Pierde aceite por la tapa

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Pierde aceite por la tapa

Notapor juanmauro » Vie May 06, 2011 10:30 am

Imagen
bueno es la primera imagen que subo, espero que salga bien, no se bien cual tengo que copiar ya que no es igual al tutorial que esta en
como-publicar-fotos-en-el-foro-vt127.html creo que me mande el moco de hacerla de 800x600

Amigos del Foro, ayer abro el capo para controlar el nivel de refrigerante y liquido de frenos, y me encuentro con que por la tapa del motor pierde aceirte, tambien ultimamente cuando ando veo humo blanco por el caño de escape... entre cada cambio de aceite le he tenido que agregar porque el nivel que indica la varilla es el minimo, tambien veo que por debajo del motor parece que transpira aceite...
me preocupa mucho...
el auto anda bien, hice un par de viajes ultimamente y ningun problema.
es comun esto? cuales son las posibles soluciones? puedo repararlo yo?
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Pierde aceite por la tapa

Notapor leonenredado » Vie May 06, 2011 9:45 pm

Está bien la foto como lo hiciste!

Los motores estos tienen ya sus años y kilómetros, al perder por ahí arriba muestra que se pasa presión debido al consumo de los aros, puede andar así montones de km mas, ahora si el consumo aumenta mucho andá pensando en hacerle motor, o cambiar el auto, con el costo que significa hacer un motor completo hoy yo pensaría en cambiar el auto, pero bueno como te decía eso depende del consumo de aceite que tengas.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Pierde aceite por la tapa

Notapor tincho mensajero » Vie May 06, 2011 11:32 pm

Coincido con lo qu ete dice Mauri ;) , ahora si tenés un mecánico amigo pero amigo de verdad te puedo asegurar que sale mucho más barato rectificar el motor que cambiar el auto ;) , mi amigo me presupuesto hacerle el motor $ 3500 completo con cepillada de tapa y mano de obra incluida , a veces algunos mecánicos se quieren salvar con uno , yo hace dos meses que vengo averiguando cuanto sale hacer el motor completo del auto y la verdad que cada vez sigo sosteniendo que tener un amigo mecánico te salva las papas y el bolsillo =)) , tres lugares distintos donde pregunte y me pasarón desde $ 6900 hasta $ 9500 X( .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Pierde aceite por la tapa

Notapor juanmauro » Vie May 06, 2011 11:42 pm

siendo honestos debo decirles que le compre el auto a los mecanicos de confianza de toda la vida de mi familia, y a pesar de eso, nos metieron el perro, el auto no ha tenido nada de mantenimiento, y eso se noto al poco tiempo, tuve muchos problemas para que funcionara bien, una semana despues de salir del mecanico tengo el accidente, el seguro me da vueltas y termino practicamente pagando el valor del auto para ponerlo en marcha, despues de todo esto, venderlo ,a mi juicio, no es redituable, probablemente al venderlo, hasta sin saberlo puedo llegar a comprarme otro auto en malas condiciones, voy a consultar con un mecanico que tengo ahora que es de mi entera confianza (pero no es mi amigo :( )
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Pierde aceite por la tapa

Notapor juanmauro » Mié Jul 13, 2011 12:37 am

Mauri! Tincho!
tengo el auto en el taller, con eso de que me venia rompiendo radiadores, lo comente en el foro, me dijeron que la junta de la tapa de cilindros sopla y genera presion en el sistema de refrigeracion... lo dejé para que rectificaran la tapa y cambiaran la junta, y de paso me vieran como estaba todo por ahi adentro, hasta ahora me dijo el mecanico unos 3mil... sobre la marcha se verá si aumenta o disminuye... ya veremos y les ire comentando como me va cuando el motor este abierto...
saludos y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Pierde aceite por la tapa

Notapor sir_charles » Mié Jul 13, 2011 8:25 am

Hola Juanmauro, disculpame que me meta, pero 3 lucas!! me parece que te están matando. Tan, pero tan mal estaba la tapa que te cobran eso? Vos la viste?. Como leí mas arriba que el mecánico es de tu entera confianza, me llama la atención.
Saludos y suerte con el arreglo.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Pierde aceite por la tapa

Notapor juanmauro » Jue Jul 14, 2011 8:26 pm

dijo eso por si las dudas haya que cambiar algo adentro... cuando este el motor abierto les cuento!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio