ddelca escribió:como hiciste para cambiarlos ?? es dificil??hay q desarmar mucho?? que herramientas hay q utilizar? y cuanta guita hay q disponer mas o menos?? salu2
Es una pavada. Te explico paso por paso:
-Levantas el auto del lado que quieras empezar
-Sacas la rueda de ese lado. Ahi te queda el amortiguador y espiral (un solo conjunto) a la vista.
-siguiendo el amortiguador hasta su base, vas a ver que esta agarrado a la maza con dos bulones con tuercas.
-Con dos llaves de 17mm sacas los bulones. Ojo con la manguera del freno, que esta agarrada en una chapa y la tenes que volver a poner agarrada con esos bulones cuando vuelvas a armar.
-ya esta suelto de abajo, ahora arriba.
-Abriendo el capot, dependiendo del lado, en el lado derecho tenes la torreta a la vista, y en el lado izquierdo tenes que sacar la rueda de auxilio.
-Sacar las tres tuercas de 13mm que sostienen la cazoleta del amortiguador y el amortiguador mismo. Sacar dos primero, y la ultima dejarla floja para sacarla con los dedos mientras sostenes el amortiguador de abajo para que no se caiga al piso.
-Ya tenes el amortiguador con el espiral afuera, ahora con la ayuda de un prensa espirales (son como dos morzas largas y delgadas. Yo se las pedi a un amigo mecanico) tenemos que comprimir los espirales para poder soltar el amortiguador.
-Con el espiral prensado, sacamos la tuerca de 17mm que sostiene el amortiguador con la cazoleta.
-Ya podes sacar el espiral del amortiguador y poner el nuevo.
-Ahora lo que resta es hacer todo el mismo trabajo al reves. prensar espiral y colocar cazoleta y tuerca. Montar la parte superior en la torreta con las tres tuercas. Montar los dos bulones con tuercas en la base sin olvidar la manguera del freno en la chapa.
- Nunca olvidar pegarle una repasada al aprete de los tornillos. Es muy facil olvidarse de apretar alguno.
-Poner la rueda, bajar el auto.
-Hacer el mismo proceso del otro lado y listo.
Ahora ya tenes el auto con la suspension que querias sin pagarle 100 o 200 mangos a un mecanico.
Si contas con algun amigo que te de una mano para acelerar, en dos horas lo haces re tranquilo y tomando mate.
Espirales hay muchos y de diferentes precios. Yo compre los AG progresivos porque me dijeron que eran los mejores, pero son salados, me costaron 300 pesos el par.