Porfavor, diganme que NO...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Porfavor, diganme que NO...

Notapor SAMIM042 » Jue Ene 24, 2008 6:05 pm

Hoy, estacioné mi Duna en la casa, mi estacionamiento es inclinado, por ende tengo que subir bien el freno de mano y dejar el auto en marcha, 1era o retroceso... Pues noto que quito el freno de mano, y el duna comienza a deslizarse por su propio peso, como si la marcha no estuviera bien metida, probe meterla bien, e igual se "chorriaba"... Pregunté a un mecánico serca de mi casa y me dice que el motor está descompresionado.... :shock: :shock:

Puede ser????? Mi motor no fuma, las bujias salen marroncitas sin rastro de aceite ni nafta... no creo que sea eso, a ver que dicen uds!! :cry:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor ddelca » Jue Ene 24, 2008 9:32 pm

cuantos kms tiene??, que tipo de prueba es esa??? soltaste el embraye cuando dejaste el auto y veias que se iba para atras??
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Robertito DunaFire » Jue Ene 24, 2008 9:43 pm

y si le falta compresion me parece
FIAT un sentimiento
Random avatar
Robertito DunaFire

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Vinicius » Jue Ene 24, 2008 11:54 pm

La verdad que no entendi, paras el motor y lo dejas en cambio e igual se va para atras? ..........y eso es grave?
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor SAMIM042 » Jue Ene 24, 2008 11:58 pm

Hola, les explico mejor...!

Paro mi auto en una pendiente, lo dejo en 1era velocidad, sin freno de estacionamiento, lo empujo y el auto poco a poco, se desliza, como si estuviera sin velocidad...! :(
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor juanma1978 » Vie Ene 25, 2008 12:29 pm

Mira, no es por pincharte el globo ni nada, pero no puede haber varios factores en eso, es falta de compresion si o si, salvo que la pendiente sea de 80º o lo empujes como loco, en una pendiente normal, tipo la entrada de una casa no se tiene porque mover, ahora, si lo dejas en 5ta es normal, porque no tiene fuerza el cambio, pero en 1ra o 2da es imposible, obvio que si le das masa lo corres, pero de a tirones.
Random avatar
juanma1978

Notapor sergiog » Vie Ene 25, 2008 12:39 pm

SAMIM042 escribió:Hola, les explico mejor...!

Paro mi auto en una pendiente, lo dejo en 1era velocidad, sin freno de estacionamiento, lo empujo y el auto poco a poco, se desliza, como si estuviera sin velocidad...! :(

Para mi lo que te esta sucediendo es que patina un poco en embrague.............
No tiene nada que ver con el motor de combustión, que esté desgastado......si eso sucediera , en mi opinión, deberia costarle arrancar en frio, osea necesitarias que de muchas revoluciones para que comprimiera y asi encender, y no lo mencionas en ningun asunto o comentaste, que no lo hace o que sucede esto último........

Haz una prueba simple, si te animas, pega el coche a una pared con el paragolpes por la parte delantera y tracera, engrana la velocidad, queirendo ir para donde esta topando o apoyado, con el motor en ralenti o moderando ve soltando en embrague lentamente, si llevas casi todo el pedal hacia arriba y el motor sigue encendido, el embrague patina, si se detiene al comenzar a soltar, está bien, o sea no patina y tienes un problema grave con la compresión ...
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor leonenredado » Vie Ene 25, 2008 12:46 pm

Primero, habria que ver en que estado estan las cintas y campanas, te aconsejo darle mas registro a la tuerca del cable del freno de mano, asi arrimas mas las cintas y frena como corresponde, este freno debe ser capaz de detener el auto en una pendiente si ayuda de la caja.

Para hacerlo tenes que levantar el auto de forma tal que ambas ruedas traseras queden en el aire, recorda poner un trípode, no te confíes en ningún gato, ya sea neumático o mecánico, sobretodo porque vas a tener que meter todo el cuerpo debajo del auto, con dos llaves de boca de 13mm aflojas la primer tuerca, y ajusta la segunda hasta ver que las ruedas empiezan a frenarse, cuando notas eso, aflojas apenitas la tuerca, y controlas que la rueda gire libremente, una ves hecho eso ajustas las dos tuercas y vas a tener el máximo poder de frenado en las ruedas traseras.

Con respecto a la compresion, al parecer por lo que contas debe estar media baja.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor SAMIM042 » Vie Ene 25, 2008 4:34 pm

Pues les cuento...

Lo del freno de estacionamiento funciona perfecto... Solo lo hace si lo dejo solo en velocidad... y si lo empujo se va a tirones, no de una, sino como a pasos, pero solo si lo empujo... :( Es grave lo de la compresión??? Que otra prueba puedo hacer para ver si es la compresión?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor leonenredado » Vie Ene 25, 2008 4:49 pm

Pero en el primer post nos contaste que con freno de mano y cambio se mueve el auto, ahora nos decis que los frenos estan bien, no se cual sera lo correcto, pero si es la primera de las opciones, tu freno de mano no esta funcionando correctamente.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor SAMIM042 » Vie Ene 25, 2008 4:53 pm

leonenredado escribió:Pero en el primer post nos contaste que con freno de mano y cambio se mueve el auto, ahora nos decis que los frenos estan bien, no se cual sera lo correcto, pero si es la primera de las opciones, tu freno de mano no esta funcionando correctamente.

Hola Leo

Disculpa si no fuí claro, pero a veces el freno de estacionamiento, en pendientes frena bien, pero si regreso como 5 horas después y pruebo, el freno ya no está tan seguro como antes y el auto está frenado por la marcha... se que es cuestión de revisar campanas y la cubierta de los frenos...

Lo que me dió curiosidad era que al empujar el auto se iba a tirones a pesar de estar en 1era...! ese es el punto, lo de los frenos se resuelve cambiando bandas y rectificando campanas.... lo otro me sale como capanadas!!!! :cry:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor hectorluis » Vie Ene 25, 2008 5:58 pm

Amigo, me parece, sospecho,creo, que si el auto en primera marcha puesta, detenido sobre la pendiente de la entrada de tu casa, lo empujas un poco y se empieza a ir para atras como de a pasos, algun problema estas teniendo de embrague. Andando notas algun problemita cuando pasas los cambios?
Random avatar
hectorluis

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor SAMIM042 » Vie Ene 25, 2008 6:08 pm

Pues que la tercera eternamente me suena o me traquea cuando la meto..., pero de resto creo que la caja está bien...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor negro » Sab Ene 26, 2008 12:38 am

amigo samimo no creo que sea problema del embrague
por que al estar detenido el vehiculo los resortes de la prensa hacen que el conjunto
de embrague sea una sola pieza por lo que si se produce algun movimiento
en este caso por una pendiente excesiva se transmitira por completo a la caja de cambios
y por consiguente a las ruedas y no corresponderia a un patinamiento de este.
si tu embrague patinara lo notarias en las subidas,irias muy lento pero a muy altas revoluciones.
si quieres estar seguro si es un problema de compresion lo mejor es medirla
y ya esta.
suerte!!!
Fiat Duna Weekend 1987........La mas viejita del Club Desde Chile.
http://www.fiatduna.com.ar/garage.php?m ... le&CID=405
Random avatar
negro

Notapor dunabus » Sab Ene 26, 2008 9:30 am

Samimo,
No me queda claro a qué llamás que se "desliza".
En mi experiencia al subir al garage hago lo mismo que vos con el freno de mano cuando el auto está en marcha. Si lo apago, le pongo primera y saco el freno de mano, se va un poquito para atrás hasta que queda trabado.
Pero esto es para mí es normal, intuyo que es porque los engranajes se mueven un poquito hasta trabar. Eso sí, ese deslizamiento es mínimo y el auto queda inmóvil.
Es esto lo que te pasa o se te va moviendo hasta caer en la calle?
Saludos
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica