Problema cable parlante derecho

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problema cable parlante derecho

Notapor francisco87 » Jue Abr 12, 2012 2:41 pm

Hola a todos.
Este es mi primer post.
Tengo el stereo y parlantes originales.
Tengo el cable del parlante del acompañante cortados en algun punto, la verdad no se donde.
Alguien sabe que debo desarmar, para pasarlo por donde pasaba originalmente, no quiero destruir a mi dunita.
Aclaro que no se nada de mecanica, pero puedo aprender. L-)
Saludos!
Última edición por rolando rognone el Jue Abr 12, 2012 3:05 pm, editado 1 vez en total
Razón: Titulo editado, no poner "Ayuda" o "Urgente"
Random avatar
francisco87

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: Problema cable parlante derecho

Notapor rolando rognone » Jue Abr 12, 2012 3:08 pm

Hola, te edite el titulo, no utilices "Ayuda" o "Urgente", por favor leete las reglas del foro.

Tu primer mensaje debe ser tu presentacion en el foro de sugerencias y bienvenidas.

Tambien completa en tu perfil tus datos para que sepamos de donde sos y en el garage los datos del vehiculo, año, modelo, motorizacion, para futuras consultas.

Gracias.

Ya voy Ramon, estoy redactando el mensaje !!!
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Jue Abr 12, 2012 3:35 pm

Francisco, para poder ayudarte lo mejor es que seas mas explicito con tu problema...
El parlante es del acompañante, entonces deduzco que es el que va a la puerta delantera derecha... decis que esta cortado el cable porque no se escucha nada? puede ser un mal contacto en la ficha que esta detras del stereo tambien, puede que el canal del stereo se haya hecho pelota, puede que el parlante se haya desconectado, o que el mismo haya dejado de funcionar...

No se de que año es tu Duna como para decirte que desarmar para llegar atras del stereo, lo primero que deberias hacer es controlar la ficha que conecta en el stereo... si eso esta bien... desarmar el panel de la puerta y ver si el parlante esta bien conectado y con un multimetro ver si le llega corriente, y si no le llega nada de nada recien ahi revisar que algun cable este cortado haciendo seguimiento de los mismos que pasan por atras/arriba de la guantera (si no me equivoco)
Recien al ultimo se ve si sin los canales del stereo que fallan...
:D

Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor francisco87 » Lun Abr 16, 2012 11:59 am

Hola de nuevo.
Hice la tarea que me encomendaron: rolando rognone y juanmauro .

Explico mejor el problema:
- El auto pertenecía a mi abuelo. Recuerdo que a el intentaron robarle y para eso le rompieron el vidrio de la puerta delantera derecha.
Ahora ara unos meses, el jardinero con la bordeadora a nafta lanzo un piedrazo a la puerta delantera derecha, haciendo añicos el mismo vidrio.
Hablo del vidrio de la puerta, no del espejo retrovisor.

Después de que lleve a cambiar el vidrio me di cuenta que el parlante derecho no funcionaba.

Desarme el parlante y me encontré con los cables cortados perfectamente. (Por lo que desconozco quien HP lo hizo ).
También Lleve para taras el Stereo para saber como esta la cosa por allí. Todas las fichas están y están bien sujetas.

¿Cómo desarmo el panel de la puerta? Deben de tener unos pupitos como los Legos, para el encaje jajaja, ¿donde estan?
Me siento Boluda total en el programa de TodoX$2 de Capusotto jajaj.
Random avatar
francisco87

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Abr 16, 2012 5:01 pm

Sacas los tornillos del posabrazos, un clavija acerada que lleva la manija de levantar el vidrio, con algo fino y con punta la enganchas y luego suavemente vas tanteando donde estan los taponcitos plasticos que agarran el panel a la chapa y lo palanqueas suamevemte con un destornillador que tenga la paleta plana y ancha, si conseguis una tira de compensado del ancho de una regla mejor para no lastimar ni la pintura ni el "duravor" del panel, siempre hace la palanca lo mas cerca posible al broche.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje