Perdida de aceite

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Perdida de aceite

Notapor rolando rognone » Lun Ene 27, 2014 3:38 pm

Limpialo con kerosen y un pincel.

También venden productos para tal fin y lo utilizan los lavaderos que luego le meten agua a presión.

Otros para uso domestico que son limpia motores con desengrasante y luego manguera.

Otra cosa, sería bueno que saques el tapón de la caja y te fijes como esta de nivel, y de paso comparas el olor del lubricante a ver si es el mismo del que encontras en el piso.

Si te fijas en la unión caja - motor del lado de abajo hay un pequeño protector de chapa agarrado con unos bulones, podes sacarlo y vas a tener un poco mas de visión hacia la zona de la corona de arranque, volante y embrague y quizá puedas identificar mejor la perdida.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Perdida de aceite

Notapor stingray22 » Lun Ene 27, 2014 6:14 pm

El mio creo que está perdiendo por el maldito reten de bancada tambien...
Estoy re podrido de que pierda aceite este auto; lo quiero, pero me tiene re podrido. Primero fue por el reten de la distribucion. Despues lo tuve 2 años perdiendo por los retenes de valvulas. Ahora que está una pinturita, viene a perder por el reten del volante.
Si bien no pierde una barbaridad, me baja 1 litro cada 4000 km aprox. Pero me doy cuenta porque tengo toda la caja del embrague transpirada alrededor, y tambien me deja algunas gotas abajo a la altura de la union motor-caja.
Tengo entendido que el costo del "temita" es como para hacer el embrague, no? Alguien me puede decir un valor aproximado de cuánto sale?
Otra cosa que quiero saber, es si esto puede provocar alguna perdida de rendimiento en la velocidad, ya que se me ocurre que al mancharse de aceite el disco de embrague o la corona puede ser que patine al andar.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Perdida de aceite

Notapor Danielmirafiori » Lun Ene 27, 2014 8:03 pm

Si te ensucia el disco/placa de embrague con aceite chau embrague, para verificar si el embrague patina llevalo a 30km poné 3º y aceleralo, te vas a dar cuenta enseguida si patina, puede que alguien tenga un método más certero para probar.
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Perdida de aceite

Notapor andreselpata » Lun Ene 27, 2014 8:37 pm

stingray22 escribió:El mio creo que está perdiendo por el maldito reten de bancada tambien...
Estoy re podrido de que pierda aceite este auto; lo quiero, pero me tiene re podrido. Primero fue por el reten de la distribucion. Despues lo tuve 2 años perdiendo por los retenes de valvulas. Ahora que está una pinturita, viene a perder por el reten del volante.
Si bien no pierde una barbaridad, me baja 1 litro cada 4000 km aprox. Pero me doy cuenta porque tengo toda la caja del embrague transpirada alrededor, y tambien me deja algunas gotas abajo a la altura de la union motor-caja.
Tengo entendido que el costo del "temita" es como para hacer el embrague, no? Alguien me puede decir un valor aproximado de cuánto sale?
Otra cosa que quiero saber, es si esto puede provocar alguna perdida de rendimiento en la velocidad, ya que se me ocurre que al mancharse de aceite el disco de embrague o la corona puede ser que patine al andar.


yo le hice embrague nuevo a mi duna cuando lo compré a fines de 2011. me costó 1100 pesos todo incluido. la perdida de rendimiento es alevoso cuando te patina el embrague. aceleras y no mueve, a mi me pasaba de ir en un ruta y acelerandolo a las vueltas que deberia ir a 110 km/h no levantaba mas de 90km/h. la forma de darte cuenta es como dice daniel. es muy facil darte cuenta, vas a ver que el motor se recontra acelera y si miras para un costado vas a ver que no avanzas =)) =))

daniel en mi caso el embrague no patina, está cero km ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Perdida de aceite

Notapor stingray22 » Lun Ene 27, 2014 9:21 pm

Me quedo tranquilo entonces porque no está pasando lo que describen, tiene buen pique y reaccion en cualquier cambio, y mismo por la ventanita del embrague se lo ve limpio y bien seco al disco.
Mismo lo consultaba ademas por unas dudas que comente hace unos dias atras sobre el rendimiento máximo en 4ta, se me ocurria que podia llegar a venir por ese lado la mano.
$1100 en 2011 deben ser unos 1800 ahora, es un numero muy picante la verdad para cambiar sólo un reten, ya que el embrague mio está bien y tampoco tengo problemas con la caja...
Veré si con las herramientas adecuadas en algún momento y con tiempo me animo a hacerlo yo mismo el laburo, aunque es algo que jamas en mi vida hice; x ahora quedará asi entonces...
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Perdida de aceite

Notapor andreselpata » Lun Ene 27, 2014 9:24 pm

nono 1100 pesos no fue para cambiar el reten, fue para hacer el embrague a nuevo. para cambiar solo el reten supongo sera mucho menos porque me cobraron $500 de mano de obra en ese entonces para cambiar todo el embrague. supongo que no te cobraran mas de 300 o 400 pesos por cambiar el reten mas el repuesto

segun lo que dicen y entendi yo, vas a tener que desplazar la caja un poco al costado asi que hacete de paciencia ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Perdida de aceite

Notapor Danielmirafiori » Lun Ene 27, 2014 10:20 pm

Juntá la plata y cuando palme el embrague hacés todo, yo no bajaría caja y desacoplaría embrague para cambiar el retén, mucho trabajo y no es barato si hay que pagar mano de obra.

Yo sigo poniendo diarios abajo de la trompa :D
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Perdida de aceite

Notapor stingray22 » Mar Ene 28, 2014 4:27 pm

O sea, si me dicen 300, 400, 500 pesos lo hago, que se yo...
Si me dicen un valor mas caro, prefiero esperar que se rompa algun dia el embrague, o q me consuma mucho aceite como para hacerlo... salvo que me canse y lo venda antes, jaja
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Perdida de aceite

Notapor andreselpata » Mar Ene 28, 2014 4:54 pm

hacé como te dice daniel que es la mejor y la mas facil ;) y con respecto al cansancio leete los post de mauri (leonenredado) y despues los mios para saber lo que es pu.ear a tu propio duna y renegar y renegar =)) =))

yo me cansé unas cuatro o cinco veces de mi duna al punto de andar insultando dia y noche, dia y noche... pero cuando empieza a andar bien le tomas cariño :D
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Perdida de aceite

Notapor stingray22 » Mar Ene 28, 2014 5:08 pm

En líneas generales anda genial, no me puedo quejar realmente... para un auto que tiene casi 20 años, que sólo me quede cambiarle ese reten, pintarle las puertas del lado derecho, capot y como mucho cambiarle el paragolpes delantero es todo un logro, el resto anda TODO... el tema es que le he invertido su dinero en arreglos para dejarlo asi... algunos mas boludos, otros no tanto, pero en general se debe al "cuidado" minimalista que le han dado los dueños anteriores...
Cuando lo compré parecía que sólo le faltaban "pavadas", y despues te vas dando cuenta que esas "pavadas" suman y suman... sumado a que soy bastante hinchapelotas con el auto y quiero que quede 10 puntos, así lo venda a fin de año despues...
En todo caso, el que lo venda se va a poder llevar tranquilo un auto sabiendo que el ultimo dueño se preocupó de verdad por mantenerlo.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Perdida de aceite

Notapor Saku » Sab Feb 01, 2014 9:52 pm

Lava todo con nafta, dale marcha y fijate por donde baja.
Si es de caja, tienen un olor bastante fuerte, es bastante mas denso, y seguramente no este negro, no se en que estado esta tu caja.
El de motor es menos denso, va a estar negronegronegro, y a causa de la densidad, es mas liviano.
Random avatar
Saku
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:10 pm
Ubicación: GBA Norte, a pasitos de CABA (?)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1998 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Perdida de aceite

Notapor stingray22 » Lun Feb 03, 2014 3:06 pm

Ok, hoy limpio todo bien y te cuento en unos dias.
Yo noto que baja el nivel del aceite del motor (muy lento, a razon de 1 litro en 5000 km), pero no lo está quemando por ningun lado a mi entender. El escape no está manchado de aceite y las bujias tienen el tono normal. Tampoco ventea. En el piso del garage me fue dejando todos estos dias una linea de aceite justo a la altura de la union motor-caja, no hay manchas ni gotas por otros lados, pese a que el carter esta transpirado un poco. La caja funciona bien, no salta ningun cambio. El aceite del motor tiene ya unos 5000 km y pese a que en la varilla sale un poco negrito, en el suelo ese goteo que encuentro todos los días es clarito.

En fin, hoy me pongo y hago lo que me dijiste, pero para mi es el reten. Quisiera creer q es la junta del carter, pero tendría que chorrear por otros lugares a lo largo del mismo supongo. Igual, siendo lo mas facil de cambiar, compré una de amianto nueva, de última se la pongo y vemos cómo sigue.
Última edición por rolando rognone el Lun Feb 03, 2014 4:42 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Perdida de aceite

Notapor Danielmirafiori » Lun Feb 03, 2014 8:01 pm

Con un consumo de 1 litro de aceite cada 5000km no vas a ver rastros en el escape ni en las bujías, si lo que tenés puesto en el carter es aceite mineral, a los 5000km ya es hora de cambiarlo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Perdida de aceite

Notapor Saku » Lun Feb 03, 2014 8:45 pm

stingray22 escribió:Ok, hoy limpio todo bien y te cuento en unos dias.
Yo noto que baja el nivel del aceite del motor (muy lento, a razon de 1 litro en 5000 km), pero no lo está quemando por ningun lado a mi entender. El escape no está manchado de aceite y las bujias tienen el tono normal. Tampoco ventea. En el piso del garage me fue dejando todos estos dias una linea de aceite justo a la altura de la union motor-caja, no hay manchas ni gotas por otros lados, pese a que el carter esta transpirado un poco. La caja funciona bien, no salta ningun cambio. El aceite del motor tiene ya unos 5000 km y pese a que en la varilla sale un poco negrito, en el suelo ese goteo que encuentro todos los días es clarito.

En fin, hoy me pongo y hago lo que me dijiste, pero para mi es el reten. Quisiera creer q es la junta del carter, pero tendría que chorrear por otros lugares a lo largo del mismo supongo. Igual, siendo lo mas facil de cambiar, compré una de amianto nueva, de última se la pongo y vemos cómo sigue.

Puede ser aceite de caja, liquido de frenos o de la hidraulica.

Limpia todo y fijate de donde cae, limpialo bien. O bien, revisa los niveles de todo, caja, frenos, hidraulica, igual si te pierde hace poco, no creo que haya variado una locura el nivel.

1 litro en 5000km no es NADA en un motor de estos, esta impecable tu motor.
Random avatar
Saku
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:10 pm
Ubicación: GBA Norte, a pasitos de CABA (?)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1998 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Perdida de aceite

Notapor rolando rognone » Lun Feb 03, 2014 11:22 pm

Hidráulica??? :-?
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio