Pregunta sobre consumo de agua de duna CL

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor gonzaloa » Lun May 26, 2008 12:41 pm

dale rolo....pero es nesesario que caliente un poco el motor no? le dejo prender varias veces el electro? o no hace falta?
gracias
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun May 26, 2008 1:08 pm

Dejalo que llegue a la temperatura normal de funcionamiento y que prenda una vez el electro, luego apaga el motor y destapalo lentamente y con cuidado, deberias escuchar el ruido cuando se libera la presion.

Luego prendelo nuevamente sin tapar el vaso y esperara a que vuelva a prender el electro y observa dentro del vaso que comportamiento tiene el agua como te habia mencionado anteriormente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gonzaloa » Lun May 26, 2008 2:12 pm

lo voy a hacer y te cuento
gracias
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gonzaloa » Lun May 26, 2008 8:44 pm

dejé calentar el motor y cuando se encendió el electro con el tacho destapado el agua ni se movió, mantuvo el nivel...
y cuando saqué la tapa despacio sentí que liberó presion pero no mucha...
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Lun May 26, 2008 8:55 pm

hola, fijate tambien que el deposito de agua, si es el redonde del lado de la bateria, suelen rajarse abajo, muy pequeña fisura y cuando calienta dilata y pierden un poquito.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor gonzaloa » Mar May 27, 2008 8:35 am

me fijo....no creo porque lo compré nuevo hace un año y medio....pero no me cuesta nada sacarme la duda.....
gracias
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar May 27, 2008 9:17 am

Bueno, seguramente no tenes problemas en la junta de la tapa de cilindros sino hubieses notado algun borboteo en el vaso recuperador.
Segui controlandolo, es importante lo que te dijo Sergei, ahora me acuerdo que el vaso mio se habia fisurado abajo y practicamente no veias la perdida ya que la hacia cuando dilataba.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Lucho Martín » Dom Ago 10, 2008 5:44 pm

rolando rognone escribió:Fijate lo que te mencione sino hay agua en el aceite y saca la tapa del vaso y prende el motor a ver si no hay burbujas excesivas en el vaso recuperador y espera que prenda el electro a ver que pasa con el agua si la tira para afuera esta la junta soplada o quemada, pero la veo dificil.


Hola a todos ! hace pocos días hice un viaje largo, el auto anduvo, aparentemente, muy bien, aunque observé, en una parada a mitad de camino, agua con refrigerante en el piso (poquito)... vi que estaba perdiendo por la tapa del depósito, "pense" que podía ser normal, esperé un rato que se enfriara, vi que el agua estaba en buen nivel, segui, anduve todo lo necesario, volvi a casa, sin ninguna suba en la temperatura, es más, la misma en la ruta nunca fué superior a 70º.
Hoy, miro de vuelta el nivel de agua y vi que la faltaba un poquito, así que le agregué y me entró la duda de que tan normal sería eso, por eso me puse a buscar esto en el Club, así llegué a lo que escribió Rolando, hice la pruebas que sugiere, y... con la tapa del depósito sacada me tira el agua afuera, además de que veo un colorcito raro en el agua... :( :( :( Casi con seguridad hay una junta soplada, no ????
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Ago 11, 2008 11:11 am

Lucho, si no te pasaste en el nivel de llenado que va por debajo del nervio de plastico seguramente tenes alguna sopladita en la junta, lamentablemente puede venir por ahi.
Segui controlando si hay agua en el aceite o viceversa, tambien podes sacar las bujias y dar arranque sin ellas a ver si sale liquido refrigerante, (ojo, aleja los cables de las bujias porque tambien va a largar vapor de nafta y puede ser peligroso).
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Lucho Martín » Lun Ago 25, 2008 12:06 am

rolando rognone escribió:Lucho, si no te pasaste en el nivel de llenado que va por debajo del nervio de plastico seguramente tenes alguna sopladita en la junta, lamentablemente puede venir por ahi.
Segui controlando si hay agua en el aceite o viceversa, tambien podes sacar las bujias y dar arranque sin ellas a ver si sale liquido refrigerante, (ojo, aleja los cables de las bujias porque tambien va a largar vapor de nafta y puede ser peligroso).


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Soy un alto perejil ! Si ! Era eso (en buena hora), me estaba pasando del nivel, por eso me tiraba el agua del tacho, lo vió el mecánico y encontró el auto muy bien... Ya que está se cambió la tapa del depósito, se renovó Todo el agua del circuito y se cambió el termostato, el cuál -original todavía- estaba roto y quedaba abierto, por eso en la ruta no me levantaba más de 60 ºC...
Gracias nuevamente por sus sabias y prontas respuestas, un fuerte abrazo...

Luis.-
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ago 26, 2008 11:27 am

En hora buena.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Lucho Martín » Vie Ago 29, 2008 12:15 am

.
Imagen
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio