Hola, soy nuevo en el foro por lo que pido disculpas si hago esta consulta en el sitio incorrecto.
tengo una Weekend SD 1.7 del ´95 a la que recientemente le cambié la junta de la tapa de cilindros, previa cepillada de la misma, y el termostato. Al estar soplada la junta había tirado bastante aceite en el circuito de refrigeración, por lo que lo tuve que limpiar todo.
Antes del cambio de junta, la calefacción no funcionaba (tiraba aire pero frío), y al limpiar las mangueras metí una manguera de jardín por la entrada de la calefacción para limpiar esta parte. El agua fluyó bien, si cerraba el paso del tablero se cortaba, por lo que supuse que el radiador de la calefacción no estaba tapado. El día que volví a arrancar el auto, luego del cambio de junta, la calefacción funcionó, pero luego, al continuar limpiándole el circuito de aceite con sucesivos cambios de agua dejó de funcionar. Mi pregunta, o sospecha, es si conecté las mangueras de entrada y salida correctamente, actualmente la de entrada que va al grifo está conectado a la tapa de cilindros, y la de salida al termostato, esto es correcto? o debería ser al revés? Ambas mangueras están apenas tibias al tacto con el motor en caliente. Puede estar tapado el radiador y aún así entrar y salir agua como si nada? En caso de estar las mangueras colocadas correctamente, que pude ser que esté fallando? gracias desde ya a todos los foristas, saludos cordiales.