Previo cargar gas de A/A

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Previo cargar gas de A/A

Notapor javi73 » Jue Oct 25, 2007 1:52 am

Estuve viendo pa cargarle el gas del aire acondicionado. Me piden $120, voy a hacerlo ni bien tenga la guita antes que suban el precio...
Pero como no me gusta tirar la plata pregunto antes:

Hay algo que esté pasando por alto y que me pueda hacer perder los mencionados $120???

- El equipo esta descargado hace 2 años masomenos. (Seguro que esta descargado, mande manómetro)
- El motor o lo que sea que mueve el aire funciona bien aparentemente.
- No tengo idea sobre unos grifos que mencionaron en algun post, que hace que pierda carga... no me quedo muy claro en su momento.
- Las mangueras y eso me las revisan cuando me lo cargan.

Otra cosa: alguien sabe bien por donde pasa la manguera que saca el agua de la condensacion? Puede que este tapada

Gracias de antemano, y perdonen si le pifie en algun termino... no la tengo para nada clara sobre esto
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Anuncio

Notapor nomasvirus » Jue Oct 25, 2007 2:37 am

El lunes hice cargar el mio tambien la carga me salia 120...pero el equipo hacia como 8 años que no funcionaba ,el dueño anterior lo tubo todo ese tiempo y nunca lo hizo andar asi me lo dijo el dia que se lo compre. Ademas de la carga tuvieron que cambiar varios o'rings y sellar unas perdidas y de cargarle 1/2 litro de aceite al circuito se me fue a 160 mangos..la verdad pense que me iba a salir muuucho mas caro pero salio dentro de todo barato... :wink: la salida del agua condensada en duna SCR 94 esta del lado del acompañante sacas la alfombra lateral de la consola y es la maguera que sale de la consola hacia abajo esta facil..
Suerte
"El unico misterio que existe es la falta de conocimiento"
Mi nave es un Duna SCR 94
Random avatar
nomasvirus

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor martin84 » Jue Oct 25, 2007 8:46 am

a mi me dijeron que cuando el aire no tiene gas, no arranca, por que tiene algo de seguridad que como no tiene gas no arranca
Saludos, Martín
Random avatar
martin84

Notapor leonenredado » Jue Oct 25, 2007 10:27 am

Javi, anda a cargarlo a Encendido Armando Av. 72 esq. 4, vas un dia le ponen un poquito de carga y al otro dia volves y ven si se mantubo, si todo esta bien te lo cargan como corresponde.

Consejo para todos los que tienen aire, siempre por mas que haga 20º bajo cero se debe prender el aire durante 2 minutos al menos una ves por semana, de esa forma se aseguran que no se sequen los retenes y mangueras. Y logicamente es la mejor forma de desempañar todos los vidrios del auto.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor javi73 » Jue Oct 25, 2007 4:56 pm

Nomasvirus: Bueno joya, de ultima si hay algo jodido pareciera que no es tan caro arreglarlo.

Matini: Yo le doy arranque al aire y se nota que algo se mueve (un nuevo ruido y las revoluciones del motor bajan considerablemente) auqnue no enfríe por la falta de gas.

Mauri: gracias por el dato, después me hecho un pique para ver cuanto estan pidiendo... imagino que pesos mas pesos menos debe andar por ahí en todas las casas.

Gracias por sus aportes
javi73

Notapor Knightrider » Jue Oct 25, 2007 5:56 pm

A mí me pasa algo parecido, con el agregado de que el equipo no es original, porque el SL no venía de fábrica con AA. Esto hace que no funcione muy bien, ¿no?
Random avatar
Knightrider

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor landroz » Lun Oct 29, 2007 8:11 pm

El mio estuvo 4 años sin funcionar, pero nunca fue manoseado, entonces le cambie los o'rings del radiador unicamente, ya q lo habia sacado alguna vez, y no tuve mas problema. Tamb les puden cambiar los de las mangueras gruesas q entran al compresor (debajo del alternador). El equipo original es excelente, segun expertos del tema. En el mio me cago de frio al mínimo nomas.
Random avatar
landroz

Notapor Juan Carlos Echeluce » Lun Oct 29, 2007 11:54 pm

Hola muchachos, hace 30 años que me defiendo arreglando heladeras y equipos de frio, desde el año 80 maso hago a/a, al que le dijeron que le cargaron medio litro de aceite le mintieron, los compresores llevan como mucho 120 gm si se le pone mas pierde frigorias, los A/A originales funcionan mejor en cualquier vehiculo, los colocados nunca rinden igual, el predio de $120 esta bien, los que mas problemas presentan con las perdidas son los que llevan R134a, porque no lubrican el sello del compresor y se va el gas, espero que este comentario sirva de guia.Juanca
Juanca
Random avatar
Juan Carlos Echeluce

Notapor landroz » Mar Oct 30, 2007 7:02 pm

Excelente juanca !!!!
Random avatar
landroz

Notapor sergiog » Mié Oct 31, 2007 2:36 pm

Juan Carlos Echeluce escribió:Hola muchachos, hace 30 años que me defiendo arreglando heladeras y equipos de frio, desde el año 80 maso hago a/a, al que le dijeron que le cargaron medio litro de aceite le mintieron, los compresores llevan como mucho 120 gm si se le pone mas pierde frigorias, los A/A originales funcionan mejor en cualquier vehiculo, los colocados nunca rinden igual, el predio de $120 esta bien, los que mas problemas presentan con las perdidas son los que llevan R134a, porque no lubrican el sello del compresor y se va el gas, espero que este comentario sirva de guia.Juanca
.

Haciendo una pequeña contribución a lo que posteó Juanca, lo mejor que se puede hacer o pedir, es que primero coloquen un gas inerte y barato , para localizar pedidas ( gralmente nitrgeno) y una vez que no se detecte ninguna se haga vacio y dehumidifique, se lo cargue con el gas que corresponde, más si estubo tanto tiempo sin funcionar....
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor javi73 » Mié Oct 31, 2007 9:04 pm

Sergio, si pedis que te hagan eso en cualquier casa de A/A te lo hacen? o hay que llevarlo a otro lado? Imagino que lo cobran.. cuanto estara?
javi73

Notapor sergiog » Jue Nov 01, 2007 9:32 am

Normalmente si, es más te lo deberian de hacer sin que se los pidas, ya con el dato de que estubo XX tiempo sin funcionar, y si seguramente tiene un costo distinto, pero es una tranquilidad para vos.
Saludos
Sergio
Pd Siempre hablando de una casa seria y responsable ehh :P
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor javi73 » Jue Nov 01, 2007 12:16 pm

Ok muchas gracias. Hoy me hecho un pique a averigüar
javi73

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje