pintar pisos

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: pintar pisos

Notapor juanmauro » Sab Oct 13, 2012 8:52 pm

Rolo sos un genio!!

La semana pasada llovio y me mandé por unas calles muy inundadas, donde no hay luz, y con las del auto no adverti la profundidad en la que me metia...
La cosa es que se me lleno de agua, no se por donde entro..
Saqué la alfombra para secarla y andube con el auto sin alfombra por unos días, donde todavia llovia, pero no volvio a entrar agua por ninguna parte...
Y de paso, con el aceite viejo que saqué del motor, lo puse en un envudo conectado a una manguera y fui metiendo en los huecos internos de los zocalos.
Por suerte los mismos estan en exelentes condiciones, pero no estaba de mas hacer este trabajito que nos recomienda a todos Rolando...

Vamos a ver que resultado nos trae ;)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: pintar pisos

Notapor rolando rognone » Lun Oct 15, 2012 11:10 am

Juanmauro gracias, pero no es un invento mio, aqui en Uruguay los viejos mecanicos le mandaban aceite usado o valvulina la que dejaba un olor muy fuerte por varios dias, hasta que aparecieron estos productos.

El que me lo hizo a mi fue mi mecanico y tambien le pasamos en los interiores de las puertas pero a pincel, tambien ahi le podes pasar grasa ya que tenes facil acceso.

En cuanto a que se te lleno de agua no me queda claro si es por arriba de la alfombra o por debajo, si es por debajo deberias revisar todos los tapones que hay en el piso, y en los zocalos del lado de adentro lleva unos tapones de plastico en todo su recorrido, por ahi los desagues de los zocalos estaban tapados, se llenaron de agua y la mando por el mismo zocalo para adentro.

Tambien revisa que hay unos tapones en la pared que divide el habitaculo del motor, detras del fieltro.

Donde sale el cable de embrague y la barra de dirección, no te olvides que vos la cambiaste y ahi lleva un aro de goma.

Fijate si no entra agua al baul, ya que si es asi corre por debajo del asiento trasero y se comunica con los pisos.

Si es por arriba de la alfombra te entro por los burletes de las puertas que alguno no ajusta bien.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: pintar pisos

Notapor juanmauro » Lun Oct 15, 2012 6:27 pm

Rolo, no se por donde entro, a mi tampoco me queda claro...
Empece a descartar de a poco y apenas saque la alfombra, solo estaba mojada la parte baja, no asi los costados, el frente, o atras...

El baul seco, un alivio!!
Por las puertas :-? :-? muy dificil, no estan 10 puntos los burletes, pero cierran perfecto.
Adelante y a los costados, por suerte tengo todos los tapones y gomas, y tambien el aro de goma que nombras de la caja de direccion.

Lo unico que me faltan son 2 taponcitos exteriores de goma del zocalo izquierdo, pero donde habia mas agua era del lado derecho...

Asique es un misterio... hasta que me doy cuenta justo ahora, que hace unos dias se rompió el grifo de la calefaccion... y se mojó la alfombra de goma del acompañante... puede ser que perdió tanta agua el grifo que me inundo el habitaculo :-? :-?

No lo se... Tengo puestos los guardaplast y barreros...

Por suerte la alfombra esta en buen estado, ya secó, la limpie, y la volvi a poner...

No me voy a volver loco como con el ruido que tenia la caja de direccion...
Cuando llueva mucho intentare no meter el auto en calles desconocidas, y andare a 40km/h como maxima en avenidas como hago siempre cuando llueve, y cuando diviso un charco profundo, freno un poco (si no es peligroso por los que vienen atras) y asi evitare el agua...

Ya hace un tiempo no me quedó otra que pasar el auto por un cauce de un rio, cosa que fue una locura, pero no entro agua por ninguna parte...

Gracias Rolo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: pintar pisos

Notapor sir_charles » Lun Oct 15, 2012 9:31 pm

juanmauro escribió:
Ya hace un tiempo no me quedó otra que pasar el auto por un cauce de un rio, cosa que fue una locura, pero no entro agua por ninguna p!


Que grande! eso es hacer turismo aventura!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: pintar pisos

Notapor juanmauro » Lun Oct 15, 2012 10:53 pm

Jajaja! Realmente algo que no volveria hacer, fueron 10 metros de primera a fondo.
Adelante mio pasó una Hilux, y no me parecio hondo, ni peligroso... pero cuando me meti al agua, lo hice anfibio, y los que venian atras mio no pasaron... saltaba agua por arriba del capó... fue un susto muy grande...
Zafamos, pero como dije antes, no se habia metido agua por ningun lado... :-? :-? :-?

No desvirtuemos!
Solo queria dejar mi intriga sobre el ingreso de agua al auto... Cuando este con tiempo me tirare abajo a ver todo mas meticulosamente.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio