Parado desde enero de 1999!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Parado desde enero de 1999!

Notapor aabf1968 » Dom Oct 09, 2011 11:13 pm

Les escribo de Montevideo, Uruguay.

El que tengo es un Fiat Duna SDL 1.7 del año 1995. Fue Taxi durante 3 años y luego por problemas legales tuvo que dormir en un garage hasta ahora.
La última vez que prendí el motor fue en enero de 1999 y me tomaba 3 litros de aceite en 200km!
Los problemas legales "parece" que se solucionan en este mes.
En las fotos verán que estuvo archivado en un garage y luego lo saqué hasta el taller para que empiecen a repararlo aunque todavía no empezaron. Lo harán en cuanto termine el problema judicial.
La idea que tengo es hacerle todo el motor y luego llevarlo al chapista.
Me va a salir carísimo pero me gustaría que me digan si realmente vale la pena hacerle la inversión o no.
Me gustaría algunos consejos de Uds. que me imagino que deben de haber pasado por casos similares aunque no sé si de tantos años "parado" (creo que rompí el récord!).
En el campo de inscripción, donde solicitan "ENGINE TYPE" no sé qué poner.
¡Un saludo a todos desde Uruguay!

aabf1968
aabf1968
Random avatar
aabf1968
 
Mensajes: 18
Edad: 55
Registrado: Jue Oct 06, 2011 9:13 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Parado desde enero de 1999!

Notapor ramonduna » Lun Oct 10, 2011 9:35 pm

Bienvenido Urugua !! :ymapplause: :ymapplause:
Mira si no te sale mas caro el collar que el perro ,y se lo llevas a gente de confianza ,mandale plomo ,por que te va a dar muchas satisfacciones son un fierro.
Pero antes de gastarle ,soluciona los papeles que es primordial .
Saludos !!
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Parado desde enero de 1999!

Notapor tincho mensajero » Lun Oct 10, 2011 9:55 pm

Coincido con lo que te dicé Ramon , arregla primero el tema papeles y después a meterle plata para poder disfrutarlo ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Parado desde enero de 1999!

Notapor jvtos » Mar Oct 11, 2011 11:58 am

Y depende para que lo quieras viejo. Si queres un duna para los proximos 6, 7 años arreglalo. Si tenes interes en otro auto al corto plazo no te lo recomiendo.
Te explico: si lo haces arreglar te va a quedar un auto en excelente estado y para rato largo, muy confiable y lindo. vas a poder hacerlo viajar y te va a llevar a todos lados.
Pero si lo queres vender nadie te va a querer pagar lo que vos le invertiste. Eso te la canto posta porq yo restaure un 504 y tuve q salir perdiendo plata. La gente busca bonito y barato y no le va a dar mucha bola a la guita q le dejaste al motor ni te va a tener en cuenta la pintura en excelente estado.

Obvio busca mano de obra amiga ya q los mecanicos q no conoces son unos HDP y te dejan todo suelto, mal regulado o mal terminado son muy desconsiderados.
Saludos
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Parado desde enero de 1999!

Notapor rolando rognone » Mar Oct 11, 2011 2:55 pm

Bienvenido Compatriota !!!!, cuando puedas completa en tu perfil de donde sos, es decir de Montevideo, Uruguay, para futuras consultas, y ademas para que te podamos ayudar ya que puede haber diferencia de costos, sobre todo en los repuestos ya que en Argentina son mas baratos.

En cuanto a tu pregunta tendrias que fijarte cuanto andan en el mercado, calculo que no mas de 6.000 U$S estando potable, y ahi sacar tus cálculos, pensa que de pronto se van mas de 2000 U$S en el motor, mas lo que llevas gastado en papeleo, y si ademas tenes que hacer chapa y pintura dependiendo lo que tengas que hacer, pero una pintura completa seguramente sean otros 2000 U$S más, sin contar la chapa.

Pero hay que ver cuanto te darian por él asi como está y lo que pondrias de arreglos sumarlo para comprar algo que este mejor, o que por lo menos te lleve menos trabajo y dinero.

Cualquier cosa yo conozco un par de mecánicos y chapistas.

Abrazos y suerte.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Parado desde enero de 1999!

Notapor aabf1968 » Mar Oct 11, 2011 3:07 pm

Muchas gracias por las respuestas y el apoyo!
La verdad es que si quisiera arreglarlo. Primero porque es un crimen que haya estado desde 1999 parado por un tema de papeles (estuvo más tiempo durmiendo que circulando), segundo que prácticamente ni lo disfruté y creo que vale la pena disfrutarlo y tercero no puedo explicar la calentura que tengo de tener el auto ahí y no poder usarlo por unos papeles de porquería!!!
El auto ya lo tiene el mecánico pero no le abrió ni la puerta hasta que termine el papeleo. Mañana se supone que el "expediente" da un pasito más. Me aseguraron que para Octubre salía. Esperemos (ya esperé tanto!!!).
Y en cuanto al arreglo, estoy de acuerdo con el comentario de que si lo arreglo es como para 5 o 6 años. Mi idea es arreglarlo BIEN. Porque me han dicho que con un cambio de aros ya arrancaba pero creo que de meterse y de dar los números me la juego con todo y me aseguro de tener una buena máquina.
Les iré contando los pasos Judiciales y cuando termine iré publicando fotos de la recuperación!!
¿Cada cuanto hacen reuniones Uds.? De repente lo puedo ablandar yendo a alguna reunión del Club Fiat Duna, no?

¡Saludos desde Uruguay y agradezco nuevamente los mensajes!
aabf1968
Random avatar
aabf1968
 
Mensajes: 18
Edad: 55
Registrado: Jue Oct 06, 2011 9:13 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Parado desde enero de 1999!

Notapor aabf1968 » Mar Oct 11, 2011 3:11 pm

Gracias por tus comentarios Rolo!
Si, soy de Montevideo, Uruguay (Barrio Cordón). He estado mirando mi perfil pero no me doy cuenta en dónde poner más información.
He estado averiguando precios de mecánicos, repuestos, chapa y pintura.
Según el mecánico hay que abrir para ver con qué se encuentra uno. De todas maneras creo que se debe de encontrar con mucha cosa (12 años parado!).
En cuanto a repuestos estuve averiguando en casas que venden para Taxis y salen más baratos que en locales comunes. Claro que en Buenos Aires deben de salir mucho más barato pero no sé la diferencia y si conviene traerlos desde allá. Tampoco sé si se pueden traer tranquilamente.
De chapa hablé con un chapista y como dicen siempre "lo tengo que ver". Generalmente me cobra bastante barato pero no sé en este caso ya que el trabajo va a ser muy grande.

¡¡Estamos en contacto con todos y gracias por los comentarios!!

aabf1968
aabf1968
Random avatar
aabf1968
 
Mensajes: 18
Edad: 55
Registrado: Jue Oct 06, 2011 9:13 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Parado desde enero de 1999!

Notapor aabf1968 » Mar Oct 11, 2011 3:20 pm

ramonduna escribió:Bienvenido Urugua !! :ymapplause: :ymapplause:
Mira si no te sale mas caro el collar que el perro ,y se lo llevas a gente de confianza ,mandale plomo ,por que te va a dar muchas satisfacciones son un fierro.
Pero antes de gastarle ,soluciona los papeles que es primordial .
Saludos !!



Vi tu auto.
Espectacular!
Una pregunta, ¿las vaguetas de las puertas se las pusiste vos? Porque el mío no trajo pero tengo ganas de ponerle. ¿Es con tornillos o va pegado nomás?
Saludos desde Uruguay y seguiré tu consejo: "solucionar los papeles es primordial!!"

aabf1968
aabf1968
Random avatar
aabf1968
 
Mensajes: 18
Edad: 55
Registrado: Jue Oct 06, 2011 9:13 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Parado desde enero de 1999!

Notapor aabf1968 » Mar Oct 11, 2011 3:22 pm

tincho mensajero escribió:Coincido con lo que te dicé Ramon , arregla primero el tema papeles y después a meterle plata para poder disfrutarlo ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡



Totalmente de acuerdo. Pero la verdad es que NUNCA PENSE que los papeles llevaran TANTOS AÑOS para arreglarse! Lo cuento y no me lo creen!!!
Por eso todavía me cuestra creer que vayan a salir en este Octubre!!
¡¡Saludos y gracias por los comentarios!!

aabf1968
aabf1968
Random avatar
aabf1968
 
Mensajes: 18
Edad: 55
Registrado: Jue Oct 06, 2011 9:13 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Parado desde enero de 1999!

Notapor aabf1968 » Mar Oct 11, 2011 3:26 pm

jvtos escribió:Y depende para que lo quieras viejo. Si queres un duna para los proximos 6, 7 años arreglalo. Si tenes interes en otro auto al corto plazo no te lo recomiendo.
Te explico: si lo haces arreglar te va a quedar un auto en excelente estado y para rato largo, muy confiable y lindo. vas a poder hacerlo viajar y te va a llevar a todos lados.
Pero si lo queres vender nadie te va a querer pagar lo que vos le invertiste. Eso te la canto posta porq yo restaure un 504 y tuve q salir perdiendo plata. La gente busca bonito y barato y no le va a dar mucha bola a la guita q le dejaste al motor ni te va a tener en cuenta la pintura en excelente estado.

Obvio busca mano de obra amiga ya q los mecanicos q no conoces son unos HDP y te dejan todo suelto, mal regulado o mal terminado son muy desconsiderados.
Saludos



Me encantó el color de tu Duna!
Espectacular!
En cuanto a tus comentarios sé que es una guita grande que le meteré pero me pregunto: ¿con qué auto quedo? Se supone que con un auto NUEVO. Bien de chapa y bien de motor. Al menos esa es la idea. Había evaluado venderlo así como está pero me dijeron que me daban USD 500 ¡¿Qué se creen?!
Prefiero perder algo de guita cuando vaya a venderlo pero estoy seguro que lo ganaré con creces disfrutándolo!!
¡Saludos y gracias por los comentarios!

aabf1968
aabf1968
Random avatar
aabf1968
 
Mensajes: 18
Edad: 55
Registrado: Jue Oct 06, 2011 9:13 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Parado desde enero de 1999!

Notapor rolando rognone » Mié Oct 12, 2011 8:48 am

Fijate en el foro "Reuniones del Club", vas a ver todas las que hacen, mininmo una por mes.

Sabes que yo hice dos acá en Montevideo, una en las canteras del Parque Rodó, y la otra en el Parque Rivera sobre Avda. Italia, pero el Uruguayo es medio vago para ir un domingo y juntarse aunque sea dos horas para disfrutar entre todos.

Cuando fui a Buenos Aires en setiembre del 2008, los amigos del Club me hicieron una reunión de bienvenida y no sabes lo que fué, mas de 30 Dunas y mucha gente linda, estan las fotos en el foro de Reuniones, y ademas me regalaron una campera del Club que la sigo usando despues de 3 años.
Si podes ir no te lo pierdas, no te vas a arrepentir.

En cuanto a tu perfil te vas a la pagina principal "Home", luego entras en "Panel de Control de Usuario" y ahi entras en donde dice "Perfil", y completas tus datos y le das enviar y listo.

Te mando un abrazo y si necesitas algo avisame.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Parado desde enero de 1999!

Notapor aabf1968 » Mié Oct 12, 2011 3:55 pm

rolando rognone escribió:Fijate en el foro "Reuniones del Club", vas a ver todas las que hacen, mininmo una por mes.

Sabes que yo hice dos acá en Montevideo, una en las canteras del Parque Rodó, y la otra en el Parque Rivera sobre Avda. Italia, pero el Uruguayo es medio vago para ir un domingo y juntarse aunque sea dos horas para disfrutar entre todos.

Cuando fui a Buenos Aires en setiembre del 2008, los amigos del Club me hicieron una reunión de bienvenida y no sabes lo que fué, mas de 30 Dunas y mucha gente linda, estan las fotos en el foro de Reuniones, y ademas me regalaron una campera del Club que la sigo usando despues de 3 años.
Si podes ir no te lo pierdas, no te vas a arrepentir.

En cuanto a tu perfil te vas a la pagina principal "Home", luego entras en "Panel de Control de Usuario" y ahi entras en donde dice "Perfil", y completas tus datos y le das enviar y listo.

Te mando un abrazo y si necesitas algo avisame.

Rolo.


Gracias por toda la información Rolo!
No sabía que habías hecho 2 reuniones acá. Creo que debe estar fenomenal asistir a alguna que se haga en Argentina.
Creo que voy a hacer eso. En cuanto tenga el auto en perfecto estado voy a asistir a alguna que se haga en Argentina. Ya me lo fijo como meta.
Voy a ver si actualizo mi perfil como me decís.
Saludos!!

aabf1968
aabf1968
Random avatar
aabf1968
 
Mensajes: 18
Edad: 55
Registrado: Jue Oct 06, 2011 9:13 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Parado desde enero de 1999!

Notapor aabf1968 » Mié Oct 12, 2011 4:08 pm

rolando rognone escribió:Fijate en el foro "Reuniones del Club", vas a ver todas las que hacen, mininmo una por mes.

Sabes que yo hice dos acá en Montevideo, una en las canteras del Parque Rodó, y la otra en el Parque Rivera sobre Avda. Italia, pero el Uruguayo es medio vago para ir un domingo y juntarse aunque sea dos horas para disfrutar entre todos.

Cuando fui a Buenos Aires en setiembre del 2008, los amigos del Club me hicieron una reunión de bienvenida y no sabes lo que fué, mas de 30 Dunas y mucha gente linda, estan las fotos en el foro de Reuniones, y ademas me regalaron una campera del Club que la sigo usando despues de 3 años.
Si podes ir no te lo pierdas, no te vas a arrepentir.

En cuanto a tu perfil te vas a la pagina principal "Home", luego entras en "Panel de Control de Usuario" y ahi entras en donde dice "Perfil", y completas tus datos y le das enviar y listo.

Te mando un abrazo y si necesitas algo avisame.

Rolo.


Rolo: Me fijé en el perfil donde me dijiste y me salen estos campos:

Número de ICQ:
AOL Instant Messenger:
WL/MSN Messenger:
Yahoo Messenger:
Dirección Jabber:
Sitio web:
Twitter:

¿Es acá donde me decís que complete los datos?
aabf1968
Random avatar
aabf1968
 
Mensajes: 18
Edad: 55
Registrado: Jue Oct 06, 2011 9:13 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Parado desde enero de 1999!

Notapor aabf1968 » Mar Oct 25, 2011 9:06 am

Estimados:

Les comento que el tema "papeles" camina. Despacio pero camina.
Aparentemente quedaría todo solucionado el próximo 22/11/2011. Soy tan impaciente que le rogué al Abogado que me dejara ir arreglándolo. Por lo menos el motor y luego la chapa y me dijo eso. Que no fuera tan impaciente, que había esperado tanto que esperar menos de un mes no me iba a matar.
Ufff!! Qué laaaaaarga espera!
Los mantendré informado.

Saludos desde Uruguay!!
aabf1968
Random avatar
aabf1968
 
Mensajes: 18
Edad: 55
Registrado: Jue Oct 06, 2011 9:13 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Parado desde enero de 1999!

Notapor rolando rognone » Mié Oct 26, 2011 11:52 am

Bueno compatriota paciencia, ya va a salir, vi que pudiste con el perfil.

Gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio