por donde mas puede perder ?

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por donde mas puede perder ?

Notapor juanpf » Lun Mar 26, 2007 12:16 am

Bueno, los años y kilometros no vienen solos.
Hace un rato termine de hacer una reparacion de emergencia en el pico que sale del multiple de admision, y va la maguera al caño de la bomba de agua.

ya cambie tapones, radiador, caño de bomba de agua, y ahora voy a tener que cambiar ese pico.
Que mas falta ?
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Mar 26, 2007 12:47 am

juan creo que lo unico que te falta en un refrigerante con un buen anticorrosivo
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Notapor juanpf » Lun Mar 26, 2007 9:56 am

lo curioso es que siempre use liquido refrigerante del bueno, glacelf, paraflu o similar en sus respectivas dosis con agua destilada.
nunca a esos bidones de 5 litros con colorante que venden como refrigerante.
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Notapor sergiog » Lun Mar 26, 2007 10:05 am

Lo que pasa es que como dijiste, los años no vienen solo, y a eso sumale que los repuestos no son lo que eran.
Como mera anecdota digo yo; hace maso dos años cambie el caño de entrada de la bomba de agua, lo uso con refri, elf , cuando lo desarmé estaba bastante oxidado, de afuera y por dentro..........también, no picado pero si con rastros de oxido....
Cambialo y listo....
En la rectificadora me ofrecieron ponerle tapones de acero inoxidable, por si alguno le sirve ese dato existen.
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Notapor Uru » Lun Mar 26, 2007 10:15 am

No se olveden que todavía hay 2 tapones más que son re jodidos: el que está escondido atrás de la polea del sigueñal (disculpen, no encontré los 2 puntitos para la U) y el que está junto a la caja. Si los cambiaste, me parece que no te quedan más. Pero siempre aparece alguna pérdida, se están poniendo veteranos nuestros fieles amigos.

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Mar 26, 2007 10:22 am

Juan me quedo una duda aseca del pico que se te picó, ¿es este o cual es?

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Notapor juanpf » Lun Mar 26, 2007 11:48 am

Si chillin, ese es el que me empezo a perder, ayer lo arregle de apuro con poxilina.
lo voy a cambiar lo antes posible
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Notapor diego izzo » Mar Mar 27, 2007 12:45 am

juan una pregunta tu auto tiene gas??? por que no entendi, te consume agua o la pierde??????????
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Notapor Uru » Mar Mar 27, 2007 1:07 am

Los autos con GNC no consumen agua, es un mito que no tengo idea de donde salió. Mi Dunita tiene GNC desde enero del 2000 y no consume una gota de liquido refrigerante.

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Notapor juanpf » Mar Mar 27, 2007 10:11 am

Diego, esta vez pierde por el pico ese que chillin puso la foto, esta en el multiple de admision.
Y lo que yo comentaba es que ya cambie radiador, tapones, caño de bomba de agua
pero supongo que con 175000 kmts y un auto 16 años sera "normal" que se cambien estas cosas qu estaban desde fabrica

ahh, y como dijo Uru, tener o no tener GNC no afecta en nada el circuito de refirgeracion, es otro de los mitos de los cuales los mecanicos se aprovechan para sacarnos plata.
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Notapor diego izzo » Mar Mar 27, 2007 10:07 pm

uru te equivocas los autos a gnc pueden tener sintomas de perder agua si el redoctor no esta en condiciones y es un hecho y tengo todos los fundamentos y un motor fundido por un reductor malo
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Notapor diego izzo » Mar Mar 27, 2007 10:09 pm

si quieren le explico como
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Notapor juanpf » Mié Mar 28, 2007 12:00 am

diego izzo escribió:uru te equivocas los autos a gnc pueden tener sintomas de perder agua si el redoctor no esta en condiciones y es un hecho y tengo todos los fundamentos y un motor fundido por un reductor malo


Diego, un reductor malo no es motivo para decir que por culpa del GNC los autos consumen agua, asi como viste un caso de reductor roto, hay tambien miles con radiadores pinchados o mangueras reventadas que han causado que un motor recaliente
No es mi intencion discutirte, si no que veas otro punto de vista.

En mi caso como comento mas arriba, perdio agua por casi todos los lugares posibles ya, supongo que por el desgaste natural de las partes, pero con el reductor todavia no tuve problemas. Y digo todavia por que no descarto que tambien en algun momento pierda agua si llega al fin de su vida util.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 28, 2007 12:15 am

Soy imnorante, quiero aprender.

¿que es el reductor?
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Notapor sergiog » Mié Mar 28, 2007 2:36 pm

chilin escribió:Soy imnorante, quiero aprender.

¿que es el reductor?


Es el elemento que sirve para bajar de 200 bares a presión atmosfericas en los autos que tiene GNC como combustible alternativo , lo que comunmente se le llama galleta,turulo, o coso del ga´.

Sobre el mito del cosumo de refrigerante, es es solo un mito. si todo está como corresponde y con los elementos aptos, no pasa nada de nada y todo funciona normal.
Pero si haces como el 90% de los usuarios de GNC y decis ( por dejades o falta de conocimientos) el gas es asi, bueno las consecuencias es la que dijo Diego, pero no solo por el gas, a nafta pasa lo mismo, no le limpies el radiador, atá todo con alambre, anulá cañerias y sobre todo no le des bolilla al carburador y tenes un elemento que en cualquier monento se incendia o funde

Pero, la diferencia es que, no se le va poder hechar la culpa al gash. poque el gash´e sheco y no moja ni lubrica :shock: :twisted: :roll: :oops: :cry: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Sergio
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