Problema Arranque pesado

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Problema Arranque pesado

Notapor Franck2013 » Lun Jul 29, 2013 6:49 pm

hola a todos muy buenos días les cuento que este problema del arranque me esta volviendo loco :-o :-o :-o :-o :-o
8-} 8-} 8-} @-) @-) @-) ya el mecánico le cambio bobinado carbones después el regulador del alternador probo con mil y un baterías y el problema persiste lo lleve al bombista quien me dijo que todo esta bien lo único es que la bomba de goma se descarga pero no sabe por que , le cambio todas las mangueras y el dice que cree :-B :-B repito que cree que es la bomba inyectora me cobra 1500 para hacerle el service pero no me garantiza que el problemas se solucione y ya no quiero gastar mas guita.

Así que me veo obligado a escribir esto y consultar con gente con experiencia y que sabe del tema

Ustedes que opinan??
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Re: Problema Arranque pesado

Notapor davidmil3 » Mié Jul 31, 2013 1:14 pm

Mirá, si la bomba se descarga, pero una vez que arranque anda bien, simplemente antes de arrancarlo,abris el capot y purgalo bien con el bombin en el filtro de gasoil (es como un boton, presionalo varias veces, tiene que quedar duro) y listo, cuando le des arranque una vez que arranque, pisalo al vacio un poquito (que levante vueltas) para que chupe gasoil y listo, no precisas hacerle ningun service, hasta le podes poner una valvulita antiretorno en la manguera que va del filtro a la bomba y listo no precisas bombear mas


Por otro lado el arranque pesado, controla las bujias de precalentamiento, si podes cambialas en concesion, es decir, si no te sirven o no te soluciona el problema devolvelas, cuando se jode una, o se pone en corto, hace exactamente el sintoma que describis, gira pesadisimo hasta que se agota la bateria y asi sucesivamente

Por ultimo, si le conectas un cablecito al solenoide de la bomba inyectora POSITIVO directo desde la bateria, sentis un TAC ? si es asi descarta que sea eso

La bomba inyectora no influye, tanto, en el arranque, es decir, si se desgasta si, pero fijate que hay camiones con millon de kms, o incluso mi propio auto con 1.065.000 y nunca le toque la bomba, no se rompen tan facil, pero si se rompe lo que te describi arriba, mas que romperse, se desgastan

De hecho si se traba el solenoide ese, por mas que gire rapido, pesado, no lo vas a arrancar, pero hace eso, cambia las cuatro bujias de precalentamiento, y probá 8-)
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Re: Problema Arranque pesado

Notapor Dunero2010 » Mié Jul 31, 2013 5:02 pm

Descartá todo lo demás entes de hacer tocar la bomba. Te cobran un fangote y depende quien sea, capaz que te la deja peor de lo que estaba.
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Re: Problema Arranque pesado

Notapor Franck2013 » Jue Ago 01, 2013 10:24 pm

gracias a todos por reponder con tanta pasiencia y cortésia
pero ya le cambie las 4 bujias por las bosch obviamente que le revise la bateria y esta como nueva es marca bobes de 80am.
el arranque ya ni gira ni se mueve pero pechando arranca re bien
no se que podra ser lo tengo que llevar la mecanico de vuelta para que revise su trabajo
y me de una solucion ya ;espero que no salga con otra cosa porque ya le pague y mucho
espero haver dados mas pistas de que es lo que tiene y espero su respuestas que siempre dan buenos consejos para que no me cobre de mas y que salga con algo nuevo
Última edición por rolando rognone el Vie Ago 02, 2013 10:52 am, editado 1 vez en total
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Re: Problema Arranque pesado

Notapor rolando rognone » Vie Ago 02, 2013 10:53 am

Franck, tenes que esperar que se te aprueben los mensajes hasta que llegues a la cantidad mínima requerida por la página para que se publiquen automáticamente, por eso desaprobé el otro mensaje porque estaba repetido, y no abrevies las palabras.

Gracias.
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Re: Problema Arranque pesado

Notapor andreselpata » Vie Ago 02, 2013 12:39 pm

si el motor no gira cuando le das arranque, pero empujando el auto arranca bien, descartá tema gasoil.

tu problema debe ser electrico, bendix del burro, bateria agotada, carbones mal cambiados del burro etc
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Re: Problema Arranque pesado

Notapor Dunero2010 » Vie Ago 02, 2013 9:51 pm

Solenoide del burro (cierrta el contacto positivo y al mismo tiempo engrana el piñón del burro a la corona de arranque) si se comen los contactos del mismo (conmuta 400 amperes más o menos) al darle llave sentís el "tac" del solenoide que se energiza y el piñón que se engrana pero al no pasar corriente al burro éste no se mueve.



A ver, yo que vos primero reviso todo el cablerío, que no haya ninguna conexión que tenga que ver con el arranque floja dañada o sulfatada. Esto es, cable negativo y positivo de la batería, bornes de la batería, conexiones a masa, positivo que energiza el solenoide, conexiones del solenoide (el cable rojo grueso que va de la batería al burro y el que lleva la corriente a las escobillas positivas.

Un consejo: Antes de andar manipuleando cables, bornes y terminales o andar ajustándolos, desconectá primnero el borne negativo o positivo de la batería. con esto vas a evitar hacer corto por ejemplo con una llave o destornillador y masa.

Si el burro no gira al darle arranque pero se siente el "tac" de que entra el solenoide, el problema está en el burro mismo, en el solenoide (también llamado automático) o en el cablerío. Para da runa muestra, un borne flojo de la batería puede ocasionar que sea imposible arrancarlo, así que chequeá todo eso. Cuando estés convencido de que todo el cablerío y puestas a masa están OK, mandá a revisar el burro.

Si le das a la llave para arrancar y ni siquiera entra el solenoide (no se oye el "tac"), tenés problema de que no te llega 12V+ que energiza el solenoide, problema en el tambor de la llave, solenoide quemado o cables suelto o dañado.
Última edición por Dunero2010 el Vie Ago 02, 2013 10:09 pm, editado 1 vez en total
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Re: Problema Arranque pesado

Notapor Dunero2010 » Vie Ago 02, 2013 10:03 pm

Otra cosa puede ser que del burro se suele soltar un bulón hexagonal de 10mm que sujeta el eje a la culata del burro. Si este buloncito se afloja y se cae por el camino, al intentar darle arranque, el rotor no trabaja en la zona de los campos y el motor de arranque gira como "achanchado" o directamente no lo hace.

Te adjunto una foto del bulón en cuestión en el burro del 1,3 SDL:

Imagen


http://imageshack.us/photo/my-images/171/foto0288t.jpg/

Es el bulón con la arandela de traba que se ve en el centro
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Re: Problema Arranque pesado

Notapor Franck2013 » Sab Ago 03, 2013 7:36 pm

gracias por los consejos
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Re: Problema Arranque pesado

Notapor Dunero2010 » Vie Oct 11, 2013 12:00 pm

Les comento a todos los amigos del foro que tienen el problema de arranque en caliente (se achancha el burro cuando el motor lleva andando bastante tiempo a su temperatura de trabajo) y luego al pararlo e intentar arrancarlo con el motor aún caliente éste no arranca y el burro trabaja pesado hasta que se deja enfriar el motor. Pues bien, tuve que cambiar solenoide y escobillas porque éstas últimas se pusieron en corto (el par negativo con las positivas) y en el porta carbones se quemó todo.


El resumen, al cambiar ambas cosas (solenoide y escobillas) y verificar que todas las conexiones de fuerza estén bien apretadas, masas, etc. El dichoso problema desapareció. El burro ahora vuela tanto en frío como en caliente. Y eso sin contar que el colector del motor de arranque ya tiene sus rayones (habría que mandarlo a tornear) y la batería si bien es una Williard de 670 Amp. ya está medio cachuza.


Gasto total en repuestos: $285.- En una casa de electricidad de San Nicolás.

Saludos.
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