Primero las luces, después no arrancó

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Primero las luces, después no arrancó

Notapor Alejo_85 » Mié Ago 01, 2012 9:52 am

Hola gente... otra vez con problemas con las luces.
Anoche volviendo de Almagro para Lomas, primero empezaron a funcionar con menor intensidad, las luces: bajas, altas y luces de tablero. Y también andaba lento el limpiaparabrisas.
Después de parar el auto, al darle arranque ya no funcionaron más esas luces. En cambio si funcionaban: giros, balizas, luz de stop.
Ya me lo había hecho esto, pero mágicamente había vuelto a funcionar todo y por falta de tiempo no lo hice revisar.

Hoy a la mañana cuando voy a salir para el trabajo, giro el burro unas veces (generalmente al 4to giro arranca) y no pudo arrancar, quedandose como sin fuerza. Probé dos veces más pero nada de fuerza, como sin batería.
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Re: Primero las luces, después no arrancó

Notapor juanmauro » Mié Ago 01, 2012 10:08 am

Mira, cuando no quiere arrancar, lo primero que descarto es la bateria... Conecto el tester a la bateria, lo apoyo en el limpiaparabrisas que quede mirando para adentro, y le doy a la llave... si el voltaje baja de los 10V, la bateria esta en las ultimas, si baja a 6V esta muerta.
Controlá que esten bien apretados los bornes, movelos un poco.
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Re: Primero las luces, después no arrancó

Notapor andreselpata » Mié Ago 01, 2012 10:33 am

hacé como te dice juanmauro, probá la bateria ;) .
para mi puede ser bateria muerta, o quizas que el alternador no te carga y se descarga la bateria. No te queda prendido el testigo de la bateria en el tablero cuando andas normalmente? :-?
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Re: Primero las luces, después no arrancó

Notapor juanmauro » Mié Ago 01, 2012 11:10 am

Puede ser que el alternador no cargue, en ese caso podes cargarlo con algun aparato y despues probar.
Si la bateria realmente esta muerta nisiquiera va a arrancar por mas que la cargues a 14V, cuando vaya a girar el burro se va a caer el voltaje a 6V.
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Re: Primero las luces, después no arrancó

Notapor rolando rognone » Mié Ago 01, 2012 12:25 pm

Si las luces fueron bajando la intensidad de a poco hasta morir es porque como ya te dijeron el alternador no esta cargando y la bateria se descargo, proba si el alternador carga.

De cargar bien entonces revisar bornes y terminales y masas de la bateria la que se abulona detras de la misma y la del motor, la que va desde el bulon de la caja al puente delantero debajo del radiador.
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Re: Primero las luces, después no arrancó

Notapor danielsam » Mié Ago 01, 2012 1:18 pm

Hace todo lo que te dijeron casi seguro es el alternador que no carga si te funciona deberia prenderse la luz roja del tablero.
Saludos
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Re: Primero las luces, después no arrancó

Notapor Alejo_85 » Mié Ago 01, 2012 5:12 pm

Muchas gracias por sus respuestas, al final el electricista pudo hacerme un lugar y arreglarme el auto (pensé que no iba a poder porque siempre está a mil).
Lo de las luces era un tema de la palanquita, no sé bien que hizo pero desarmó y ajustó "ahí atras" me dijo, aunque también ví que sacó las cachas del volante y metió mano por ahí.
Y lo del arranque efectivamente era el alternador, cuando midieron la batería con el tester dió 8.6V
Me pusieron a cargar la batería (que es nueva, me olvidé de comentarlo aunque podía haber salido fallada también), sacaron el alternador y después me dijeron que vaya a comprar el regulador de voltaje.
Lo raro es que el testigo del tablero no prendía, es más después me dí cuenta que al ponerlo en contacto tampoco prendía.
Y una cosa que igual me sigue jodiendo es que al prender las luces bajas en marcha regulando, caen las rpm del auto y se pone un poco tembloroso, cosa que es aún peor cuando prende el electro. Tendré que hacerle una afinación? Lo hace a nafta y a gas.
Saludos.
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Re: Primero las luces, después no arrancó

Notapor andreselpata » Mié Ago 01, 2012 5:25 pm

ha visto amigo? no andabamos tan errados ;) con respecto a la luz testigo de la bateria en el tablero, fijate de sacarle la tapa de arriba que protege al torpedo y revisá que el foquito no esté quemado, cada tanto se suelen quemar
y lo de las rpm no sabria decirte, puede ser una perdida de corriente en algun lado, o quizas por ahi que tengas q ajustarle un poquito apenas el punto al distribuidor. Yo tengo tu mismo auto y cuando me arranca el electro obviamente caen las rpm por el consumo electrico del mismo, pero no como para que tiemble o se apague. Con las luces no, las rpm se mantienen iguales con o sin luces prendidas.
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