Primero las luces, después no arrancó

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Primero las luces, después no arrancó

Notapor Alejo_85 » Mié Ago 01, 2012 9:52 am

Hola gente... otra vez con problemas con las luces.
Anoche volviendo de Almagro para Lomas, primero empezaron a funcionar con menor intensidad, las luces: bajas, altas y luces de tablero. Y también andaba lento el limpiaparabrisas.
Después de parar el auto, al darle arranque ya no funcionaron más esas luces. En cambio si funcionaban: giros, balizas, luz de stop.
Ya me lo había hecho esto, pero mágicamente había vuelto a funcionar todo y por falta de tiempo no lo hice revisar.

Hoy a la mañana cuando voy a salir para el trabajo, giro el burro unas veces (generalmente al 4to giro arranca) y no pudo arrancar, quedandose como sin fuerza. Probé dos veces más pero nada de fuerza, como sin batería.
Random avatar
Alejo_85

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Primero las luces, después no arrancó

Notapor juanmauro » Mié Ago 01, 2012 10:08 am

Mira, cuando no quiere arrancar, lo primero que descarto es la bateria... Conecto el tester a la bateria, lo apoyo en el limpiaparabrisas que quede mirando para adentro, y le doy a la llave... si el voltaje baja de los 10V, la bateria esta en las ultimas, si baja a 6V esta muerta.
Controlá que esten bien apretados los bornes, movelos un poco.
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor andreselpata » Mié Ago 01, 2012 10:33 am

hacé como te dice juanmauro, probá la bateria ;) .
para mi puede ser bateria muerta, o quizas que el alternador no te carga y se descarga la bateria. No te queda prendido el testigo de la bateria en el tablero cuando andas normalmente? :-?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor juanmauro » Mié Ago 01, 2012 11:10 am

Puede ser que el alternador no cargue, en ese caso podes cargarlo con algun aparato y despues probar.
Si la bateria realmente esta muerta nisiquiera va a arrancar por mas que la cargues a 14V, cuando vaya a girar el burro se va a caer el voltaje a 6V.
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mié Ago 01, 2012 12:25 pm

Si las luces fueron bajando la intensidad de a poco hasta morir es porque como ya te dijeron el alternador no esta cargando y la bateria se descargo, proba si el alternador carga.

De cargar bien entonces revisar bornes y terminales y masas de la bateria la que se abulona detras de la misma y la del motor, la que va desde el bulon de la caja al puente delantero debajo del radiador.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Mié Ago 01, 2012 1:18 pm

Hace todo lo que te dijeron casi seguro es el alternador que no carga si te funciona deberia prenderse la luz roja del tablero.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Alejo_85 » Mié Ago 01, 2012 5:12 pm

Muchas gracias por sus respuestas, al final el electricista pudo hacerme un lugar y arreglarme el auto (pensé que no iba a poder porque siempre está a mil).
Lo de las luces era un tema de la palanquita, no sé bien que hizo pero desarmó y ajustó "ahí atras" me dijo, aunque también ví que sacó las cachas del volante y metió mano por ahí.
Y lo del arranque efectivamente era el alternador, cuando midieron la batería con el tester dió 8.6V
Me pusieron a cargar la batería (que es nueva, me olvidé de comentarlo aunque podía haber salido fallada también), sacaron el alternador y después me dijeron que vaya a comprar el regulador de voltaje.
Lo raro es que el testigo del tablero no prendía, es más después me dí cuenta que al ponerlo en contacto tampoco prendía.
Y una cosa que igual me sigue jodiendo es que al prender las luces bajas en marcha regulando, caen las rpm del auto y se pone un poco tembloroso, cosa que es aún peor cuando prende el electro. Tendré que hacerle una afinación? Lo hace a nafta y a gas.
Saludos.
Random avatar
Alejo_85

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna S 1.4

Notapor andreselpata » Mié Ago 01, 2012 5:25 pm

ha visto amigo? no andabamos tan errados ;) con respecto a la luz testigo de la bateria en el tablero, fijate de sacarle la tapa de arriba que protege al torpedo y revisá que el foquito no esté quemado, cada tanto se suelen quemar
y lo de las rpm no sabria decirte, puede ser una perdida de corriente en algun lado, o quizas por ahi que tengas q ajustarle un poquito apenas el punto al distribuidor. Yo tengo tu mismo auto y cuando me arranca el electro obviamente caen las rpm por el consumo electrico del mismo, pero no como para que tiemble o se apague. Con las luces no, las rpm se mantienen iguales con o sin luces prendidas.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas