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Notapor laugier » Mié Nov 21, 2007 7:23 pm

jajaja, dunamovil, furcio de aquellos. Puedefallar jaja
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Notapor ddelca » Mié Nov 21, 2007 8:12 pm

como hiciste para cambiarlos ?? es dificil??hay q desarmar mucho?? que herramientas hay q utilizar? y cuanta guita hay q disponer mas o menos?? salu2
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Notapor roberto marcelo diaz » Mié Nov 21, 2007 8:16 pm

realmente te felicito ,quedo muy bonita !!!!!!!!!!!!!!!
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Notapor laugier » Mié Nov 21, 2007 8:41 pm

ddelca escribió:como hiciste para cambiarlos ?? es dificil??hay q desarmar mucho?? que herramientas hay q utilizar? y cuanta guita hay q disponer mas o menos?? salu2


Es una pavada. Te explico paso por paso:

-Levantas el auto del lado que quieras empezar
-Sacas la rueda de ese lado. Ahi te queda el amortiguador y espiral (un solo conjunto) a la vista.
-siguiendo el amortiguador hasta su base, vas a ver que esta agarrado a la maza con dos bulones con tuercas.
-Con dos llaves de 17mm sacas los bulones. Ojo con la manguera del freno, que esta agarrada en una chapa y la tenes que volver a poner agarrada con esos bulones cuando vuelvas a armar.
-ya esta suelto de abajo, ahora arriba.
-Abriendo el capot, dependiendo del lado, en el lado derecho tenes la torreta a la vista, y en el lado izquierdo tenes que sacar la rueda de auxilio.
-Sacar las tres tuercas de 13mm que sostienen la cazoleta del amortiguador y el amortiguador mismo. Sacar dos primero, y la ultima dejarla floja para sacarla con los dedos mientras sostenes el amortiguador de abajo para que no se caiga al piso.
-Ya tenes el amortiguador con el espiral afuera, ahora con la ayuda de un prensa espirales (son como dos morzas largas y delgadas. Yo se las pedi a un amigo mecanico) tenemos que comprimir los espirales para poder soltar el amortiguador.
-Con el espiral prensado, sacamos la tuerca de 17mm que sostiene el amortiguador con la cazoleta.
-Ya podes sacar el espiral del amortiguador y poner el nuevo.
-Ahora lo que resta es hacer todo el mismo trabajo al reves. prensar espiral y colocar cazoleta y tuerca. Montar la parte superior en la torreta con las tres tuercas. Montar los dos bulones con tuercas en la base sin olvidar la manguera del freno en la chapa.
- Nunca olvidar pegarle una repasada al aprete de los tornillos. Es muy facil olvidarse de apretar alguno.
-Poner la rueda, bajar el auto.
-Hacer el mismo proceso del otro lado y listo.

Ahora ya tenes el auto con la suspension que querias sin pagarle 100 o 200 mangos a un mecanico.

Si contas con algun amigo que te de una mano para acelerar, en dos horas lo haces re tranquilo y tomando mate.

Espirales hay muchos y de diferentes precios. Yo compre los AG progresivos porque me dijeron que eran los mejores, pero son salados, me costaron 300 pesos el par.
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Notapor ddelca » Mié Nov 21, 2007 9:01 pm

gracias por la explicacion! salu2
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Notapor Nico_dunasl » Jue Nov 22, 2007 1:20 pm

Esa explicacion tiene que ir para la sección HAGALO UD. MISMO!!!
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Notapor laugier » Jue Nov 22, 2007 6:58 pm

Nico_dunasl escribió:Esa explicacion tiene que ir para la sección HAGALO UD. MISMO!!!


Sabes Nico que lo pense, pero cuando lo hice estaba tan cebado por verlo bajito, que cuando termine recien me avive de las fotos. Y como que sin las fotos es medio feo de presentar en esa seccion.
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