Perdida de aceite

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Perdida de aceite

Notapor Solitario Rider » Mié Nov 13, 2013 12:22 am

Hola para todos los miembros del club. les cuento que hace poco me compre un Duna SD 99 y tengo una perdida de aceite, el tema que no se por donde pierde se que es de abajo porque el motor de arriba esta limpio lo que logre ver es que viene de la parte de atrás del motor osea de la parte del corta fuegos viene caminando por el borde del carter y solo pierde cuando esta en marcha. por ahí me dijeron que puede ser el reten de distribusion, pero si fuera eso no tendría que estar la correa y los engranages salpicados con aceite? porque no lo están esta seco ese sector, desde ya gracias
Avatar de Usuario
Solitario Rider
 
Mensajes: 11
Edad: 49
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:04 pm
Ubicación: Tigre
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel A/A

Anuncio

Re: Perdida de aceite

Notapor rolando rognone » Mié Nov 13, 2013 9:26 am

Hace un tiempo un forero que no recuerdo quien fue pero alguien lo va a recordar, comento que tuvo que cambiar un codo de goma que va en la parte de atrás del motor y creo que era algo del respiradero del carter.

Espera mas respuestas de los entendidos en diesel.

Te cuento algo, no hace falta que cites en cada mensaje el auto que tenes, por eso se pide completar los datos del mismo en "garage", para que figure en cada mensaje, fijate en tu avatar al final de todos los datos dice año, modelo y motorización.
Quien ta vaya a responder lo primero que hace es fijarse ahí.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Perdida de aceite

Notapor juanmauro » Mié Nov 13, 2013 12:05 pm

Solitario
Una foto seria lo ideal
Asi con eso que me decis, puede ser la junta del carter o la manguera del respiradero que este rota, pero esa va por adelante, sale de abajo de la bomba inyectora, al lado del filtro de aceite y sube haciendo 2 codos hasta la tapa de cilindros, justo arriba del termostato.

Me fijo si tengo foto de esa manguera y te muestro.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Perdida de aceite

Notapor Solitario Rider » Mié Nov 13, 2013 6:10 pm

Gracias juanmauro no hace falta la foto se cual me decís pero no creo que sea esa porque de adelente esta seco. Si tengo tiempo el finde lo levanto lo pongo en marcha y me fijo despuqes les cuento
Última edición por rolando rognone el Jue Nov 14, 2013 10:07 am, editado 1 vez en total
Razón: Editado, no citar la última respuesta.
Avatar de Usuario
Solitario Rider
 
Mensajes: 11
Edad: 49
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:04 pm
Ubicación: Tigre
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel A/A

Re: Perdida de aceite

Notapor andreselpata » Sab Ene 25, 2014 7:51 pm

para no abrir otro post sigo con este post viejo:

gente otro problemita me surgió en el catango el mes pasado. esta vez una pavada comparado con la gran satisfaccion que me dio poder hacerle dos viajes cortos de 60 kilometros sin ningun tipo de drama :D :D

resulta que me perdía aceite por el distribuidor haciendo que me enchastre de aceite el termostato, las mangueras de agua, la caja de cambios y obviamente el galpón de mi casa. hice arreglar esa perdida y no perdió mas (por el distribuidor) pero resulta que deja charcos de aceite en el piso cuando lo dejo parado por un par de horas. Pensé que habia quedado mal arreglado cuando le cambiaron los o'rings del distribuidor pero resulta que no, que ahi quedó bien y no pierde por ahi. la cuestion es que todas las mañanas antes de sacarlo del galpon me tiro abajo y veo (sobre los cartones que pongo para que no me enchastre el piso) una linea de aceite del largo de la caja de cambios, justo debajo de la caja de cambios. vengo midiendo el aceite del motor pensando que pierde de ahi pero el nivel se mantiene "normal" para el gasto que me hace por los aros.

Podrá ser que el aceite que está perdiendo sea el de la caja de cambios? se pudo haber aflojado la caja y que pierda por ahi?

Aclaro que no es una perdida normal porque antes de que me pase ésto, siempre perdía apenas un poco como todo duna, producto de la transpiracion del carter, pero era apenas una mancha circular a la altura del mismo. ahora me llama la atencion que la perdida es mayor y siempre del lado de la caja.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Perdida de aceite

Notapor Danielmirafiori » Sab Ene 25, 2014 7:56 pm

Retén de bancada ?
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Perdida de aceite

Notapor juanmauro » Sab Ene 25, 2014 10:25 pm

Yo hace tiempo que tengo ese reten roto y me pierde aceite la caja de cambios, por suerte tengo el alem de 12 y le agrego aceite (si hace falta) en cada cambio de aceite y filtros que le hago.

La caja siempre esta transpirada abajo y se que pierde, pero creo que hay que bajarla o algo por el estilo para repararla, asique si no se rompe mas nada de ahi no lo voy a arreglar ;) .

Controlaste el aceite de la caja?
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Perdida de aceite

Notapor andreselpata » Sab Ene 25, 2014 11:35 pm

no juanma no hice a tiempo a revisar el aceite de caja porque como venia con la perdida del distribuidor me autoconvencí que la perdida era de aceite de motor pero ahora me puse a analizar a ver si el aceite perdido será de la caja. voy a tener que llevarlo a un lubricentro a ver que onda
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Perdida de aceite

Notapor rolando rognone » Dom Ene 26, 2014 11:49 am

El aceite de caja llamado valvulina es fácil de identificar ya sea por la densidad, color y olor, es diferente al del motor.

Ahora, o esa perdida ya estaba y le echabas la culpa al reten del distribuidor o lo otro es que ensucio tanto que todavía chorrea si es que no lavaste todo la zona.

A mi me ensuciaba todo, ya que lo cambie hace unos kilómetros, lave el motor y todavía esta inmaculado.

Por la varilla no lo vas a notar porque es poco, te cuento que tengo un Palio 97 en custodia hasta que se venda, cuando esta en marcha pierde que es una barbaridad supongo que por la bancada, y cae una parte también arriba del escape al frente del motor largando un humito y olor bastante feo, sin embargo mido el aceite y siempre esta a nivel y el charco que deja es terrible, pero parado no pierde, lo hace cuanto lo prendo cada tanto o si lo saco a dar un vueltita.

Te cuento esto porque si lavas toda la zona, y lo prendes podes identificar si pierde prendido ya que si es la bancada o la caja va a ser fácil de identificar y mas rápido.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Perdida de aceite

Notapor andreselpata » Dom Ene 26, 2014 12:37 pm

no rolo la perdida apareció de repente a fines del año pasado. cuando la vi me puse a revisar y vi con el motor en marcha que goteaba aceite por uno de los tornillos que sujetan el distribuidor. me salpicaba sobre el termostato y sobre la caja de cambios, entonces pensé que de ahi era el problema e hice arreglar esa perdida. a los dos dias veo que seguia perdiendo aceite el auto asi que lo puse en marcha y tanto en frio como en caliente ya no perdia mas por el distribuidor.

la perdida ésta la hace cuando el auto está parado porque me puse a revisarlo en marcha y no veo que pierda por ningun lado, pero al rato cuando lo voy a arrancar veo el charco justo en la zona debajo de la caja. estos problemas se originaron casualmente a fin de año cuando tuve que hacer 5 kilometros de tierra con unos serruchos terribles, por eso se me ocurria que pudiera ser que la caja se hubiese aflojado, pero voy a tener que mirarlo bien en una fosa calculo
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Perdida de aceite

Notapor rolando rognone » Dom Ene 26, 2014 2:55 pm

Lava bien la zona y espera unos días, si goteaba arriba de la caja, no olvides que esta la ventanita para la puesta a punto de los grados, quizás entro aceite por ahí y hasta que no drene puede que manche durante unos días.

No olvides que solucionaste los oring's, pero de ahí para abajo estaba todo manchado de aceite.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Perdida de aceite

Notapor Danielmirafiori » Dom Ene 26, 2014 8:16 pm

El retén de bancada está detrás del volante, lado motor, es el que sella la punta del cigüeñal y perdería aceite motor, supongo que la caja debe tener algún sistema parecido pero desconozco.

Amén de esto opino igual que Rolando, lavá y dejá que drene todo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Perdida de aceite

Notapor juanmauro » Lun Ene 27, 2014 1:20 pm

En el diesel es mas facil identificar que aceite es porque el del motor apenas lo llenas con aceite nuevo se pone negro, en cambio el aceite de la caja siempre queda del mismo color.
Lavalo bien Andres y contanos
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Perdida de aceite

Notapor andreselpata » Lun Ene 27, 2014 3:26 pm

pregunta tonta pero no me maten :lol: con que me recomiendan limpiarlo? porque calculo que con agua sola no sale ni loco el enchastre.

juanma, en el duna mio el aceite tiene un color bastante oscuro que no debiera ser asi, quizas porque no le he hecho el cambio de aceite y porque le pongo 20w50.
el otro dia me puse a oler el aceite tirado sobre los cartones y me parecio que era olor a aceite de transmision pero no estoy seguro
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Perdida de aceite

Notapor sir_charles » Lun Ene 27, 2014 3:37 pm

limpialo con nafta, sale muy facil, con un trapito o pincel.

Si está bastante oscuro, anda pensando en cambiar el aceite!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio