Problema con el arranque

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con el arranque

Notapor AGVC » Mié Nov 16, 2011 4:47 pm

Buenas a todos. Estuve leyendo los diversos temas que hay en el foro buscando una ayuda a mi problema con el auto. Aunque parezca reiterativo, creo que el caso mio no lo vi plasmado en los que hay publicados anteriormente. Tengo un Duna SXD 1.7 al que le hice alrededor de 150000km(yo, el dueño anterior ni idea) con el mejor mantenimiento que pude, cambios de aceite y filtros cada 8000km, bujias de precalentamiento nuevas cada año en otoño y reparaciones menores cada vez que surgian(nunca lo quise dejar pasar porque lo uso y mucho....). Nunca llego a gastar 1litro de aceite entre cambio y cambio. Nunca consumio agua ni nada que no fuera gasoil y cubiertas. Paso a detallar mi "via crucis" con el duni: hace un buen tiempo atras lo llevo al mecanico porque al arrancarlo en frio lo hacia fallando, cada 3 o 4 segundos echaba una bocanada de humo como si tosiera. El gaucho este lo revisa y al aflojar un caño de inyector (cualquiera porque lo hicimos con los 4) el motor se normalizaba y no fallaba, me dice que tiene que revisar la bomba, que se lo deje(tiempo despues surgio que quizas era un exceso de presion interna de la bomba pero para esto ya era tarde). Al otro dia me llama sobre el mediodia para decirme que el auto no arranca, no arranca y no hay caso. Yo estaba fuera de la ciudad y tenia forma de ir, le pregunte que se podia hacer y me dijo de medir la compresion.... me llama a la tarde para decirme que estaba baja que habia que abrirlo: primer garron. Luego de mandar hacer la tapa completa(arbol de levas nuevo, las 8 valvulas, las guias, asientos, casquillos(o algo asi), retenes, y todo lo que se les ocurra... me llama para decirme que el auto no arranca... segundo garron. Luego de investigar y despanzurrar al pobre auto llega la luz, el cabezal de la bomba se engrano y se corto el eje de movimiento de la bomba.... tercer garron. Cuando colocamos la bomba ya reparada y todo el auto arranca.... pero no siempre. En frio arranca a la primera calentada sin problemas pero cuando el auto lleva un buen rato de uso y me da por pararlo le cuesta horrores arrancar. El burro gira como loco y hay momentos en que parece que va a arrancar pero no llega a hacerlo y asi le tengo que dar y dar hasta que, con mucha suerte, arranca antes de agotarse la bateria. Otro detalle es que al arrancarlo, sea en caliente o en frio, la marcha no es tan pareja como yo recuerdo que era antes de todo este trajin. La marcha ahora hace un "tun-tun-tun-tun" mientras regula y al acelerarlo hasta un punto empieza a vibrar todo el auto. El burro esta hecho a nuevo, el alternador esta hecho a nuevo, la bateria es de 75 nueva, las mangueras de entrada a la bomba se reemplazaron por cristal para ver si se vaciaban.... Alguna otra sugerencia? Disculpen lo extenso del post, pero quise poner todos los sintomas que tiene el pobrecito. Gracias de antemano a todos por la buena predisposicion y el lugar para plantear estos temas.-
Random avatar
AGVC
 
Mensajes: 5
Edad: 47
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:17 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Anuncio

Re: Problema con el arranque

Notapor leonenredado » Mié Nov 16, 2011 10:53 pm

Buenas, mirá si no se te olvido comentar, veo que solo hicieron la tapa, tal vez quedo muy comprimido arriba y abajo no esta bien, el diesel no es como el nafta, es mas celoso a los arreglos, cuando esta flaco de aros, hace justamente eso, en caliente no arranca.

Cuando empece a leer, antes de llegar a todos los arreglos te iba a decir que el problema era casi seguro aire en el circuito y te iba a recomendar un filtro antiburbujas, el 1.7 es re mañoso con ese tema.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Problema con el arranque

Notapor juanmauro » Jue Nov 17, 2011 9:09 am

Que moco todo lo que nos estas contando! que lastima que solo porque hacia bocanadas de humo al encenderlo tengas que haber pasado por todo eso...
Mira, a mi me hacia las bocanadas de humo negro apenas encendia, eran los inyectores, estaban sucios y descalibrados, pero apenas se calentaban funcionaban normalmente sin ningun problema... de todas formas lo lleve a arreglar.
Me toco abrir el motor hace poco para hacerle cambio de junta de tapa de cilindros... el sonido y el andar no fue nunca mas el mismo, me tuve que acostumbrar de nuevo, era manejar otro auto, por un lado mejoro porque dejo de ser tan ruidoso y mejor andar pero la vibracion aumento...
Con respecto al arranque en caliente nunca me fallo, pero voy a consultar a ver si alguien sabe algo y te digo!
Espero andes muy bien y encuentres pronta solucion!
Saludos
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problema con el arranque

Notapor AGVC » Jue Nov 17, 2011 8:18 pm

Gracias leonenredado y juanmauro por pasar por acá. Leonenredado: la razón que se toco solamente la tapa fue porque al abrirlo el mecanico encontro que 2 valvulas no sellaban bien y una de esas se desplazaba hacia un lado al cerrar. Como no era mucho lo que estaba bajo de compresión se le atribuyo a eso y se reparo solamente la tapa. La macana es que nunca me dijo cuanto era lo que marcaba de compresión. Juanmauro: la verdad si, todo un garrón lo que me paso con el duni. Después de haber estado viajando de bahía a Capital Federal(1360km ida y vuelta) 3 veces por semana sin tener nunca un problema que el pobre termine asi me parte el alma(eso puedo jurarlo). Quisiera dar un par mas de detalles: referente al "tun-tun-tun-tun" que hace al regular, el efecto es el mismo que el que produce cuando uno va escuchando musica y mueve la pierna al compás de un tema por ejemplo. Ademas del ruido a válvulas que le quedo como si estuviera avanzado aunque el punto se le reviso y se volvió a revisar y esta bien. En cuanto vuelva a bahía voy a tratar de convencer al gaucho este de subirle un poco el caudal a la bomba para ver que no sea eso. Seguire comentando a ver como va todo este asunto con mi "blanco corcel". Nos vemos!!
Random avatar
AGVC
 
Mensajes: 5
Edad: 47
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:17 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Problema con el arranque

Notapor tincho mensajero » Vie Nov 18, 2011 12:44 am

No probarón si la electro valvula está funcionando como corresponde :-? , osea hacele un puente directo de la bateria y fijate si arranca al toque , nunca lo llevaste al bombista de nuevo para reclamarle que el auto no arranca de movida sea en caliente o en frio , probarón si los calentadores funciona bién , para mi es que la bomba cuando se calienta empieza a macanear , si vibra mucho el auto para mi está fuera de punto la bomba inyectora :-? .


SALUDOS Y SUERTE ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema con el arranque

Notapor AGVC » Mar Nov 22, 2011 3:31 pm

Buenas, de nuevo yo. Seguimos despanzurrando el pobre auto este con el mecanico y sin encontrarle la vuelta todavia. Les comento un poco mas de lo que le hicimos en estos dias. Una de las posibilidades que pensamos fue que el cabezal estuviera medio desgastado entonces le dimos un poco mas de caudal para ver si mejoraba al momento de arrancar. Una cosa que me llamo mucho la atencion fue que a la tarde despues de darle caudal el auto andaba... lo pare y lo arranque muchas veces y siempre arranco normal, pero a la mañana siguiente cuando lo arranque estaba bastante atrasado :? (humeando blanco y mucho) por lo que antes de ir a trabajar me tuve que poner a avanzar la bomba(con el apuro para no llegar tarde al trabajo le di mas o menos 3mm de avance), arranco bien y sali. Cuando estaba llegando a destino frene un momento y el auto regulaba feo(muy bajo como si fuera a pararse) y luego, al llegar, despues de andar casi 90 minutos en ruta fue que no arranco. El burro dio un par de vueltas nomas y no quise agotarle la bateria asique lo deje enfriarse y despues de un rato arranco. Habra sido mucho lo que le di de avance? Lei que si esta muy avanzado le cuesta girar, es asi? Se pone pesado el burro? Otra de las cosas que le encontramos es una chupada de aire en la manguera que viene del tanque, hace un tiempo le pusimos todo manguera cristal y se ven las burbujas(muchas) que pasan. En cuanto vuelva a bahia la voy a cambiar para ver si mejora. Despues posteo los resultados. Nos vemos!!
Random avatar
AGVC
 
Mensajes: 5
Edad: 47
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:17 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Problema con el arranque

Notapor carlospanizza » Mié Nov 30, 2011 8:39 am

Hola como estas? ya encontrastes la solucion? a mi me pasaba lo mismo en frio arrancaba con media vuelta y cuando estaba caliente y lo paraba no arrancaba mas hasta que se enfriaba, te cuento que mi duna es sdl 1.3 y tiene el motor a fondo echo a nuevo asi que descartamos que sea que este flojo de compresion, el problema era el "burro".Yo ademas del motor mande a hacer todo a nuevo, burro,alternador,radiador etc.Pero el tema que cuando me hicieron el burro me cambiaron el bendix,carbones colector,etc pero no revisaron la bobina¡¡¡¡¡¡asi que arrancaba de una por que tenia carbones y bendix nuevo pero cuando calentaba la bobina entraba en corto y hasta que no enfriaba no queria saber nada.
Bueno espero que te sirva de algo.
Un abrzo
Random avatar
carlospanizza
 
Mensajes: 12
Edad: 42
Registrado: Lun Oct 31, 2011 9:23 am
Ubicación: San miguel gran bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Problema con el arranque

Notapor juanmauro » Vie Dic 02, 2011 4:39 pm

Muy buena informacion la que acabas de dar!!
Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problema con el arranque

Notapor carlospanizza » Mar Dic 27, 2011 10:56 am

juanmauro escribió:Muy buena informacion la que acabas de dar!!
Abrazo!

No hay por que gracias Juan Mauro¡¡¡¡¡¡ espero que les sirva por que este es un problema que les pasa al 95% de los duna diesel y los electricistas o mecanicos salen con cualquier verdura si arranca en frio bien y no en caliente y el motor es nuevo o tiene empuje casi seguro que si no arranca en caliente es por culpa de la bobina, una forma de verificar esto es dejar calentar el motor ,apagarlo y ponerle por 5 minutos un trapo empapado en agua helada a la bobina y luego echarle 1 litros de agua , si arranca al toque es por que es la bobina¡¡¡¡¡¡
Lei en un post que un usuario comento como solucion a esto ponerle un cable del pòsitivo de la bateria a la carcasa de la bobina yo no lo probe pero estaria bueno que si alguien mas lo hiso que lo comente.
Saludos¡¡¡
Random avatar
carlospanizza
 
Mensajes: 12
Edad: 42
Registrado: Lun Oct 31, 2011 9:23 am
Ubicación: San miguel gran bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Problema con el arranque

Notapor ale_ale462 » Jue Ene 12, 2012 6:20 pm

Hola, yo tengo el mismo problema estoy casi seguro q el burro no es xq le cambie todo (bobiina, campo, carbones, bujes) mi pregunta surge xq lei q si el auto tiene mucha comprsion se pone pesado en caliente?? Yo le hice un cambio de aro, metales y junta. la tapa se veia bien x eso no se toco lo unico q le vi fueron unas marcas en los pistones como si hubieran golpeado a las valvulas x eso le puse una junta de cuatro muecas (tenia una de 3) puede ser eso????
Random avatar
ale_ale462
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:10 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Problema con el arranque

Notapor tincho mensajero » Lun Feb 20, 2012 2:16 pm

Este me lo mando DIOS :twisted: .

A ver vamós por parte que tipo de vehiculo tenés :-? , mira no sabemos si tenés un SCANIA / VOLVO / MERCEDES 1114 / FIAT 600 / PORSCHE / ALFA ROMEO / DE CARLO =)) =)) .
Para que no pase los mismo tenés que cumplir las tres leyes del club ;) , te las detallo para quesepas como funciona el club ;) .

1° : Pasa por el foro de sugerencias y bienvenidad y presentate con los demás miembros del club ;) .

2° : Completa los daot s en Tu Perfil osea de donde sos ;) .

Complet alos datos en el Garage osea tipo y modelo de auto que tenés ;) .

Y de yapa usa el buscador y lee las reglas del foro ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema con el arranque

Notapor ramonduna » Lun Feb 20, 2012 7:46 pm

Uhhhhhhhhhhhhh....que ácido que estas hoy y eso que estamos en carnaval!!! =)) =)) =)) =))
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio