Problema con agua en los pisos delanteros (calefaccion)

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con agua en los pisos delanteros (calefaccion)

Notapor stingray22 » Mar Jun 21, 2011 11:40 am

Buenas gente, como estan? Les cuento mi problema, esta mañana venia para el laburo y anduve prendiendo la calefaccion, tanto para tirar hacia al frente como para desempañar el parabrisas en algunos momentos. Cuestion que despues de haberla apagado, en un momento freno en un semaforo y veo que tenia las dos alfombras de goma de adelante mojadas con agua, empiezo a mirar y veo q el agua salia X LAS TOMAS DE RECIRCULACION q estan al fondo, es decir donde se apoyan los pies (esas tomas hacen q recircule el aire de habitaculo cuando se usa el A/A en modo recirculacion). Salio un poco q alcanzó para mojar las alfombras y despues no salió mas, yo volvi a prender la calefa y repeti las cosas q habia hecho, a ver si pasaba de nuevo, pero nada.... me quede preocupado por esto, cual puede ser la causa de esa agua? No me habia pasado nunca hasta hoy. Mire las mangueritas q entran al radiador de la calefa a ver si estaban mojadas pero no venia de ahi el agua. Del lado del motor, mire y vi que abajo de la toma de aire de la calefaccion habia como un cañito q apunta al suelo y de ahi estaba goteando al piso; yo asumo q debe ser el caño de desagote del compresor o algo asi (ya q el compresor se activa cuando pones la calefa a desempañar el parabrisas), pero ni idea si tendra alguna relacion con lo q me pasó.

Alguno tiene una idea de qué pudo haber pasado? Se los voy a agradecer!!!

El autito es un Uno SCR mod 94, el viejito.

Saludos y gracias!!!
stingray22

Images: 0
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Problema con agua en los pisos delanteros (calefaccion)

Notapor PABLOG » Mar Jun 21, 2011 8:14 pm

Hola, el caño que describís que asoma abajo es la descarga de humedad del radiador del aire acondicionado, para mi lo que te paso es que se pincho el radiador de la calefacción y el agua salio por donde pudo con el movimiento,ademas pensa que el equipo quería sacar la ¨humedad¨ que ya era algo mas que solo humedad .Si estuviera tapada esa descarga y fuera porque se activo el compresor para desempañar, no hubiera salido por abajo. Proba solo poner la calefacción pero para mi si es el radiador deberías tener agua todo el tiempo ya que la llave solo corta uno de los caños
PABLIN
PABLOG

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor stingray22 » Mié Jun 22, 2011 11:19 am

PABLOG escribió:Hola, el caño que describís que asoma abajo es la descarga de humedad del radiador del aire acondicionado, para mi lo que te paso es que se pincho el radiador de la calefacción y el agua salio por donde pudo con el movimiento,ademas pensa que el equipo quería sacar la ¨humedad¨ que ya era algo mas que solo humedad .Si estuviera tapada esa descarga y fuera porque se activo el compresor para desempañar, no hubiera salido por abajo. Proba solo poner la calefacción pero para mi si es el radiador deberías tener agua todo el tiempo ya que la llave solo corta uno de los caños

Hola, gracias x responder!! Hoy lo pruebo de nuevo, ayer despues q me paso esto la volvi a prender un rato y no paso nada, tiraba buen aire caliente tambien; despues a la tarde otra vez lo mismo y nada tampoco.... hoy le pego una buena probada de nuevo a ver que pasa y te cuento... si esta pinchado deberia perder agua aunque la prenda estando frio el motor, no?

Ojala no sea eso, no quiero tener que cambiar mas nada xq estoy seco de guita!! Y anda re lindo ademas
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor PABLOG » Mié Jun 22, 2011 7:27 pm

Hola, si si se pincho algo debería tirar agua siempre, a veces pasa que al moverse la exclusa pierde por el vástago o eje, pero creo que el tuyo la tiene afuera y es neumática no estoy seguro.
PABLIN
PABLOG

Notapor stingray22 » Jue Jun 23, 2011 9:58 am

Ayer y hoy la probe bastante, jugué bastante con la consola y no pasó nada extraño.... rarisimo la verdad, veremos como continua; nunca desarme todo el sistema para ver en detalle cómo es, pero pienso que por ahi fue solo condensación de agua en algún lugar, no tengo idea, pero bue...
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor DDWW16 » Jue Jun 23, 2011 6:05 pm

¿Tenes anticongelante o algo en el agua del radiador? De tal manera q puedas fijarte si es realmente agua de la calefaccion-radiador o es un remanente de condensacion q estaba en la bandeja y en una frenada fue al piso.....
Excelente cañito.... cientos de buenos recuerdos
DDWW16

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Notapor stingray22 » Vie Jun 24, 2011 9:25 am

DDWW16 escribió:¿Tenes anticongelante o algo en el agua del radiador? De tal manera q puedas fijarte si es realmente agua de la calefaccion-radiador o es un remanente de condensacion q estaba en la bandeja y en una frenada fue al piso.....

Mira, despues de esa vez no salio mas por suerte; yo tengo anticongelante en el radiador, si viniera de ahi deberia ser verdosa el agua, pero x lo q me acuerdo cuando la toque parecia agua comun, de hecho no tenia ni ese olor raro del anticongelante, viste..

El agua de condensacion cómo se evacua del radiador? Cómo es la mano? Porque no desarme nunca el sistema y no tengo ni idea, lo unico que sé es q esa agua cayó desde las compuertas de recirculacion que estan pegadas al piso, era el unico lugar q estaba mojado... todas las mangueras q llegan al radiador estaban secas y no mostraban evidencia de pérdidas ni nada parecido

Ayer la probe otra vez y andaba divino, me cocine yendo de san fernando a belgrano con la calefa al mango y nada.... no se qué carajo pudo haber pasado la verdad, jaja
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor PABLOG » Vie Jun 24, 2011 7:20 pm

Hola, entonces seguro tenes algo tapada la descarga que esa manguera que llega abjo que viste que sale, eso viene de una bandeja que esta abajo de los radiadores internos
PABLIN
PABLOG

Notapor DDWW16 » Sab Jun 25, 2011 3:54 pm

PABLOG escribió:Hola, entonces seguro tenes algo tapada la descarga que esa manguera que llega abjo que viste que sale, eso viene de una bandeja que esta abajo de los radiadores internos

Stingray, estamos hablando del radiador del A/A o dicho con mas precision del condensador de A/A, este abajo tiene una bandeja q recoje el agua y mediante manguerita la descarga al exterior, esa manguerita debe ser el problema.
Usate el buscador al respecto, hay pag. y pag. de ese tema
DDWW16

Notapor stingray22 » Dom Jun 26, 2011 3:15 pm

DDWW16 escribió:
PABLOG escribió:Hola, entonces seguro tenes algo tapada la descarga que esa manguera que llega abjo que viste que sale, eso viene de una bandeja que esta abajo de los radiadores internos

Stingray, estamos hablando del radiador del A/A o dicho con mas precision del condensador de A/A, este abajo tiene una bandeja q recoje el agua y mediante manguerita la descarga al exterior, esa manguerita debe ser el problema.
Usate el buscador al respecto, hay pag. y pag. de ese tema

Hola, me refiero al condensador del A/A, el que esta dentro del habitaculo, detras del stereo, igualmente YA LO SOLUCIONE, desarme las tapitas de los costados y ahi estaba, el problema era muy simple, se habia tapado el agujero de desagote de la bandeja, tenia barro encima. Lo saque y con una cinta pasacable de electricista le pase a la manguerita que sale del lado del motor hasta destapar todo y asunto arreglado.

Ahora, yo pensaba: Qué al pedo esa bandeja, no? Porque si el condensador desagota por un agujerito a esa bandeja, ¿no era mas facil conectar la manguerita de desagote directamente al agujerito del condensador en lugar de a una bandeja que se llena de mugre y se tapa con el tiempo? Aparte este finde saque todo el alfombrado porque descubri que se me llenaba de agua el auto entre la alfombra y los pisos y me los termino picando; no tenia idea de por donde entraba ya que le tiro agua desde afuera y no entra nada, pero no me extrañaria que sea ésta la causa, ya que la bandeja estaba toda tapada y yo uso mucho la calefa y el aire..!!!

Lo voy a tener unos dias mas asi, asi veo si filtra agua al interior por algun otro lado, pero me la juego que el problema venia de ahi... Saludos!
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor PABLOG » Dom Jun 26, 2011 6:29 pm

Hola, fijate desde el lado del ,motor donde esta la toma de aire de la calefacción, justo bajo donde pasan las dos mangueras que entran al habitáculo para el agua caliente tiene un desagoto que con hojas se tapa y si el agua no baja por ahí rebalsa hacia el interior cuando llueve o lo lavas, cuando compre el auto miro y había una plantita verde tipo potus ahí creciendo jejeje, hay un socio que me gano de mano y le mando una maya para evitar la entrada de hojas que luego se secan se hacen polvo y terminan germinando plantas jajaja
PABLIN
PABLOG

Notapor stingray22 » Dom Jun 26, 2011 7:59 pm

PABLOG escribió:Hola, fijate desde el lado del ,motor donde esta la toma de aire de la calefacción, justo bajo donde pasan las dos mangueras que entran al habitáculo para el agua caliente tiene un desagoto que con hojas se tapa y si el agua no baja por ahí rebalsa hacia el interior cuando llueve o lo lavas, cuando compre el auto miro y había una plantita verde tipo potus ahí creciendo jejeje, hay un socio que me gano de mano y le mando una maya para evitar la entrada de hojas que luego se secan se hacen polvo y terminan germinando plantas jajaja

Esa toma de aire de la calefaccion del lado del motor tiene otro desagote? No la vi nunca jaja...
Las dos mangueras que llevan agua caliente yo las veo, pero se complica meter la mano x ahi...
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor PABLOG » Lun Jun 27, 2011 7:17 pm

Créeme, mete una linterna, mano no entra pero con una aguja de tejer o alambre similar con la punta doblada trata de enganchar lo que haya, tiene como un cuello plástico que no se para que trae abajo como si fueran dos labios encima el plástico se cocina con el escape que esta a nada.
PABLIN
PABLOG

Notapor DDWW16 » Lun Jun 27, 2011 10:03 pm

DDWW16

Notapor stingray22 » Mié Jun 29, 2011 5:16 pm

GRACIAS GENTE!!!!!

Hoy me fijo a ver qué onda, hace unos 2 meses atras le meti el compresor ahi a fondo y salieron muchas hojas secas pero todavia no veo luz al fondo, vamos a ver que pasa si le meto un alambre y revuelvo, despues les cuento qué onda, saludos!!
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje