problema con el carburador

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problema con el carburador

Notapor pablo navarro » Vie Jul 26, 2013 7:40 am

Hola a todos tengo un carbu weber 32/34 tld y esta a masa constantemente aun si acciono la mariposa por ende la electrovalvula esta siempre accionada revisando me di cuenta que la masa la recibe del multiple atraves de los tornillos que lo unen al carbu esto es norma??????l
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Re: problema con el carburador

Notapor jvtos » Vie Jul 26, 2013 9:39 am

Y sí. Que tiene de malo haga masa?

Cual electrovalvula? La del cutt off?
Como ejemplo esa electrovalvula trabaja con la masa del burka y el positivo del cable rojo

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Re: problema con el carburador

Notapor rolando rognone » Vie Jul 26, 2013 10:38 am

Por favor utilizar el buscador que no muerde.

Te dejo la "joyita" del Club, ahí tenes todo explicado.

weber-32-34-ajustes-y-datos-vt-t-vt26.html
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Re: problema con el carburador

Notapor pablo navarro » Vie Jul 26, 2013 10:39 am

Gracias por tu respuesta, lei por ahi que el unico cable conectado a masa del burka es el que regula la aceleracion de la mariposa y cuando esta apollada en ese tornillo el burka se pone a masa y la electrovalvula se acciona pero cuando aceleramos la mariposa ya no hace contacto con este tornillo por lo tanto ya no hay masa en el carburador y la electrovalvula ya no se acciona si el burka esta conectado a masa todo el tiempo la electrovalvula esta todo el tiempo accionada eso es asi realmente????? Tiene un poco de logica pero no conosco mucho del tema
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Re: problema con el carburador

Notapor rolando rognone » Vie Jul 26, 2013 10:44 am

Eso lo comanda la centralita del cut off, cuando aceleras deja de hacer contacto el cable negro que va en el tornillo del ralenti dejando de tener masa, por lo tanto la electrovalvula del cicler de baja se obtura para que no mande nafta por baja andando en alta, evitando mayor consumo y petardeos.

Cuando soltas el acelerador y vuelve a hacer masa y la centralita detecta cuando el motor cae a mas o menos unas 1300 rpm acciona nuevamente a la electrovalvula para que abra, mande nafta por la baja, el motor entre en ralenti y no se apegue.

Ese es su funcionamiento.
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Re: problema con el carburador

Notapor pablo navarro » Vie Jul 26, 2013 11:18 am

Ahora entiendo un poco mejor, mi problema es que desconectando ese cable negro el burka esta a masa igual todo el tiempo y por consecuencia la electrovalvula esta siempre abierta
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Re: problema con el carburador

Notapor rolando rognone » Vie Jul 26, 2013 12:09 pm

Hace una cosa, pone un piloto, un polo en el cable rojo de la electrovalvula, y el otro polo en el tornillo del ralenti, si aceleras el piloto tendría que apagarse.

Ahora si tanto sea que desconectes el cable rojo o el negro con el motor en ralenti, el motor tendría que apagarse, de no ser así entonces lo modificaron y le cortaron el obturador de la electrovalvula del cicler de baja y por eso sigue prendido.

O lo otro que quizás no tengas el cable rojo que viene de la instalación original, que sale de una ficha negra plástica cercana al múltiple de admisión y por arriba del alternador, ahí también esta la ficha negra del cable negro (por lo menos en el motor Tipo) y que le hayan mandado un positivo desde la bobina cuando das contacto.

También cuando das contacto sentís un "tic" en la electrovalvula que es cuando se activa, revisa eso también.

Si te fijas donde enrosca el tornillo del ralenti lo hace sobre una pieza de nailon que justamente eso lo que hace es aislar el tornillo del cuerpo del carburador, que este si tiene masa permanente por medio de unos cables negros que están abulonados en la platina que esta por detrás, la que sujeta el movimiento de la polea del cable del acelerador.
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Re: problema con el carburador

Notapor jvtos » Vie Jul 26, 2013 4:41 pm

A veces puede ser q falla el aislamiento. Fíjate en el link q te dejó rolando sí te falta algún elemento del Ccutt off.

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Re: problema con el carburador

Notapor pablo navarro » Vie Jul 26, 2013 6:24 pm

Bueno gracias a todos por su tiempo hoy cuando llegue del trabajo me fije, y si, le faltaba el aislamiento del tornillo del ralenti la verdad fue simple le compre el plastico y listo pero llegar a esa conclusion no ubiera sido facil si la ayuda de ustedes gracias
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Re: problema con el carburador

Notapor jvtos » Vie Jul 26, 2013 10:57 pm

Acostumbrate usar el botón de agradecer amigo. Que bueno lo solucionaste. Supuse sería eso. Saludos

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