problema con cazoleta trasera

Moderador: moderadores Mecanica

problema con cazoleta trasera

Notapor cabezon19 » Vie Ago 12, 2016 8:51 pm

hola muchachos,tengo un problema,resulta que sentia ruido en el amortiguador trasero derecho,,lo revise y esta echo percha,el vastago tiene juego y esta reventado,,bueno el tema es que compre el amortiguador nuevo pero cuando quiero sacarlo me tope con una sorpresa,,, parece que donde va la cazoleta alguna vez se pudrio y le soldaron una chapa tapando el agujero y le hicieron un pequeno agujero para que pase la rosca del amortiguador y ahi le pusieron la tuerca...cualquier cosa!! ahora pregunto yo,,la cazoleta va enroscada en la misma chapa o lleva una tuerca gigante del lado de abajo¿por que sino le hago el agujero yo y le mando la cazoleta como va,,pero no se como va agarrada,,me podrian ayudar¿¿¿¿¿gracias
Random avatar
cabezon19
 
Mensajes: 35
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 08, 2015 8:52 pm
Ubicación: bs as.zona sur adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: problema con cazoleta trasera

Notapor rolando rognone » Vie Ago 12, 2016 9:41 pm

De lado del baúl va la goma, una arandela y la tuerca "gigante".
Abajo creo que solo lleva goma y una arandela grande también, pero no recuerdo exactamente.
También se que venden esa parte de chapa reforzada y que forma el buche y es donde se agarra la cazoleta. Sino repara correctamente lo que tenes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema con cazoleta trasera

Notapor cabezon19 » Vie Ago 12, 2016 10:19 pm

gracias rolando por tu respuesta,, encima quiero mirar el otro lado pero no se puede ,no hay espacio para ver como esta agarrado,viste que la cazoleta tiene una rosca,en algun lado va enroscada no¿ eso es lo que quiero saber..igualmente estuve buscando esa parte de chapa en mercadolibre pero no la encuentro o no la tienen pubicada...
Random avatar
cabezon19
 
Mensajes: 35
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 08, 2015 8:52 pm
Ubicación: bs as.zona sur adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: problema con cazoleta trasera

Notapor rolando rognone » Vie Ago 12, 2016 10:37 pm

No recuerdo bien. Yo vendí mi Duna.
Busca en you tube los videos de Marcelo Tonella, seguramente poniendo cambio de cazoletas traseras encuentres algo.
La cazoleta va agarrada con rosca y con la tuerca grande que da al interior del baúl.
Sino busca aquí en el Club en el sub foro de Hágalo Usted Mismo o en el sub foro Carroceria. Hace tiempo un forero tenía el mismo problema que vos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema con cazoleta trasera

Notapor Danielmirafiori » Vie Ago 19, 2016 7:34 pm

La cazoleta es algo similar a un silen-block, es un buje de goma con un alma metálica por donde pasa el vástago del amortiguador y todo eso está "vulcanizado" en un cuerpo metálico con rosca exterior, que rosca en la parte superior del pasarruedas, y tiene una cabeza exagonal para apretar, que generalmente debe apretarse con una sthillson (creo que se escribe así), más conocida como llave inglesa
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio