Problem Duna SDL 1.7 Brazuca

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Problem Duna SDL 1.7 Brazuca

Notapor molfar » Jue Sep 21, 2006 3:03 am

Hola, me encanta la pagina, soy nuevo, y desde hace dos año tengo un dunita al que amo
Tengo dos problemas.
Uno es con la direccion, resulta que le eh echo todo el tren delantero nuevo, 2 amort fric rot, homocinetica, rulemanes, fueye y grapodinas, 4 bujes de barra nuevos, lo alinearon lo balancearon, pero el tema es que el volante no esta derecho, y yo siento como que esta mas sensible para doblar hacia un lado y un poco mas duro hacia el otro, esto me pasaba ya desde antes de llevarlo al mecanico, en el taller lo dejaron bien, pero hace unos dias de vuelta el volante esta torcido, y no se va para ningun lado la direccion cuando la suelto andando, podra ser la cremallera ????
El otro drama es que le cambie los burletes a las puertas de adelante, no son los originales, pero el tema es que estan re duros, le tengo que pegar unos portazos terribles para que cierren las puertas, eso si, no hay mas ruidos adentro del auto, queria saber si saben como hacer para que no esten tan duros, me dijeron que cuando son nuevos conviene mojarlos con agua hirviendo que asi se hablanda la goma. Bueno si me pueden ayudar se los agradeceria.
Random avatar
molfar

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor sebas_1600 » Jue Sep 21, 2006 9:08 pm

molfar escribió:Hola, me encanta la pagina, soy nuevo, y desde hace dos año tengo un dunita al que amo
Tengo dos problemas.
Uno es con la direccion, resulta que le eh echo todo el tren delantero nuevo, 2 amort fric rot, homocinetica, rulemanes, fueye y grapodinas, 4 bujes de barra nuevos, lo alinearon lo balancearon, pero el tema es que el volante no esta derecho, y yo siento como que esta mas sensible para doblar hacia un lado y un poco mas duro hacia el otro, esto me pasaba ya desde antes de llevarlo al mecanico, en el taller lo dejaron bien, pero hace unos dias de vuelta el volante esta torcido, y no se va para ningun lado la direccion cuando la suelto andando, podra ser la cremallera ????
El otro drama es que le cambie los burletes a las puertas de adelante, no son los originales, pero el tema es que estan re duros, le tengo que pegar unos portazos terribles para que cierren las puertas, eso si, no hay mas ruidos adentro del auto, queria saber si saben como hacer para que no esten tan duros, me dijeron que cuando son nuevos conviene mojarlos con agua hirviendo que asi se hablanda la goma. Bueno si me pueden ayudar se los agradeceria.
regula las cerraduras pa lo segundo y lo primero , deben ser los bujecitos
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor molfar » Jue Sep 28, 2006 3:08 pm

No creo que sean loas bujecitos que decis, tiene todo nuevo, voy a ir a hablar con el mecanico haber si le parece la cremallera, aunque cuando lo prueban moviendolo de un lado para el otro con el auto parado (al volante) me dicen que esta bien la cremallera
Gracias por la ayuda igual
Random avatar
molfar

Notapor Nacho Gonzalez » Jue Sep 28, 2006 4:10 pm

mira soy medio duro para la mecanica y no se si estare muy errado pero yo tmb tuve un probl parecido y le cambiaron la caja d direccion y anduvo perfecto...
Firmado con Nombre y Apellido.
Nacho Gonzalez

Images: 0

Notapor Mi Dunita » Mié Nov 01, 2006 10:07 am

Buenas.
yo tambien tenia ese problema, es mas, tenia mas giro para un lado y menos para el otro tambien, hasta le habia cambiado la cremallera y nada... el problema estaba en la caja de dirección, la cambie y joya, quedo una seda.
Alejandro
Random avatar
Mi Dunita

Notapor mauricio1976 » Vie Nov 10, 2006 9:20 am

muchachos como hago para reducir el ruido en el motor del dunita diesel :oops: :oops:
DUNA SDL 1.7
Random avatar
mauricio1976

Notapor juanpf » Vie Nov 10, 2006 10:11 am

mauricio1976 escribió:muchachos como hago para reducir el ruido en el motor del dunita diesel :oops: :oops:

tenes puesto el panel que va en el capot ? eso reduce bastante el ruido
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor magictecnic » Vie Nov 10, 2006 2:37 pm

gente, esto va para cualquier auto que les pase: si la direccion esta mas dura para un lado que del otro y si encima la dirección no vuelve sola cuando doblas, lo que esta mal es la caja de dirección. Puede estar con carga demas, o simplemente rota.
con respecto a los burletes, trata de no ponerle agua caliente, porque le reducis la vida util, tiene razon sebas 1600 regulale las cerraduras y castigalos suavemente con un martillito y tene paciencia, es preferible esperar unos dias que se asienten solos que apurarse y que se te rompan rapido otra vez.
Bueno, espero que la info te sea util....saludos!
matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor Nacho Gonzalez » Vie Nov 10, 2006 3:42 pm

ese problemita de la direccion q decis vos mati me agarro una vez desprevenido en la ruta y casi casi me la pongo!!!!! jaja ... x suerte no paso nada y tuve q "timonear" el duna hasta cordoba desde traslasierra... en fin, una experiencia...
Nacho Gonzalez

Images: 0

Notapor mauricio1976 » Lun Nov 13, 2006 6:37 pm

no tiene el panel, ni lo que va sobre el filtro de aire, tenes idea de los precios de estas cosas
DUNA SDL 1.7
Random avatar
mauricio1976

Re: Problem Duna SDL 1.7 Brazuca

Notapor vasco82 » Mar Feb 01, 2011 3:36 pm

Gente , ya que estamos que pude salir la caja de direccion , de la que hablan
Slds
Random avatar
vasco82

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Problem Duna SDL 1.7 Brazuca

Notapor juanpf » Mar Feb 01, 2011 5:03 pm

vasco82 escribió:Gente , ya que estamos que pude salir la caja de direccion , de la que hablan
Slds

Buenas vasco, hay un post dedicado a precios de repuestos, te recomeindo verlo, publicaron varias veces el precio estimado de la caja de direccion

Precios de repuestos - Fiat Duna

Saludos
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Volver a Diesel

• Temas relacionados