presión de tapa de vaso recuperador.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: presión de tapa de vaso recuperador.

Notapor robertond » Mié Nov 13, 2013 4:23 pm

tuve un clio, al que le meti un sellador , aguanto un tiempo, después lo repare nomas al radiador...para los viajes, es bueno llevarlo, safas en el medio de la ruta..
Roberto
Avatar de Usuario
robertond
 
Mensajes: 74
Edad: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 8:34 am
Ubicación: Salta, salta
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: presión de tapa de vaso recuperador.

Notapor Pablo Puntano » Mié Nov 13, 2013 7:37 pm

a mi me pasa algo similar. no tengo ninguna perdida visible. el bidon y la tapa son nuevos(la tapa no tiene marca). el radiador es nuevo y las mangueras tambien.
lo que me quedo como duda es. que hace una semana. mi hermano en su corsa tenia la junta soplada. y el mecanico(vecino de al lado) le dijo. no notabas que al arrancar en frio pedorreaba por unos 10 segundos. porque eso es signo de que la junta esta quemada y aloja en los cilindros alguna gota y que despues se evapora y que no necesariamente le hiba a ensuciar el aceite. ya que todavia era poca la perdida.
y adivinen que. el mio pedorrea(bulgarmente hablando)al arrancar en frio. en algun momento me decido y le hago la junta.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: presión de tapa de vaso recuperador.

Notapor jvtos » Mié Nov 13, 2013 11:24 pm

A la mañana motor frío, sacas las bujías y buscas este mojada alguna , si no hay ninguna metes algo q se pueda mojar dentro de los cilindros y le das hasta el fondo. Si hay mojada hay soplada.
Cuando entra agua primero arranca raro, al tiempo arranca en tres cilindros, despues dos y capaz no arranque mas.
Eso pasa cuando la junta se sopla entre medio de los cilindros y nada se mezcla ni sale compresión por el tacho.
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: presión de tapa de vaso recuperador.

Notapor Pablo Puntano » Lun Nov 25, 2013 3:47 pm

Les tengo malas noticias. Ayer al volver de san rafael. A 200 km mas o menos me empezo a consumir agua. Aunque nunca se paso de temperatura. Me tuve que bajar a agregarle varias veces. Pero nunca se quedo sin agua. Al llegar a 2 cuadras de casa me empezo a fallar como en 3 cilindros. Revize de nuevo y le faltaba algo de agua. Le agrege y segui. Al llegar a casa lo revize y andaba bien. Por lo que lo deje parado hasta el dia de hoy en que le quise dar arranque y ni. Lo movia un poco en cambio y se movia. Por lo que crei que era la bateria. Pero lo empujamos y se plantaba mal. Por lo que creo qu esta pegado. Hasta mañana que lo vea el mecanico no voy a saber bien que pudo sser y si es que se pego. El aceite esta bien y el bidon recuperador esta limpio. Ojala que no sea nada grave.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: presión de tapa de vaso recuperador.

Notapor andreselpata » Lun Nov 25, 2013 7:53 pm

pablo le agregabas agua fria al motor en caliente? :-? es peligroso hacer eso che
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: presión de tapa de vaso recuperador.

Notapor Pablo Puntano » Lun Nov 25, 2013 8:49 pm

creo que para eso es el vaso recuperador. ya que no se quedo nunca sin agua sin agua el motor. y el motor no bajaba nunca de la temperatura optima. pero vamos a ver mañana cuando lo vea el mecanico. me preocupa que no se mueva. que se yo. tal vez sea que un cilindro le haya quedado agua y eso produjo algo. la verdad es que es la primera vez que me pasa. y no se cuales sean las consecuencias de que se haya pegado. si a alguien le paso. espero algun dato. ya que no se para donde disparar hasta que lo vean. lo que me parece rario como dije es que ayer a la noche lo pare y andaba perfecto. es mas quedo a nafta ya que lo viaje los ultimos 200 a nafta y quedo asi.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: presión de tapa de vaso recuperador.

Notapor tincho mensajero » Lun Nov 25, 2013 11:23 pm

Andres no le hace nada rellenar agua por más fría que este si el tachito tiene agua ;) .
Pablo: antes de llevarlo al mecánico hace lo siguiente:
Saca las bujías todas, dale arranque o que alguien le de arranque y fíjate si sale agua de algún cilindro, si sale listo se soplo la junta, coloca de nuevo las bujías y dale arranque vas a ver que arranca al toque puede llegar a fallar pero arranca y se empareja, eso si se clava el motor al empujarlo es por el agua que hay en el cilindro, hace lo que te dije y vas a ver que si arranca y podes llevarlo hasta el mecánico sin drama andando tranqui y controlando la temperatura, cuando se me soplo la junta hace dos meses cuando lo paraba por más de una hora antes de darle arranque le sacaba las bujías y le daba arranque y ponía las bujías de nuevo y seguía trabajando :D .




SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: presión de tapa de vaso recuperador.

Notapor rolando rognone » Mar Nov 26, 2013 8:41 am

Tal cual como menciona Tincho, tenes agua en los cilindros, por eso se clava.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: presión de tapa de vaso recuperador.

Notapor Pablo Puntano » Mar Nov 26, 2013 10:38 am

gracias por la data. les comento que ayer le saque las bujias y con un isopo le mande para adentro en los 2 primeros. pero falta que justo sean los 2 que no revize. y ahora escribiendo y razonando. me doy cuenta que las bujias que mas tenian signo de haber tenido contacto con agua son las 2 ultimas que revise y limpie pero no me fije en el cilindro. falta que sean que hayan estado con agua hasta el tope.
hoy estoy trabajando y cuando salga ya de seguro que si no lo vio el mecanico(lo deje de encargado de eso a mi viejo) me fijo de darle arranque sin las bujias. de igual menera el mecanico es mi vecino y es muy sincero. es mas me presta las herramientas que me falte para cualquier reparacion. pero ya que me dieron la iniciativa me agarra apuro de ir a ver si es eso.
me queda una sensacion de haber estado tan cerca de haberlo probado como dice tincho ya que le saque las bijias pero no le di arranque ya que me estaban llamando a comer. y vieron que el asado es el asado y siempre priorisa :D .
en cuanto tenga novedades le aviso. gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: presión de tapa de vaso recuperador.

Notapor Pablo Puntano » Vie Nov 29, 2013 9:23 am

muchachos confirmado. se soplo la junta. les aclaro que hace aproximadamente 1 año se pincho uno de los tapones del blog generando que se fuera toda el agua de golpe y se fuera la temperatura a las nubes. por lo que al cambiar todos los tapones quedaba la duda en como quedo la junta. habia quedado bastante bien hasta que de a poquito fue empezando a consumir agua. hasta el sabado pasado en que no quiso mas lola. y si acertaron los muchachos. lo que sonaba como pegado el motor era agua en 2 de los cilindros. ya paso al mecanico. y se le hace.
cepillar tapa, cambio de retenes de valvulas, regulacion de valvulas(esto lo hace el tapista). se aprovecha para cambiar o ring de distribuidor y correa de distribucion(tenia 25000 Km pero ya que estamos la cambiamos). bueno tambien aceite(20w 50) 8-} y filtro.
asi que puede estar para hoy. de ser haci lo anoto a la carrera del tc 200 que corre este finde en el potrero =)) .
gracias por todo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: presión de tapa de vaso recuperador.

Notapor tincho mensajero » Sab Nov 30, 2013 2:20 am

=)) :-$ :-$ :-$ Pablo yo empecé a desarmar el motor a eso de las 19 hr y los termine a eso de las 21:15 hr justo para la cena :D ya saque la tapa y de paso le voy a poner las mangueras como corresponden ya que me arte de ver las cosas mal hechas culpa mía también ya que no le daba bola por que andaban bien hasta que fallaron, anímate hacerlo vos no es tan complicado y te ahorras unos buenos mangos, eso si les dejo un pedido a todos allá por Bs As Juan es tarea para vos :D necesito conseguir el termostato original BHER acá en Mendoza imposible de conseguirlo X( ya que el muy vigilante se volvió a trabar con 2 meses de uso .
mañana subo fotos de todo desarmado y del armado.



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: presión de tapa de vaso recuperador.

Notapor rolando rognone » Sab Nov 30, 2013 8:38 am

El Behr es lo mejor que se puede conseguir, yo lo compre aquí en Montevideo hace como 3 años, tendría que fijarme en la boleta.

Supongo que todavía los siguen trayendo, Tincho cualquier cosa estoy a las ordenes. Avisa!!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: presión de tapa de vaso recuperador.

Notapor Pablo Puntano » Sab Nov 30, 2013 1:54 pm

gracias tincho. pero todavia le tengo un poco de miedo a la tapa. ya que me faltan algunas herramientas. pero de a poco vamos conociendo mas. pero no dispongo de mucho tiempo y mi vecino es re piola. y hace todo a conciencia. a y otra cosa que me falto agregar a la lista anterior es exactamente el termostato ya que despues de hacer todo nuevo seria una lastima echarla a perder. todavia estoy esperando escucharlo arrancar(se escucha desde mi casa el taller. quiero tenerlo ya. jua jua.

gracias por todo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio