Problema con el carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con el carburador

Notapor nostradmus » Mié Ago 28, 2013 7:20 pm

hola gente ! ,bueno les comento tengo un duna weekend 1992 scv brazilero a nafta y gas ,el problema que tengo con la niña es que desde que lo compre nunca funciono bien el tema de carburacion consume mucho y no arranca o falla cuando se lo acelera desde cero hablando siempre con el modo nafta no enciende por las mañanas con el cebador y cuando calienta falla cuando lo quiero acelerar para graficarlo cuando aceleras normalmente deberia hacer brummm y no cuando lo aceleras hace brumm vacio brummmm como si se ahogara ,cuando lo compre estaba recontra carbonizado las bujias ,estaba pasadisimo de entrada de combustible y aunque regule el paso de nafta y limpie las bujias seguia fallando como loco tanto a nafta como a gas ,entonces dije sigue carbonizando quiere decir que sigue con exceso de nafta y le falta aire ,pero nunca encontre el paso de aire ,asi dije bueno vamos a llevarlo al carburista ,lo lleve le deje el auto y al dia siguiente pase a retirarlo ,mire el carburador y lo había limpiado y regulado y vi que tenia varias anulaciones tanto electricas cmo mangueras pero ya no fumaba pero igual siguio con la falla de luchar aproximadamente entre 10 a 15 minutos para poder ponerlo en marcha por las mañanas ,lo lleve una y otra ves de regreso al carburista acusando que era la bomba de nafta bien le cambie la bomba y el filtro y nada seguia igual volvi y volvi y siempre acusaba que era otra cosa diferente ,los cables de las bujias, el filtro de aire , la carcaza del distribuidor ,el gas y que se yo al que le fui cambiando todo y dudo que algo de lo que cambia estubiera funcionando mal ya que sigo con el mismo problema alguien sabra que hacer o recomendar un carburista decente que sepa de dunas ?
mi señora y yo se los vamos a agradecer enormemente ya que la llevo todos los dias a trabajar por las mañanas y se banca la lucha diaria por arrancar a la dunita .
gracias
Random avatar
nostradmus
 
Mensajes: 11
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 03, 2013 7:12 pm
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCV Tipo 1.6

Anuncio

Re: Problema con el carburador

Notapor jvtos » Jue Ago 29, 2013 8:49 am

Proba cerrando la llave de gas y andarlo a nafta así descartas sea q te está mezclado los combustibles.
Sí vos no queres meter mano te entiendo pero más q eso no podes hacer. No te recomiendo a nadie porq no conozco pero sí te sugiero no se te ocurra volver al chanta q Lo llevaste. Suerte

Enviado desde mi Xperia X8 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Problema con el carburador

Notapor andreselpata » Jue Ago 29, 2013 10:18 am

yo sufri lo mismo que vos hace un mes por un tranfuga que era el mecanico de mi flia. hay que regular bien la bomba de pique y no se que otra cosa mas. fijate en el buscador que creo que hay un post donde dice como acomodar el carburador
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema con el carburador

Notapor rolando rognone » Jue Ago 29, 2013 10:57 am

Tenes para entretenerte, leer y aprender a conocer el burca:

weber-32-34-ajustes-y-datos-vt-t-vt26.html?hilit=weber%2032%2034%20datos%20y%20ajustes
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con el carburador

Notapor nostradmus » Vie Ago 30, 2013 11:23 am

gracias chicos espero que este sea el carburador ya que por lo que vine leyendo en el foro hay varios modelos de carburador ,me pondre manos a las obras y les comento
thk :)
Random avatar
nostradmus
 
Mensajes: 11
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 03, 2013 7:12 pm
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCV Tipo 1.6

Re: Problema con el carburador

Notapor nostradmus » Mié Sep 04, 2013 3:41 pm

bueno chicos anduve indagando bastante ,desvelándome leyendo los que otras personas comentaban ,relatando sus problemas y soluciones ,y leyendo por ahy vi lo del consumo excesivo que algunos tienen y creo que ahy esta la tecla de todo ,si bien mi weekend no fuma ,si tiene un excesivo gasto de combustible ya aproximadamente puse a controlar y cargue 50 mangos de nafta como para chequear ,y me encontre que recorro aproximadamente 9 kilometros diarios ,cargando 50 pesos unos 12 litros de combustible solo logro hacer 27 kilometros en capital que a mi parecer es tremendo comparando aquellos que dicen que hacen 7 kilometros por litro ,creo entonces que de ahy viene todo el bendito problema ,seguramente chiclers ,humectador y demas aparte de todas las bombas de vacío anuladas ahy me dejaron para que vea un tuto de carburadores pero sencillamente no se cual es ,yo hasta ahora pensaba que tenia un carburador brazilero de dos bocas ya que vi que esos traen una mariposa en cada boca ,pero cuando saque latapa de carburador me encontre con que no era asi ,asi que les tome una fotitos a mi carburador aver que opinan bombas de vacios desconectadas mangueras anuladas y lo principal ,que carburador es ?



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

si logro averiguar lo cual apelo a los eruditos de aqui ,creo que recien empezare a descubrir cuales son los fallos realmente no se si este carburador corresponda a este vehículo,tengo mis serias dudas
Random avatar
nostradmus
 
Mensajes: 11
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 03, 2013 7:12 pm
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCV Tipo 1.6

Re: Problema con el carburador

Notapor rolando rognone » Mié Sep 04, 2013 4:05 pm

Es de dos bocas, las mariposas estan bien abajo, la que tu ves arriba es la de la toma de aire o cebador, lo que pasa que el tuyo es la versión TLDF, fijate en los costados de la cuba, del lado izquierdo del carburador tiene que decir Weber 32/34 TLDF.

El en link del TLDE hay aportes y detalles sobre este tuyo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con el carburador

Notapor andreselpata » Mié Sep 04, 2013 4:51 pm

nostradmus lo del consumo es relativo. 7 km por litro los hace el duna a 100 km/h en ruta. dentro de una ciudad es muy dificil hacer comparaciones de consumo, ya que no es lo mismo andar en capital federal donde te la pasas frenando, acelerando tirando cambios, que andar en un pueblo como el que vivo yo donde casi no tenes semaforos y andas todo el dia en 3ra regulando. el consumo depende del piloto tambien.

en ruta tambien puede variar el consumo, no es lo mismo ir viento en contra con 4 personas encima que ir solo y con viento a favor. yo tengo un 1.4 y he hecho desde 6 kilometros hasta 9 kilometros por litro a 100 km/h. todo es muy "depende".
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema con el carburador

Notapor Danielmirafiori » Mié Sep 04, 2013 7:59 pm

Yo pensé que el mío gastaba mucho pero al ver los valores de los demás me quedo tranquilo, yo estoy en 10 km por litro en ciudad y 12 en ruta (en condiciones casi ideales a 140 de GPS)

Condiciones ideales es solo, sin viento y de noche con +- 15ºC de temperatura ambiente
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Problema con el carburador

Notapor andreselpata » Mié Sep 04, 2013 9:08 pm

andreselpata escribió:nostradmus lo del consumo es relativo. 7 km por litro los hace el duna a 100 km/h en ruta. dentro de una ciudad es muy dificil hacer comparaciones de consumo, ya que no es lo mismo andar en capital federal donde te la pasas frenando, acelerando tirando cambios, que andar en un pueblo como el que vivo yo donde casi no tenes semaforos y andas todo el dia en 3ra regulando. el consumo depende del piloto tambien.

en ruta tambien puede variar el consumo, no es lo mismo ir viento en contra con 4 personas encima que ir solo y con viento a favor. yo tengo un 1.4 y he hecho desde 6 kilometros hasta 9 kilometros por litro a 100 km/h. todo es muy "depende".


quise decir de 16 km a 9 km por litro de nafta. me faltó el numero uno adelante del 6 =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema con el carburador

Notapor nostradmus » Mar Dic 03, 2013 6:43 pm

Bien ,pude finalmente llevarlo a un lugar que son como los monjes tibetanos pero de los carburadores y la tiene muy pero muy clara se llama carburación el chulo están en El Salvador 4524 Capital Federal Tel: 4832.0204 me desarmaron todo el carburador delante mio lo limpiaron le hicieron las mediciones correspondientes y pruebas necesarias y me cambiaron chiclers resorte de bomba de pique y alguna que otra piezita mas que no recuerdo y todo fue en casi 2 horas increible!!! .... pero quedo casi 10 puntos ,ahora regula le cuesta muchísimo menos arrancar por las mañanas y no se para la marcha mientras lo estas usando ,solo queda ver de regularlo bien para que que no joda por las mañanas y llame dijeron que de persistir el problema de encendido lo lleve un día antes a ultima hora y me pidieron que después de dejarlo volviera al día siguiente a primera hora para arrancar junto el auto a ver por donde viene la joda .eso yo le llamo atención al cliente y preocupación por el trabajo que estan realizando la verdad los muchachos se comparto no de 10 de 20 !!! en cuanto al gas lo lleve a varios lugares hasta que al fin uno lo vio y ya me dijo que es el regulador de gas (la torta) que es la que esta jodiendo y que es de la marca bugatti y que piezas para ese regulador ya no existen por que se hicieron entre el 2000 y 2004 y no se fabrica mas ni los repuesto ni la torta, me ofrecieron un recambio mas actual de otro regulador ,no se si sera tan así ,ustedes que opinan ?
saludos
Random avatar
nostradmus
 
Mensajes: 11
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 03, 2013 7:12 pm
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCV Tipo 1.6

Re: Problema con el carburador

Notapor Fuerza Blindada » Sab Dic 07, 2013 11:00 pm

Hola NOSTRA, tengo el mismo auto, modelo, fabricación y todos los mismos problemas que vos descrivis..anduvo, anduvo, hasta que un dia...no anduvo mas...directo al taller, los muchachos solo sacaron carbu, sopletearon, y anduvo de 10...esto fue el viernes, hoy sábado, cuando quería pasarlo de las 1500, fallaba, si lo piso en baja, y largo el acelerador rápido, hace explosiones (también hay otro usuario que posteo esto...), el mecanico me dijo que es carburación...que tengo que dejarlo de un dia para el otro, minimo...asi que me voy a comunicar con los carburistas que fuiste vos...por otro lado, a gas también me fallaba, y no conseguia regular bien...también me recomendaron cambiar la torta, torta, cedula y oblea, 1500...pero encontré uno que por 1080, lo hace todo, y te coloca un regulador OYRSA, pregunte, si habría problemas, ya que mi equipo es un AbyT, me dijeron que en absoluto...asi que la semana que viene, carburación, con el aguinaldo, regulador...veremos como queda...
Random avatar
Fuerza Blindada
 
Mensajes: 14
Images: 0
Edad: 47
Registrado: Sab Dic 03, 2011 1:20 am
Ubicación: Ramos Mejia
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Problema con el carburador

Notapor Danielmirafiori » Dom Dic 08, 2013 9:46 am

Por favor asesorarse bien antes de cambiar el regulador de GNC, es muy raro que no sirvan más, es muy raro que no haya repuestos y no es muy facil ni muy barato hacer la papelería del cambio.

MUCHO CUIDADO por favor
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Problema con el carburador

Notapor Fuerza Blindada » Mié Dic 11, 2013 10:35 pm

Con respecto al regulador, contacte un taller en lugano, regulador, oblea y cedula, por $1080, atiende los sabados, y los reguladores son marca OYRSA, yo tengo un AbyT, consulte, y me dijeron que no hay problema al cambiar de marca.
Con el problema principal del post, fui a lo del "CHULO", por desgracia, el único dia que termine temprano de trabajar, ya era tarde para que me atiendan, pero me dijo, que si la falla era la misma, a gas y a nafta, que el problema no era el carburador...seguramente seria eléctrico...que me hacien el trabajo, y me dejaban el carburador a nuevo, pero no garantizaban que fuese la solución...me fui, explosión tras explosión, se paro, costo arrancar, me fui al taller, me mandaron cambiar bobina (era lo único que me faltaba), compre bobina, rotor, un relay (levantaba mucha temp), y un liquido marca Liqui Molly, para limpiar carburadores...no sabia que excistia, compre todo, cambie todo, ahora anda perfecto, regula bajo, tanto a gas, como a nafta, pero funciona muy bien y se acabaron las explosiones...si llegara a haber algún cambio, comento, por ahora, tras 2 días de uso, la dunita revivio...
Random avatar
Fuerza Blindada
 
Mensajes: 14
Images: 0
Edad: 47
Registrado: Sab Dic 03, 2011 1:20 am
Ubicación: Ramos Mejia
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Problema con el carburador

Notapor Fuerza Blindada » Sab Dic 14, 2013 8:22 pm

Bueno, jueves por la mañana, llendo al trabajo, 6 veces se paro...y costo mucho arrancar...3 veces sobre autopista, en hora pico...quedo en el camino, hasta el viernes, que pude llevarla al electricista, cual era el problema? el modulo tiene 2 fichas de goma, una con 3 contactos, y otra de 2, esta ultima, del captor, esa fichita...estaba floja, ajustose y listo...ahora me falta regular gnc, pero viernes, y hoy sábado (me mande una mudanza de 6 viajes, jeje), andubo perfecto...igual, una acomodadita de carburador, no le va avenbir mal, mas un cambio de regulador, ya que consultando, los internals, salen 200, maso...pero nadie te asegura que quede bien...asi que será unquita y pon.
Random avatar
Fuerza Blindada
 
Mensajes: 14
Images: 0
Edad: 47
Registrado: Sab Dic 03, 2011 1:20 am
Ubicación: Ramos Mejia
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio