Presentación y pregunta sobre alternador

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Presentación y pregunta sobre alternador

Notapor EzeBais » Sab Abr 30, 2022 7:35 pm

Buenas tardes foreros! Me llamo Ezequiel Bais, soy de Reconquista (Santa Fe) y tengo un mas que fiel dunita (que todavia figura a nombre de mi viejo jaja)

Estoy teniendo un problema con el alternador (leí que podria ser tambien la bateria, pero esta misma es nueva, tiene poco mas de dos meses de marca Moura).
El tema es el siguiente, al poner en contacto el auto, los testigos de tablero encienden normal, cuando doy arranque, el de bateria queda encendido, de forma tenue en ralenti, y cuando acelero un poco se intensifica la luz, al momento de medir voltajes, no tengo diferencia de voltajes casi (no mas de 0.2v) entre medir a la salida del alternador, y medir la bateria, y los voltajes que marca con el motor regulando, son de 12.8 a 13v, y al ir acelerando el voltaje empieza a subir, llegando hasta casi 14. Lo que me extraña tambien es que cada ciertos ratos, si dejo el tester midiendo la salida del alternador, me encuentro con algunas mediciones como de 1 o 2 segundos de entre 8 y 10v pero de corriente alterna.
No lo desarme todavia porque no tuve tiempo, pero aparentemente de carbones no deberia ser el problema, segun leí estan "bien" si tengo continuidad entre donde conecto el cable que viene del testigo del tablero y masa.
Se que muchos me van a decir que lo lleve a un electricista, y les doy la razon, pero aca en mi ciudad hay uno solo y un pedirle trabajo del tipo es como tener un robo a mano armada jaja, asi que si puedo evitarlo mejor.

Espero sus respuestas chicos. Saludos cordiales!
Random avatar
EzeBais
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 30, 2022 6:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

Re: Presentación y pregunta sobre alternador

Notapor rolando rognone » Sab Abr 30, 2022 11:54 pm

Lleva un tríodo en el alternador que es el que maneja la luz testigo y ésta exíta al alternador, al estar tenue quizá no carga lo correcto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Presentación y pregunta sobre alternador

Notapor EzeBais » Dom May 01, 2022 12:17 am

No cargar no carga prácticamente, si lo dejas en ralentí del alternador salen 12.6v, si lo aceleras casi a tope al motor llega casi a 14v, pero soltas el acelerador y cae a 12.6 8-|
Random avatar
EzeBais
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 30, 2022 6:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: Presentación y pregunta sobre alternador

Notapor EzeBais » Dom May 01, 2022 9:35 pm

Algo que me olvidé aclarar, que recien me acuerdo, es que vi que la resistencia del rotor esta en 6 ohms, y lei que lo normal es entre 3 y 5, eso puede afectar mucho?
Random avatar
EzeBais
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 30, 2022 6:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna SC 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio