Primer trabajo sobre mi UNO y ja con problemas (y bronca)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Primer trabajo sobre mi UNO y ja con problemas (y bronca)

Notapor roroarro » Sab Jun 20, 2009 9:19 pm

Hola gente!!!
Hoy, después de volver de Warnes, tenía la intención de abrir una nueva discusión para aconsejarles un buen lugar adonde cambiar o instalar cinturones, pero lamentablemente no lo puedo hacer.

Siguiendo la indicación de una tienda de repuestos Fiat fui en un lugar que se especializa en cinturones.
La verdad me pareció un buen lugar y el dueño entendido sobre el tema.

Me contó que el cinturón inercial original Fiat, salía, nuevo, 200 pesos. El número me cerraba con lo que indicaron ustedes y hasta el momento era la opción mejor.
Para la instalación me comentó que podía hacerla en el taller de al lado que los conocía y hacen todas las instalaciones de cinturones.
La mano de obra me pareció salada, 150 pesos para uno, pero, como quería resolver el asunto para usar el auto con el booster el finde acepté el presupuesto.

Bueno... joya, me instalan el cinturón a la izquierda - todo diez puntos, sin problemas.
Uso una vez el cinturón con el Booster y anda todo perfecto.

Uso el auto de nuevo después de una hora y el cinturón está TRABADO en la posición completamente rebobinada. O sea, justo se mueve algunos milímetros y nada más y después se traba.
Como si no fuera suficiente de noche me doy cuenta que todas las luces izquierdas están MUERTAS... y también ambas las luces de stop no se prenden.

Me lo tomo como el primer escalón del largo proceso para transforme de inexperto total en entendido. Mañana voy a meter mano en el cablerio que el tipo manoseó para instalar el cinturón, a ver si mejoro algo (Me parecían rara todas esa chispas que hacia).. y a lo peor si no mejoro nada puedo decir que lo intenté…

Saludos!!!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Sab Jun 20, 2009 9:23 pm

Disculpá, como chispas para instalar el cinturon ? se pone con un tornillo para cinturon, en el anclaje que ya está de fábrica, o no usaron esos anclajes y te instalaron uno que no es de Fiat ? Si te quedó trabado con todo rebobinado ouede que sea de F-100 ( pick-up, camioneta ) .

Por lo de las luces izquierdas que no te andan, revisá en los fusibles, lo mismo que el stop, suerte con eso

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor roroarro » Sab Jun 20, 2009 9:59 pm

tolder escribió:Disculpá, como chispas para instalar el cinturon ? se pone con un tornillo para cinturon, en el anclaje que ya está de fábrica, o no usaron esos anclajes y te instalaron uno que no es de Fiat ? Si te quedó trabado con todo rebobinado ouede que sea de F-100 ( pick-up, camioneta ) .

Por lo de las luces izquierdas que no te andan, revisá en los fusibles, lo mismo que el stop, suerte con eso

Saludos


Hola tolder!
Usaron el anclaje de fabrica, o sea, ya la chapa estaba agujereada para el tornillo ese con cabeza exagonal (la rosca tiene un diametro come de 1 cm y algo). Solo trabajó la rosca porqué estaba mal echa... Usó un arnés para que el tornillo pudiera enroscarse bien. Pero como ahí atrás, adentro de la carrocería, pasa todo el cableado de las luces traseras, tocaba todo el tiempo esos conectores blancos.

Puede ser que sea del tipo que decís vos ya que tenia un cinturón muuuy largo. El tallerista me dijo que así podía pasarla al rededor de una silla de bebé o hasta alguien re obeso (


:shock: ) y que me la dejaba un poco suelta. (cuando estaba en "reposo" y rebobinada, no quedaba pegada al asiento - quedaba algo suelta)... ahora ya no queda mas suelta, si no pegada al asiento y totalmente trabada :?
Discúlpame por los términos pocos técnicos...

Ahora me fijo en el manual adonde quedan los fusibiles para las luces de atras... todavia soy IGNORANTE TOTAL jajaja

GRACIAS por todo Tolder!!!

Ya te debo una cerveza jaja!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Sab Jun 20, 2009 10:07 pm

En cuanto a la silla si queda trabada yo pienso que es mejor, ahora si tenes dudas de que el cinturon funcione mal, destraba el gancho, retira la silla y sentante vos, abrochalo y proba como funciona, si hace el recorrido.

no te olvides que eso se va tensando cada vez mas y peor en algo que no tiene movimiento como la silla.

Nunca te paso que despues de usar el cinturon un buen rato te va apricionando contra el asiento, y para que te deje ir hacia adelante tenes que darle un punto para atras al carrete ??

En cuanto a los cables es probable que con las herramientas haya pelado la aislacion y al hacer masa contra la llave y la carroceria saltaron los fusibles.

Antes de cambiar los fusibles revisa los cables donde estuvieron trabajando por si no hay que encintar o aislar.

Suerte.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Sab Jun 20, 2009 10:20 pm

No, no es que tienen mal la rosca, son tornillos de mucho diámetro y paso milimétrico, y puede que por no tenerlos le hayan puesto alguno común - distinto paso -.

No deben ser los de Fiat si es que te quedan sueltos y no se pegan al asiento, el tema es que puedas sacarlo para usarlos, y deben ser de Ford Pick-up por que en vez de tomarse de la altura del hombro, salen desde el piso de la camioneta, por eso la diferencia.

Si sólo tocó los contactos de atrás, entonces deben ser sólo los fusibles, los cables pasan por el lado izquierdo, a la altura del piso mas o menos, si no trabajó por ahí quizas sea sólo eso, suerte en todo caso, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor roroarro » Sab Jun 20, 2009 10:40 pm

rolando rognone escribió:En cuanto a la silla si queda trabada yo pienso que es mejor, ahora si tenes dudas de que el cinturon funcione mal, destraba el gancho, retira la silla y sentante vos, abrochalo y proba como funciona, si hace el recorrido.

no te olvides que eso se va tensando cada vez mas y peor en algo que no tiene movimiento como la silla.

Nunca te paso que despues de usar el cinturon un buen rato te va apricionando contra el asiento, y para que te deje ir hacia adelante tenes que darle un punto para atras al carrete ??

En cuanto a los cables es probable que con las herramientas haya pelado la aislacion y al hacer masa contra la llave y la carroceria saltaron los fusibles.

Antes de cambiar los fusibles revisa los cables donde estuvieron trabajando por si no hay que encintar o aislar.

Suerte.

rolo.


hola rolando el tema es que el cinturón no se cuedó fijo en una posición que se pueda usar. Se quedó fijo totalmente rebobinado, o sea, que no se suelta ni en **** para que pueda llegar a conectarse... no se... y si que cuando estabamos ahi lo probó un par de veces y funcionaba... no se.
gracias igual!!!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Sab Jun 20, 2009 10:43 pm

Proba dandole otro grado de inclinacion al carrete, lei acá en el Club una vez que dependiendo de la inclinacion del carrete es cuando traba o no.

Sino ya sabes, a reclamar !!!.

Si decidis revisarlo vos antes de tocar nada fijate bien como esta puesto o sacale una foto y no lo manosees mucho, sino despues te dicen que lo estubieron toqueteando.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor roroarro » Sab Jun 20, 2009 10:51 pm

tolder escribió:No, no es que tienen mal la rosca, son tornillos de mucho diámetro y paso milimétrico, y puede que por no tenerlos le hayan puesto alguno común - distinto paso -.

No deben ser los de Fiat si es que te quedan sueltos y no se pegan al asiento, el tema es que puedas sacarlo para usarlos, y deben ser de Ford Pick-up por que en vez de tomarse de la altura del hombro, salen desde el piso de la camioneta, por eso la diferencia.

Si sólo tocó los contactos de atrás, entonces deben ser sólo los fusibles, los cables pasan por el lado izquierdo, a la altura del piso mas o menos, si no trabajó por ahí quizas sea sólo eso, suerte en todo caso, saludos


Puede ser que el tornillo no fuera el original... Es mas, ahora que lo pienso lo que me vendió el cinturón me dijo que todas las partes eran originales excepto el tornillo que no tenia justo lo de Fiat e iba a usar uno usado que tenia por ahí.
Lo que me lo instalo, por otro lado, me dijo que ellos ponían todas las partes originales Fiat porqué si acaso una día uno tiene un siniestro, si tenes todo original estas mas protegido también a nivel "legal"...

Espero que eso del tornillo no sea algo grave y no perjudique la seguridad.
Lamentablemente el tema es que no puedo ni sacar el cinturón para usarlo.

Mañana hago algunas fotos al cinturón, por ahí lo reconocen.
Un saludo
Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Sab Jun 20, 2009 10:53 pm

rolando rognone escribió:Proba dandole otro grado de inclinacion al carrete, lei acá en el Club una vez que dependiendo de la inclinacion del carrete es cuando traba o no.

Sino ya sabes, a reclamar !!!.

Si decidis revisarlo vos antes de tocar nada fijate bien como esta puesto o sacale una foto y no lo manosees mucho, sino despues te dicen que lo estubieron toqueteando.

Saludos.

Rolo.


Gracias por el dato... esto es algo que puedo probar... y mañana le saco fotos. Un saludo!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Dom Jun 21, 2009 9:12 pm

Hola gente.
Bueno, quería actualizarlos.
Por suerte pude resolver todo.

Primero desarmé la pieza de plástico (la que tiene los parlantes de serie) y ya con eso se resolvió el tema cinturón. Muy probablemente, como ustedes decían, era un tema de ángulo del cinturón (la pieza plástica que se fija con tornillos a la chapa de la carrocería, pasa algo abajo de donde se rebobina el cinturón)

Una vez desarmado eso comprobé que un conector blanco estaba totalmente desenchufado, por eso ninguna de las luces traseras izquierdas funcionaba (ni la de giro).

Pero la luces de stop todavía estaban muertas. Me fijé en el manual y como el fusible de esa luces es el mismo del encendedor y de la luz interna de la UNO, comprobé que ninguna de esa funcionaba por lo que tenia que ser el fusible. Lo cambié y listo...

Todo se solucionó.
Les paso algunas imágenes del cinturón... según ustedes es repuesto original???

Imagen
Imagen
Imagen

Los próximos arreglos que haré serán la alarma, la tercera luz de stop, el 4° bulón antirrobo de la llanta, algunas pequeñas cosas que faltan o están rotas.
También me gustaría limpiar el motor que está re-sucio y obviamente fijarme en todos los controles ordinarios (aceite, agua etc.)

Un saludo a todos...
que el lunes sea leve.
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Dom Jun 21, 2009 9:53 pm

Bueno que suerte que solucionaste esas cosas, viste no era para tanto, es bueno que te des maña, vas a ver con el tiempo que lo que ahora parecía un tremendo problema, va a ser algo sencillo, meté mano que la mayoría de cosas son fáciles de arreglar, ademas aprendes y te ahorrás plata, acá estamos igual para lo que necesites, saludos
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Dom Jun 21, 2009 10:48 pm

willyams escribió:Bueno que suerte que solucionaste esas cosas, viste no era para tanto, es bueno que te des maña, vas a ver con el tiempo que lo que ahora parecía un tremendo problema, va a ser algo sencillo, meté mano que la mayoría de cosas son fáciles de arreglar, ademas aprendes y te ahorrás plata, acá estamos igual para lo que necesites, saludos


Gracias willyams, seguro seguiré tu consejo.
Lo bueno de estos auto con algunos años encima es que se puede meter mano y aprender de apoco... Claro lleva tiempo, pero, como decis vos, te ahorras un montón de plata y sobre todo te llenas de satisfacción por haber arreglado el auto por tu cuenta...

Un saludo a todos
Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio