pierde aceite x el distribuidor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

pierde aceite x el distribuidor

Notapor santino » Mar Oct 04, 2011 12:08 am

hola gente te un problemita con la fiorino 93 1.4 c/gnc tiene el distribuidor en la tapa de cilindro y veo q pierde aceite por ahi,saque la tapa del distribuidor y veo q noo tiene platinos tien como unos triangulitos de metal y no quise tocar mas para no hacer macanas como lo puedo solucionar o si o si tengo que morir en un mecanico y otra cosita es que cuando lo arranco ala mañana regula muy bajito y si le tiro el cebador pa pa pa se para,cuando calienta regula bien o un poquito acelerado y no lo puedo bajar salvo que le saque gas pero anda re chancho entonces ???
si azul es el misterio,mas azules son las almas
santino

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Re: pierde aceite x el distribuidor

Notapor tincho mensajero » Mar Oct 04, 2011 12:23 am

Santino , si ves al distribuidor va agarrado con 3 tornillos a la leva osea la torreta de valvulas , saca los 3 tornillos previo antes de aflojar alguno marca con algo en ambos lados tanto como en el distribuidor como en la torreta donde va agarrado el distribuidor asi luego al poner todo en su lugar queda bién el punto donde funciona bién el motor ;) .
vas a ver que al sacar el distribuidor tiene un eje con una caladura eso va conctado con la leva y por encima del mismo tiene un anillo ( orring ) ese de seguro se desgasto y por ahi pierde aceite y de vez en cuando se te manda por adentro del mismo distribuidor ;) .
Pasa por alguna casa de repuestos y pedi el orring para ese distribuidor y listo no creo que salga más de $ 15 :-? , asaltandote =)) .
Con un destornillador lo sacas y el nuevo lo pones sin hacer fuerza y listo a poner todo en su lugar , vas a ver que te opone resistencia al colocarlo es por el orring nuevo pero con paciencia y saliva como dice el dicho lo vas a poder colocar OJO tené en cuanta que para colocarlo tienen que coinicir las dos muecas del distribuidor con la leva si no nunca lo vas a poder colocar =)) , me paso la primera vez que lo cambie como habre puteado X( =)) =)) =)) =)) .

Fijate que en el carburador tiene que estar un tornillito que regula el ralenti del motor está en la media luna donde va el cable del acelerador , habria que ver también por que en frio te regula muy bajo y en caliente un poco más arriba , yo en tu lugar pasaria por alguna casa de gnc para que lo regulen , hay gente que es muy gaucha y seguro te cobren una gaseosa o las tortitas para el mate ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: pierde aceite x el distribuidor

Notapor santino » Mar Oct 04, 2011 11:06 am

gracias tincho hoy mismo me calzo el mameluco de mecanico y a desarmar la chata despues te cuento si quedo a punto ajajaj
si azul es el misterio,mas azules son las almas
santino

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje