Perdida de grasa

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Perdida de grasa

Notapor mtsuar » Lun Nov 12, 2012 11:19 am

Buenas, hace rato que no andaba por aca porque ando llendo por todos lados con el auto, pero ultimamente note que me pierde un poco de grasa no es mucha pero siempre tengo abajo del auto un circulito de unos 3cm de grasa en el piso, esta es una cosa que el mecanico supuestamente me habia reparado, pero me cambiaron el horario en el trabajo y para llevarlo me tendria que pedir un dia, aquella vez que lo vio el mecanico me dijo que para reparar esa perdida tenia que bajar la caja o algo asi, se ve que se habra aflojado algo, porque volvio a perder grasa, ahora pregunto, puedo ajustarlo yo si me tiro abajo del auto? o es nesesario sacar la caja si o si? yo le ajuste algunas tuercas calculo que debe ser del carter, pero no le pude ajustar todas. Dentro de 15 dias le voy a hacer el cambio de aceite y filtros porque ya pase los 5000km desde que lo compre en marzo, sera que puedo aprovechar a ajustar ahi cuando lo levanten? de lo demas no me puedo quejar, anda rebien el auto, y con la flia estamos llendo a todos lados jejeje
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: Perdida de grasa

Notapor juanmauro » Lun Nov 12, 2012 11:28 am

Locon, la caja y el motor no llevan grasa, llevan aceite.

No le tenes que dar tan fuerte a las tuercas del carter porque si apretas mucho la junta se puede romper, y ahi si te va a perder de verdad... ojo con eso... si te transpira un poco el carter... que le vamos a hacer... pero si te pierde, ahi si es preocupante.

Yo tengo una perdida de aceite de la caja, asi como vos decis, suelo encontrar un circulito de aceite en el piso, y como te dijeron a vos, a mi tambien me dijeron, hay que bajar la caja :( :(
Y por ahora como de embrague anda bien, y las marchas entran bien, cada 2 meses saco el tapon de la caja y le pongo aceite... aveces nisiquiera le falta, pero hay que controlarlo de cerca.

Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Perdida de grasa

Notapor mtsuar » Lun Nov 12, 2012 12:05 pm

a a a a entonces lo dejo asi, no es que pierde como para preocuparse, deben ser unas gotas, hace unos meses antes de que lo dejara en el mecánico, el mismo mecánico me dijo que no me preocupe, pero como se lo tuve que llevar para que le cambie el embrague, la corona del burro, la pata de caja, rulemanes, retenes y algunas cositas mas le hice ver el tema de la perdida, que se mantuvo bien unos meses pero volvio a aparecer....igualmente el auto anda re bien, los cambios entran de una, ademas con el embrague echo a nuevo sale como piña... y me da un poco de fiaca llevárselo al mecánico para que le haga ese laburo porque me quedo sin auto un par de dias y como dicen " si funciona, no lo toques" en fin...me quedo tranquilo si no soy el unico que anda con ese problema...
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Perdida de grasa

Notapor rolando rognone » Lun Nov 12, 2012 1:02 pm

Las cajas de cambio llevan valvulina.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio