Tambien he tenido Alfasud ti 1980 1.3cc, y Giulietta 1980 1.6cc, ambos de Alfa Romeo (mi otra escuderia favorita).
Volviendo a la presentacion del Fiat Uno, como les dije es un SL. Si bien andaba buscando un SCR, me tope con este y el sonido de su motor me sedujo cuan canto de sirena a un marinero.
El estado del auto es de abandono casi, pero como simpre quise un Unito, le voy a dar para adelante. Dentro de su estado se encuentra original el tapisado, con algo de desgaste pero poco. Torpedo, volante y en general original, sin signos de haber sido pistero.
El motor, lo mismo, todo original pero sucio y viejo la mayoria de sus cosas.
Lo primero que cambie fueron las mangueras de la nafta por unas de goma y tela, todo el circuito nuevo. Las que tenia estaban secas y patidas, asi que me saque un problema de encima. Y tambien cambie los filtros, los que tenia estaban a tope de suciedad, y el desgacificador.
Tambien le coloque una valvula antiretorno a la entrada de la bomba de combustible, asi que para arrancar es una joya.
Del encendido le cambie la Bobina por una Indumag, la original que va. Y los cables consegui tambien los sevel. Bujias, le coloque las Champion sin resistor, con electrodo de cobre (recomendadas en el manual)
Filtro de aceite... Ya no filtraba, y el aceite super quemado. La caja estaba sin grasa me parece, porque le pusieron 1.5KG en la aceitera:)
El aceite que le puse es Valvoline 10w40 DuraBlend, con un aditivo. Le coloque tambien los dos discos de frenos y pastillas nuevos, asi como las campanas, patines, bombines y reguladora. Tambien todo el cableado del freno de mano, flexibles delanteros, traseros y cañeria.
La cremallera tambien se coloco nueva, ya que la que tenia no funcionaba bien. Tambien se coloco todo el tren delantero nuevo, cazoletas, amortiguadores y espirales.
Las cubiertas estaban con las telas afuera las dos delanteras y el auxilio. Las dos traseras eran marca Carrefour... Asi que puse 4 nuevas 165/70/13 como viene de fabrica. Le hice alineacion y balanceo asi que quedo un andar genial.
El auto nuevo, no? Y si, es como una terapia para mi...
Realmente lo pague en buen precio por el estado, asi que esta bien lo que pense en gastarle encima.
Me queda pendiente retapizar los paneles de puertas y quitar las maquinas alza cristales (manuales) porque no funcionan. Compre los apoyabrazo con teclas, y las maquinas y teclas para hacerlo electrico.
Las opticas delanteras y giros consegui las VIC, pero aun no las coloque. Lo otro que me queda colocar es la cerradura del capot, que aunque funciona bien, en ocasiones se pone dificil y queda abierto.
Otra cosa que arregle, fue el limpia parabrizas (su motor). En realidad saque el viejo y coloque uno nuevo. Eso sigueindo las instrucciones de aqui mismo, asi es como conoci el foro.
Todavia tengo mucho por hacer, pero soy un apasionado de los autos... y realmente el Uno era una materia pendiente.
Me alegro mucho pertenecer al foro y les doy gracias por eso.
Dejo hasta aqui el monologo... jajaja. No sabia que poner en la presentacion, espero este bien asi.
Saludos a todos!