Mirá, si la bomba se descarga, pero una vez que arranque anda bien, simplemente antes de arrancarlo,abris el capot y purgalo bien con el bombin en el filtro de gasoil (es como un boton, presionalo varias veces, tiene que quedar duro) y listo, cuando le des arranque una vez que arranque, pisalo al vacio un poquito (que levante vueltas) para que chupe gasoil y listo, no precisas hacerle ningun service, hasta le podes poner una valvulita antiretorno en la manguera que va del filtro a la bomba y listo no precisas bombear mas
Por otro lado el arranque pesado, controla las bujias de precalentamiento, si podes cambialas en concesion, es decir, si no te sirven o no te soluciona el problema devolvelas, cuando se jode una, o se pone en corto, hace exactamente el sintoma que describis, gira pesadisimo hasta que se agota la bateria y asi sucesivamente
Por ultimo, si le conectas un cablecito al solenoide de la bomba inyectora POSITIVO directo desde la bateria, sentis un TAC ? si es asi descarta que sea eso
La bomba inyectora no influye, tanto, en el arranque, es decir, si se desgasta si, pero fijate que hay camiones con millon de kms, o incluso mi propio auto con 1.065.000 y nunca le toque la bomba, no se rompen tan facil, pero si se rompe lo que te describi arriba, mas que romperse, se desgastan
De hecho si se traba el solenoide ese, por mas que gire rapido, pesado, no lo vas a arrancar, pero hace eso, cambia las cuatro bujias de precalentamiento, y probá