Perdida de Gasoil por la bomba inyectora.

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Perdida de Gasoil por la bomba inyectora.

Notapor chelco » Lun Abr 28, 2008 3:10 pm

Buenas a todos.
Mi problema, como lo indica el titulo, es un perdida de gasoil (una gota cada minuto) en la bomba.... ademas de avidenciar que algo esta mal... el olor a gasoil en el habitaculo es aveces insoportable....
Aparte, he detectado hace tres meses, cuando cambie la correa dentada, que el eje de la bomba tiene un leve juego, no axial sino de excentricidad, pero no pierde por alli.
La perdida se situa aparentemente por el lado de los conectores de salida, pero no son las tuercas de los cañitos de los inyectores, sino en la union de esta pieza (que contiene las 4 salidas) con el cuerpo de la bomba.
Pregunta: alguien tiene el despiece de la bomba (bosch)? tengo ganas de desarmarla y efectuarle una reparacion completa, sabiendo que es un tema delicado y que hay piezas que no deben tocarse... lo que pasa es que me cobran mas de 400 pesos por revisarla y efectuarle una reparacion somera.....
Que debo hacer? tengo las herramientas, los cojones y el tiempo necesario.... me estoy metiendo en camisa de 11 varas?
Mi maquina es el 1.3 diesel
Saludos
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Notapor duna cs » Lun Abr 28, 2008 3:15 pm

hola mira en mi humilde opinion te diria que es preferible pagar $400, que tener que comprar una bomba nueva, o que lo armes y gaste mas o ande mal. Este es mi consejo, la decision es tuya. suerte!
CS D 1.7 anda y anda!
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Notapor chelco » Lun Abr 28, 2008 3:18 pm

ja ja ja ja.. yo pienso lo mismo..... pero no tengo esa plata y me gusta aprender.... pero es como dices, quizas el aprender me cueste caro!!!!!!!!
Gracias de todas formas.
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Notapor gonza » Lun Abr 28, 2008 6:59 pm

Controla bien que no pierda por el eje del acelerador, si es por alli avisame que te digo como la arreglas con $0.50
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Notapor chelco » Lun Abr 28, 2008 9:14 pm

Gracias Gonza, creo que te referis a la torre... ojala fuera por alli... parece mas facil el arreglo!!!! de todas formas, creo que la sacare y le cambiare todo lo que mas pueda sin tocar esos "tornillitos" de regulacion....
Si se me queman los libros ( que segun la "ley de morphi" es lo mas probable) estare aqui solicitando ayuda y me explicas, ok?
Prometo sacar todas las fotos, desde que saco la bomba, hasta colocarla....
Seria muy interesante que consiga el despiece de la misma... si alguien lo tiene.... seria muy feliz!!!!!!!!!
Saludos.
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Notapor JavyCba » Lun Abr 28, 2008 9:24 pm

Amigo Chelco, yo renegue un monton con la bomba inyectora, a tal punto que al final tube que comprar una usada, vivia en el Bombista, y me quedaba horas viendo lo que le hacian, medio cargoso no?. pero la bomba era mia y yo iba a pagar el trabajo, no queria que me versearan. y la verdad es que es complicado el tema, porque despues de cada retoque que le haces a la bomba, por mas minimo que parezca, tenes que calibrarla y tenes que tener los bancos de prueba.
Saludos!! :)
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Notapor chelco » Lun Abr 28, 2008 9:30 pm

Cuando tenes razon.... tenes razon!
Es asi... aparte, no vendria nada mal regular los inyectores.. pero me da miedo que algun bombista me diga que debo cambiar esa famosa pieza de los inyectores (que ahora no recuerdo) que el juego de 4 sale arriba de 1000 pesitos.....
Quizas averigue bien e invierta en herramientas especificas... yo hago mecanica ligera para algunos conocidos y el tema inyectores es algo que tengo pendiente hace rato......
En fin.... lo unico seguro es que sin el despiece no tocare nada de nada, me he acostumbrado tanto en electronica como en la mecania, que sin planos no me meto en quilombos....
Gracias por tu sugerencia.... ya veremos como termina esta novela.
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Notapor maury1 » Mié Abr 30, 2008 3:17 pm

hola si la perdida es en los injectores,cambia las mangueritas y tapon de injectores
y con referente a las toberas si las cambias salen no mas de 100 mangos cada una

consejo llevalo al bombista y quedate a ver lo que le hacen veras que es toda una ciencia sino tenes las herramientsd y experiencia

saludos

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Notapor Andres Barrios » Jue Jul 17, 2008 6:04 pm

Gonza buenas te cuento que tengo una perdida por el eje del acelerador de la bomba bosch 1300, tu me podes decir como puedo arreglarla yo mismo, tengo las herramientas pero no el conocimiento. desde ya muchas gracias
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Notapor tolder » Vie Jul 18, 2008 4:12 pm

Hola chelco, conociendote no creo que tengas problemas en desarmar y armar la bomba, a veces un juego de juntas nuevas y terminas resolviendo el tema, y no necesitas ninguna regulacion en eso, por lo de las toberas que es lo unico que tiene desgaste en el inyector no son tan caras, por $1000 comprarias los cuatro inyectores completos nuevos y te sobra plata, en mi caso cuando busque bombista en Cordoba las recomendaciones no eran buenas, y a todos los que vi me querian hacer el service (a mi parece) para cobrarme bien, al final vendi el auto con ese problema y quien lo compro lo resolvio con $10 con un mecanico (NO un bombista) cambiando un cañito de los que va de la bomba al inyector que quedaba flojo por tener la virola safada, era una pavada; insisto esta es mi experiencia, yo abri un post con el tema limpieza o desarme de inyectores donde describi sin fotos como se puede hacer, pero plano de tu bomba nada, por repuestos para bombas e inyectores yo compraba en Bs.As. en una casa sobre Juan B. Justo a dos cuadras de Warnes, ahora estoy en Bs.As. si hay algo que te pueda ser util avisa, saludos
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Notapor eldunabeige » Vie Jul 18, 2008 8:08 pm

Hola Gonza!
Por favor explicanos como reparar la perdida de gasoil por el eje del resorte. El bombista me pidio $200
Gracias!!! :)
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Notapor eldunabeige » Vie Jul 18, 2008 8:27 pm

Hola! aca hay un plano del despiece...
http://www.clubdelfiat.com.ar/forovb/sh ... -3611.html
suerte!
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Notapor tolder » Vie Jul 18, 2008 10:07 pm

eldunabeige escribió:Hola! aca hay un plano del despiece...
http://www.clubdelfiat.com.ar/forovb/sh ... -3611.html
suerte!

Que bueno el aporte, dunabeige, con eso seguro que don chelco puede empezar a hacer de las suyas, recien entre a la pagina de la casa de diesel que les comentaba, es www.tododiesel.com.ar y tiene bastante informacion como para sacar dudas y tambien hay cotizacion por e-mail y tablas de equivalencias de algunos repuestos, me parece muy completa, a los diesel les puede servir, suerte
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