Problema con bujias: cambio de aros?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con bujias: cambio de aros?

Notapor ignacio_22 » Mié Dic 19, 2012 1:34 pm

Buenas tardes! Cómo les va? Normalmente no soy de preguntar, aunque igualmente tengo este usuario hace un par de años. Soy de leer generalmente!
Espero que estén a disposición de contestarme una pregunta :mrgreen:

La cuestión es que tengo un dunita naftero 1.6 con 200 mil km. y las bujias están morfando aceite bastante seguido. Actualmente el mecánico al que le estoy llevando el auto es un señor que está retirado de la mecánica hace un buen tiempo, pero como es amigo de mi suegro cada tanto se lo llevo, ya que acá no se puede confiar en nadie :| .. por lo tanto no está actualizado en precios de repuestos. Pero sin irme de tema, las bujías tienen alarga bujías, ya que están levantando aceite. Él me dijo que en su época hacía cambio de aros por 3 mil mangos (cambio de aros y algún laburo más, supongo yo). El tema es que queremos vender el auto para actualizarnos, y probablemente en esta situación no se pueda vender fácilmente o a un buen precio. ¿Qué me recomiendan ustedes que pueda hacer para hacerlo "zafar" y poder venderlo, sin gastar un dineral.. ya que si hiciera eso lo ideal sería quedarse con el dunita :mrgreen:

En caso de hacer cambio de aros, me habían dicho que debería hacerse varias cosas más, pero lo ideal es que zafe para venderlo. Agradecería si me tiran precios :)

Muchas gracias!
Random avatar
ignacio_22
 
Mensajes: 26
Edad: 32
Registrado: Sab Oct 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: Colón - Entre Ríos
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: Problema con bujias: cambio de aros?

Notapor sir_charles » Mié Dic 19, 2012 2:00 pm

Arreglalo a conciencia, no para zafar. El que viene atrás tuyo no tiene la culpa ni tiene por qué andar renegando con cosas atadas con alambre. Sino vendelo así como esta, advirtiendo que está flojo de aros y ahí sí que se arregle el próximo dueño.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Problema con bujias: cambio de aros?

Notapor andreselpata » Mié Dic 19, 2012 2:22 pm

ignacio yo tengo tu mismo problema, mi auto come mas aceite que un restaurante. me presupuestaron por hacer cambio de aros $2300 todo incluido. todavia no me decido a venderlo asi como está diciendole al proximo dueño el problema del duna, o realizarle el cambio de aros, y tambien avisarle al futuro comprador del cambio de los aros.
si te decidis a hacer el cambio de aros, al momento de hacerlo cuando abran el motor hay que revisar abajo a ver como está, porque al cambiar los aros, el motor recupera compresion y si está jodido abajo, se puede fundir ahi
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema con bujias: cambio de aros?

Notapor ignacio_22 » Mié Dic 19, 2012 2:25 pm

Muchas gracias a los dos! Si, lógicamente que no quiero cagar a nadie, quería venderlo "atado con alambre" pero diciendo al próximo dueño el estado del motor, pero que por lo menos funcione un poco mejor.

Baja mucho el precio entregandolo así tal y como está?
Random avatar
ignacio_22
 
Mensajes: 26
Edad: 32
Registrado: Sab Oct 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: Colón - Entre Ríos
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Problema con bujias: cambio de aros?

Notapor sir_charles » Mié Dic 19, 2012 2:34 pm

El tema es como te dice Andres, una vez que abrís el motor y ves que hay que hacerle otras cosas, ese es el momento de hacerlo. Yo creo que es mejor venderlo así como está, a menor precio, antes que venderlo solo con un cambio de aros (si el motor necesita mas arreglo) un poco mas caro. Creo que no vas a hacer diferencia de plata, siempre que lo vendas a conciencia.
Sí me parece que en el caso que el motor esté perfecto y solo necesite el cambio de aros y alguna que otra cosa menor, te conviene arreglarlo porque vas a tener mas mercado.
Ah! en cuanto al precio de venderlo así, yo creo que el valor que le pongas a tu coche descontale lo que le sale el arreglo y listo.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Problema con bujias: cambio de aros?

Notapor ignacio_22 » Mié Dic 19, 2012 6:00 pm

Vos sabés que recién estuve hablando con el mecánico, y me dijo que lo ideal sería hacerle el cambio de aros, sin tocarle otras cosas, porque el motor no golpea, según él el resto funciona bien .. el problema está en los aros. Por ahí puedo hacer como vos decis, arreglarlo para tener más mercado :)
Última edición por rolando rognone el Jue Dic 20, 2012 9:24 am, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta.
Random avatar
ignacio_22
 
Mensajes: 26
Edad: 32
Registrado: Sab Oct 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: Colón - Entre Ríos
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Problema con bujias: cambio de aros?

Notapor sir_charles » Mié Dic 19, 2012 9:27 pm

Disculpame si tu mecánico es de confianza, pero en mi experiencia eso es lo que dicen la gran mayoría de los mecánicos y después cuando tienen al muerto todo destripado empiezan a decirte que tenés que cambiar esto y aquello!! jajaja.
Puede ser que sean solo los aros, pero yo diría que no vayas tan seguro. Mirá si te encuentrán mucho escalon en los cilindros y lo tiene que rectificar o cambiar el encamisado si ya no da mas?? Fijate si conocés si el auto fue bien tratado, si se le abrió el motor, si tiene los km que realmente decís que tiene, etc. Cuánto peor sean las condiciones, mayores probabilidades de encontrarte gastos extras.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Problema con bujias: cambio de aros?

Notapor tincho mensajero » Jue Dic 20, 2012 1:09 am

Todos opinaron del cambio de aros pero no se acordaron de la tapa de cilindros por ahí también pierde aceite osea ahí esta también el consumo , si lo tenés o no a GNC habría que desarmar la tapa para cambiarle los retenes y de paso revisar las válvulas por que de seguro alguna debe tener las guias hecha percha =)) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema con bujias: cambio de aros?

Notapor sir_charles » Jue Dic 20, 2012 9:04 am

También puede ser! Pensé que el diagnostico del mecánico había sido cambio de aros. Cuánto aceite consume?
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Problema con bujias: cambio de aros?

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2012 9:34 am

Con un motor con 200 mil kilometros, pensas que lo vas a solucionar con un cambio de aros ??

Cuanto te pensas que te van a durar los aros ?? mira que con suerte 50 mil km mas.

A mi me hicieron cambio de aros con muchos kilometros menos que vos y no me dio resultado, o lo haces todo o dejalo así, sino vas a tirar tu dinero, y manosear el motor 2 veces.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con bujias: cambio de aros?

Notapor Pablo Puntano » Jue Dic 20, 2012 12:25 pm

Rolo aprovecho para tirar una inquietud. como haria para saber si se le hiso algo al motor antes de comprarlo. ya que perdi contacto con el dueño anterior como para preguntarle pr lo que hable antes de comprarlo me dijo que era el segundo dueño y no le tubo que hacer nada, segun mi mecanico el auto esta original y con un mantenimiento excelente. por eso me dice que es muy importante que le de bola a los cambios de aceite y en realidad en todo lo demas. el mio es 96 y tiene 271000 y se hice en un año 20000 y me consume 1/2 litro entre cambio de aceite. no se si esta bien o esta mal. para mi va como piña.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problema con bujias: cambio de aros?

Notapor ignacio_22 » Jue Dic 20, 2012 12:42 pm

Del kilometraje estoy casi seguro de que es real porque mi vieja es segunda dueña, lo compró en seguida. Y, si .. carcome algo de aceite. El mecánico me dijo que había que cambiar varios repuestos más que estaban dentro del clásico cambio de aros. Me los entró a nombrar, pero no los recuerdo. Realmente no sé si vale la pena o directamente venderlo con los 4 alarga bujías. Es una pena. Me tiró un presupuesto de unas 4 o 5 lucas por el arreglo, y la verdad que mi vieja no está muy conforme con gastar eso o más en un auto que quiere vender. Veremos. Gracias por las respuestas.
Random avatar
ignacio_22
 
Mensajes: 26
Edad: 32
Registrado: Sab Oct 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: Colón - Entre Ríos
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Problema con bujias: cambio de aros?

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2012 1:20 pm

Pablo Puntano escribió:Rolo aprovecho para tirar una inquietud. como haria para saber si se le hiso algo al motor antes de comprarlo. ya que perdi contacto con el dueño anterior como para preguntarle pr lo que hable antes de comprarlo me dijo que era el segundo dueño y no le tubo que hacer nada, segun mi mecanico el auto esta original y con un mantenimiento excelente. por eso me dice que es muy importante que le de bola a los cambios de aceite y en realidad en todo lo demas. el mio es 96 y tiene 271000 y se hice en un año 20000 y me consume 1/2 litro entre cambio de aceite. no se si esta bien o esta mal. para mi va como piña.


Esta mas que bien ese consumo, y basandome en eso es que seguramente este original, entonces hace como te dijo el mecanico respetale los cambios de aceite y filtros.

y ni tocarlo :D , podes darte cuenta si se le hizo algo por los componentes, lo que podes ver, sin desarmar, como los bulones de la tapa de cilindros y poca cosa mas, tendrias que sacar el carter para ver los metales, pero para que no ?? por ahi se jode algo, por eso como puse al princiio ni tocarlo !!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con bujias: cambio de aros?

Notapor Pablo Puntano » Jue Dic 20, 2012 2:33 pm

gracias nuevamente Rolo. y no lo pienso tocar, es un avion y si. soy muy estricto con el tema del mantenimiento. por eso cuando alguien te dice: que lindo che. te vas a todos lados y no jode para nada. y si. para eso le hago lo que le tenga que hacer y me gasto lo que tenga que gastar para despues andar por lo menos tranquilo. nunca dejar de lado la mala suerte que tambien nos puede tocar(como cuando se engrano el eje del distribuidor y se corto) pero de igual manera me parece que venia bien cuidado y es lo que me animo mas que todo a comprarlo y se guir manteniendolo como corresponde.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problema con bujias: cambio de aros?

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2012 3:42 pm

Si es tal cual Pablo, el vehiculo mantenido en optimas condicones es dificil que te deje a pie.

Y como dio "El Transportador": "si tu cuidas el auto el auto te cuida a vos" !!! un sabio :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Anuncio