por kiturchino » Mar Sep 15, 2015 9:52 pm
Hola compañeros Duneros, hoy vengo con una consulta.
Hace varias semanas me venia jodiendo el burro de arranque en caliente por lo que lo lleve al electricista y le cambió carbones y además limpió el colector que estaba bastante sucio, anduvo un par de horas y al volver a estar caliente el motor volvió a fallar, al armarlo el electricista al lado mío note que los bujes tenían un poco de juego pero me dijo que no le hacía, que en todo caso en unos meses los cambiábamos, lo que me llevó a sacar el burro en casa, comprar los bujes y hacer yo el laburo. Luego de cambiar los bujes probé el arranque después de haber prendido varias veces el electro (motor caliente) y anduvo lo mas bien. A las pocas horas salí a hacer unas cosas y el problema volvió a surgir!
Leyendo en el foro encontre soluciones, entre ellas atrasar un poco el distribuidor, cosa que hice y mejoró el arranque en caliente pero a su vez me quedó totalmente achanchado y se calentaba muchísimo por lo que fui llevando lo mas que pude el distribuidor hacia el adelantamiento tratando de mejorar el andar y a su vez el arranque, cosa que no pude lograr. Lo interesante de todo esto es que poniendo a girar el motor con la llave de gnc en neutro y al comenzar a girar el motor pasarlo a gas arranca (no de diez pero arranca).
Alguno tuvo este problema? Lo pudo solucionar? Será problema de mucho/poco gas? Desde ya agradezco cualquier tipo de ayuda. Saludos!!!