado 1 vez en total
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Anuncio

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Abr 30, 2009 10:54 am

"ERROR

La página a la que intentó acceder no está diponible." Para continuar navegando por Clarin.com, consulte el mapa del sitio " [...]

Sergio podrias poner la nota en la pag?

Gracias...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor jpcubito » Jue Abr 30, 2009 11:14 am

se refiere al error, no quiere que tarde en llegar el error a la página? juazzz
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor DUNGA » Jue Abr 30, 2009 11:17 am

8) Este no?

SEGURIDAD

Cuando el auto se comunica con el peatón

Prueban el sistema con tecnología de rastreo para prevenir atropellos.

--------------------------------------------------------------------------------
Un niño que repentinamente sale corriendo hacia la calle de entre dos autos estacionados es la
pesadilla de cualquier conductor. Por eso el área de Investigación y Desarrollo del BMW Group, en
colaboración con institutos de investigación líderes de Alemania, ha desarrollado un sistema que
promete traer calma ante situaciones semejantes gracias al llamado Car-2-X Communication,
que será presentado el 6 de mayo.

El proyecto Amulett (acrónimo en alemán de "Prevención activa de accidentes móviles y moderación
de los efectos de los accidentes mediante la adquisición de datos y la tecnología de rastreo") consiste
en la comunicación de los vehículos con un "transpondedor radioeléctrico", por ejemplo, que lleve un
peatón o ciclista a los fines de su seguridad personal. Los sistemas de sensores entre el auto y el
transpondedor hacen que sea posible reconocer aún a los peatones ocultos.

Por medio de esta tecnología conjunta de sensores, el vehículo intercambia datos con el "Amullet",
un elemento activo tipo RFID (Identificación de radiofrecuencia), que en el futuro podría incorporarse
a una mochila, a un celular o a un bastón, por ejemplo. Y funcionaría así: luego de recibir un impulso
de interrogación desde el vehículo, el transpondedor transmite un mensaje de identificación.
Esto permite que se pueda fijar su posición y lo que es más importante, identifica a quien lo lleva
como un usuario vulnerable de la ruta. Funciona aún si quien lo lleva no está dentro del campo visual
del conductor en el momento del peligro, por ejemplo si un auto estacionado o una valla ocultaran
al peatón. El Amulett se identifica a sí mismo a través de un código que se cambia frecuentemente
al azar para evitar que el portador se conecte con un transpondedor específico. "Así nos aseguramos
que el usuario permanezca anónimo- cumpliendo con la ley de protección de datos- sin comprometer
la predicción de datos del sensor," explica el Dr. Ralph Rasshofer, Gerente del Proyecto Amulett para
BMW Group Research and Technology.

El conductor recibe información a través del Headup Display, de forma similar al sistema de Visión
Nocturna con la función de reconocimiento de los peatones ya disponible. "Nuestro trabajo de desarrollo
es asegurar que los datos que envían los sistemas de asistencia e información al conductor estén
diseñados de modo tal que el conductor no se alarme en modo alguno, que se puedan interpretar
intuitivamente, y que lleven a la respuesta apropiada," dice Rasshofer. De modo que la investigación
actual se concentra en la forma de excluir falsas alarmas (alguien que porta un Amullet sentado dentro
de un auto) y la capacidad de evaluación del sistema cuando maneja varios portadores (en medio del
tráfico urbano).

Las estadísticas sobre accidentes indican que en el 40% de todos los accidentes fatales que involucran
peatones, el conductor no vio a la persona hasta justo en el momento del impacto. En el caso de los niños
la situación es más dramática. Según cifras de 2006 de la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania,
el 48% de las víctimas de accidentes de entre 6 y 14 años cruzaron la ruta sin mirar. El 25 % de los
accidentes que involucraban niños ocurrieron cuando las víctimas aparecieron de pronto desde atrás de
la barrera visual.

Un Saludo! 8)
Última edición por DUNGA el Jue Abr 30, 2009 11:25 am, editado 1 vez en total
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Abr 30, 2009 11:24 am

jpcubito escribió:se refiere al error, no quiere que tarde en llegar el error a la página? juazzz

ahhhhh... :lol: :lol: :lol: nosotros no queremos ningun error Imagenen la pag del foro mejor que no lo implementen :P jajajaja

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Abr 30, 2009 11:31 am

Ahora en serio... jejej estaria muy bueno.. aunqueveo complciado el tema de que identifique que peaton se va a cruzar y cual se va a quedar quieto.. imaginense en plano corrientes y florida... si la maquina tene que adivinar los 400 flacos que tiene en la mitad de la calle cual se va a cruzar, cual se va a quedar queito cual esta esperando el semaforo, cual esta hablando por cel y no se da cuenta.. cual... cual.. cual... etc creo que explota y pisamos a todos.. jajajaja

Saludos!!

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor jpcubito » Jue Abr 30, 2009 12:00 pm

si chebi, creo que 1º debiéramos educarnos como transeúntes, y en todos los sentidos de la vida en realidad, pero el punto es que, andá a por ej. Alemania a cruzar la calle por la mitad de la cuadra, acá cruzamos por donde se nos ocurra, hablando por teléfono, prendiendo un pucho o lo que fuere...
creo que allá el pibe que cruza distraído o un distraído normal es uno cada mil, acá es al revés, uno de mil cruza como corresponde...
en fin, me fui por las ramas, pero BMW siempre está adelantando en pos de la seguridad, no sólo de quién maneja un BMW sino de todo el entorno, vi alguna vez, no recuerdo donde, debe haber sido en algún programa de el garage tv; comentaban un implemento de BMW que, si no ponías la luz de giro, la dirección hidráulica no te permitía cambiar de carril; supongo deben tener mucho que ver las autopistas "inteligentes" pero hay avances que acá, creo YO, ni nuestros nietos conocerán...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor sergiog » Jue Abr 30, 2009 2:33 pm

Si Omar gracias, es esa no se que pasó con el enlace. y para colmo no la puedo recuperar, las pasan por correo interno y ya lo borre :P
No solo debemos educarnos como transeuntes, sino respetar las leyes , sean las que sean.................
Saludos
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Jue Abr 30, 2009 3:54 pm

Sobre la educación, gente, hay mucho por hacer y lo mejor ( creo ) es tratar de empezar por uno, sobre el hecho que esté disponible eso, ojalá fuera algo más cercano pero a como vienen las cosas, que la única forma de vendernos los autos ( a un precio que mínimamente pueda ser pago ) es pelándolos bastante, es como que la cosa va como un poco lejos, si nos ponemos a pensar que el air-bag está desde hace más de 20 años en autos que se venden en el país, y todavía hay muchos autos que no los tienen ( 0 km en venta ahora ); o cuantos de nosotros tenemos autos con cinturones de seguridad que no son inerciales, es a eso a lo que me refiero, no es por pesimismo ni ' mala onda', sepan entender o disculpar( me ).

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Jue Abr 30, 2009 6:27 pm

Si Ariel Fuiste claro, por lo menso para mi, por eso yo tambien puse lo de las leyes, por ahi no se entendió
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje