Presentacion y consulta

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Presentacion y consulta

Notapor Martinchosdl » Jue Mar 21, 2013 2:12 pm

Hola gente Les confieso soy medio picapiedra, asi que me presento y comento mi problema por aca!
Soy Martin, les escribo desde Bahia Blanca, y hace dos semana me compre un duna diesel 1.3, vengo de tener un 504 nafta, asi que el cambio es grande, y para el bolsillo tambien =)... El auto se lo compre a una sra que hacia 10 años lo tenia, muy cuidado, todo en regla, un andar barbaro! salvo detalles propios de una cochera en un edificio (portazos en las puertas y algun rayon de paragolpes, pero esta barbaro!)
Ahora me encuentro con un problema, que por lo leido aca en el foro, me da varias opciones, y me desconcerta! el auto anda de diez, en frio arranca joya, pero una vez que llego a la temperatura de regimen, lo paro y NO ARRANCA MAS! una vez que baja ciertos grados, vuelve todo a la normalidad...Me han dicho desde la junta de la tapa,que al cambiarla y tocar la tapa no compensaron con la junta y quedo comprimido, pasando por la bomba, hasta que el burro este pesado, o se caliente mucho y se tienda a poner pesado, por la ubicacion en el motor...
La verdad estoy desconcertado, y como un 99 % de la gente (creo) no estoy como para ponerme ha hacer tapa, burro, cambiar aceite etc etc solamente para ir descartando..
LES PIDO POR FAVOR, SI ALGUIEN CON EL 1.3D LO HA PASADO Y SUPERADO, ME DE UNA MANITO!!!!

Desde ya muchas gracias, muy bueno el foro, muy completo en verdad!
Pd: ya voy a aprender a usarlo bien.... Saludos!!
Random avatar
Martinchosdl

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Presentacion y consulta

Notapor rolando rognone » Jue Mar 21, 2013 7:34 pm

Hola, en cuanto a tu consulta ya te van a llegar las opiniones de los entendidos en diesel.

Ya aprobé tu topic, pero te falta completar tus datos personales para que sepamos de donde sos, para eso entra en "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresas los datos.

Hace una presentación nueva en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas ya que es de orden y para que todos te saluden, solo la presentación, el relato sobre el problema del motor ya está aquí.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor davidmil3 » Jue Mar 21, 2013 7:50 pm

No gastes plata al divino botón, no es problema de motor (al menos) los sintomas son un sintoma comun en los 1.3D, ponele algo para aislar el burro del caño de escape, ya que cuando esta caliente el motor, se calienta el burro y no arranca, simplemente con aislar el burro del caño de escape ya tendria que arrancarte joya !

cualquier cosa avisanos, aislantes hay varios, podes probar con un trozo de membrana y una chapa (no muy grande, la podes enganchar con un alambre nomas para que no se vuele

un abrazo saludos y Bienvenido
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor Martinchosdl » Vie Mar 22, 2013 1:02 pm

Ahi ya complete el perfil....! y muchas gracias x la ayuda, voy a probar con eso y les comento! saludos
Random avatar
Martinchosdl

Notapor davidmil3 » Vie Mar 22, 2013 7:08 pm

No es nada, a las ordenes, y un consejo, siempre arrancalo con calentador (Espera a que apague el calentador y ahi arrancalo) incluso en caliente, asi le va a costar menos todavia 8)
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor Martinchosdl » Mar Abr 02, 2013 10:15 pm

davidmil3 escribió:No gastes plata al divino botón, no es problema de motor (al menos) los sintomas son un sintoma comun en los 1.3D, ponele algo para aislar el burro del caño de escape, ya que cuando esta caliente el motor, se calienta el burro y no arranca, simplemente con aislar el burro del caño de escape ya tendria que arrancarte joya !

cualquier cosa avisanos, aislantes hay varios, podes probar con un trozo de membrana y una chapa (no muy grande, la podes enganchar con un alambre nomas para que no se vuele

un abrazo saludos y Bienvenido

Davidmil3, te cuento un poco... ya con unos dias mas de conocer el auto, me he dado cuenta que la falla no es cuando el auto llegaba a la temp. normal de régimen, sino que es cuando ando bastante (ej. 20 min) y se calienta el habitáculo del motor, confieso que no probe de aislar el burro, hice las cosas al revés, lleve a arreglar el burro, puse un cable de masa que me faltaba, y otros detalles, que no trajeron la solución!!
Ahora si voy a tener que probar de aislar un poco el burro y ver que hace, lo que si, como vos me decías... "poner algo entre el burro y el escape", si no mire mal, el escape esta bastante lejos del burro, pero igual debe ser la temperatura de todo que lo hace calentar y poner pesado....
Lo que si, si alguien aisló el burrito de alguna forma efectiva, y se puede subir una fotito estaría bárbaro!!
Abrazo a todos! desde ya, gracias..
Random avatar
Martinchosdl

Notapor juanmauro » Mar Abr 02, 2013 10:40 pm

Hola:
Aca se habló del tema: post143528.html
Recordá usar el buscador, tambien te ayudará a encontrar la respuesta mas rapido sin tener que esperar a que alguien te responda ;) .
Los problemas mas frecuentes en algunos modelos, por lo general ya se han tratado y solucionado muchos.

Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor juanmauro » Mar Abr 02, 2013 10:55 pm

Ah me olvidaba, prová en ponerle un trapo humedo al burro cuando no te arranca, asi le bajas un poco la temperatura, y si arranca hecho esto es posible que el problema sea que el burro caliente no funciona.
juanmauro

Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Martinchosdl » Mié Abr 03, 2013 12:06 pm

gracias JuanMauro, trato de encontrar todo en el buscador, pero ahi cosas del foro que se me complican! jaja ..
Muchas Gracias!
Random avatar
Martinchosdl

Notapor juanmauro » Mié Abr 03, 2013 1:29 pm

;)
Ya le vas a ir agarrando la mano de a poco :-BD
juanmauro