Problema con el testigo del aceite.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con el testigo del aceite.

Notapor yonatan » Sab Sep 28, 2013 10:21 pm

Hola Muchachos, necesito la ayuda de ustedes.

Como saben tengo un duna sdl 1995.

Me esta volviendo loco, la luz testigo de aceite se prende y se apaga, saque una conclusión: fui a medir el aceite y le faltaba un litro, bueno seguro que le tengo a agregar.

Fui al lubricentro pedí aceite Shell 15w40, el que usaba el dueño anterior, le agregue y paso una semana y volvió a molestarme esa luz testigo del aceite.

Me pone nervioso al manejar.

Me olvidaba, mirando en el Foro observe que decían algo del freno, pero nunca se puso duro el pedal, salvo ayer que fui a hacer la vtv.

Lo estacione en una rampa esperando mi turno, cosa que no tardaron en decirme que me tocaba, lo arranco saco freno de mano con el motor en marcha, acelere para entrar a la vtv pero como era tan vertical la rampa se paraba el auto.

Dije paro de acelerar y lo dejo ir para atrás y vuelvo a hacerlo entrar, chas se puso el pedal duro, y el que estaba atrás mio me tocaba la bocina, yo apretando el pedal, puse el freno de mano y no frenaba hasta que me avive, apague el motor y lo frene con la caja.

Encima el tipo de atrás no podía correrse porque detrás de él estaba la ruta con una cantidad de autos, me baje le pedí disculpas, me tranquilizó porque estaba asustado y nervioso, o sea yo, aceptó mis disculpas es mas, me dijo que si pasaba un accidente o algo que se la bancaba porque si tiene que pasar va pasar, y lo importante es la vida del ser humano.

Buen gesto tuvo, le digo ahora el problema es si pasa la vtv, me dice quedate tranquilo que la pasa, el Duna es un caño, ja ja, y la paso nomas.

Upss me fui del tema , pero tiene que ver porque después de lo que paso arranque el auto y el pedal volvió a la normalidad.

Que loco pensaba, le digo al auto que te pasa bebe??, no me falles que hasta ahora te estabas portando bien.

Espero que me puedan ayudar, no se si se entiende no soy bueno relatando.

Gracias.
Última edición por rolando rognone el Dom Sep 29, 2013 12:24 pm, editado 3 veces en total
Razón: Texto editado
Random avatar
yonatan
 
Mensajes: 54
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Dom Sep 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: longchamps
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Problema con el testigo del aceite.

Notapor rolando rognone » Dom Sep 29, 2013 10:01 am

Querido amigo no es necesario que menciones que tipo de vehículo tenes ya que para eso se pide que se ingresen los datos en el garage, fijate a tu derecha del mensaje donde esta el avatar, vas a ver los datos, todos nos fijamos ahí antes de responder.

Buen gesto el del Señor, para destacar realmente.

Bueno vamos a tu problema, yo veo varias cosas diferentes, pero vas a tener que esperar opiniones de los entendidos en diésel.

Te cuento: una cosa es que el motor no suba la rampa, quizás como era tan empinada agarro aire y por eso se apago, o de pronto no lo aceleraste lo necesario, hecho humo??? seguramente si estabas nervioso no lo viste, pero un diésel es dificil que se apague, entiendo que era una cuesta difícil, pero si le das acelerador tiene que subir a no ser que el motor esté knock out.

En cuanto al pedal, si no hay presión de aceite no funciona la bomba depresora que es la que le genera el vació al servo para que el freno no quede duro.

En cuanto a la luz de aceite, puede ser el cable que esté mal, que el motor no tenga la suficiente presión de aceite por varios motivos, la bomba de aceite mal, desgaste excesivo en los metales de bancada del cigüeñal y se escapa el aceite, o un aceite muy fino para un motor posiblemente cansado. Cuantos kilómetros tiene el motorcito???

En cuanto al aceite, pusiste 15 W 40 que es el recomendado por manual, pero quizás esté necesitando un aceite un poco mas espeso, dependiendo nuevamente del estado del motor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con el testigo del aceite.

Notapor Danielmirafiori » Dom Sep 29, 2013 11:02 am

Yo empezaría por cambiar aceite y filtros, así se qué le puse, agregarle a lo trae el auto del dueño anterior no me convence, una vez realizado el cambio seguimos observando el comportamiento de la presión (luz testigo)
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Problema con el testigo del aceite.

Notapor andreselpata » Dom Sep 29, 2013 11:05 am

yonatan como llegaste a la conclusion de que le faltaba exactamente un litro de aceite? lo mediste con el motor frio? te fijaste despues de agregarle que no le faltara más?

revisá que la ficha que se conecta en el bulbo este bien conectada y no esté haciendo falso contacto.

El otro dia me comentó un amigo que tenia un duna diesel que lo del pedal duro de a ratos en los diesel puede ser problema del arbol de levas que hace funcionar el servo. no se que tan cierto será.

Y por favor usá bien las comas. es muy dificultoso leer tu comentario (va con la mejor onda, no lo tomés a mal). Leí en otro post tuyo que decias que tu teclado te anda mal, por favor antes de enviar el mensaje revisalo y agregale las comas que corresponda asi los demas foreros lo podemos leer facilmente ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema con el testigo del aceite.

Notapor rolando rognone » Dom Sep 29, 2013 12:30 pm

Editado, hice lo que pude #:-S
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con el testigo del aceite.

Notapor yonatan » Dom Sep 29, 2013 9:20 pm

Muchachos me equivoque al decir que saque una conclucion,descarten eso,fui y medi la bariilla marcaba 1 litro lo que le faltaba ,le agregue lo justo porque tenia un envase de 1litro y se lo morfo todo.
Hoy vovi a medir y sigue igual o sea marcaba bien hasta la pestaña del maximo , llame al mecanico un amigo no me cobra tanto ademas le tengo que hacer un trabajo a el ,por ahi cambiamos laburo,por laburo.
Pense en hacer el cambio de filtro y aceite,de tonto no lo hize de entrada, me ahorraba de preguntar y etc ojalas no sea el motor gastado,snimo lo voy a tener que vender. jaaja
Random avatar
yonatan
 
Mensajes: 54
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Dom Sep 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: longchamps
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Problema con el testigo del aceite.

Notapor yonatan » Mar Oct 01, 2013 3:26 pm

Caso resuelto, era la ficha del bulbo que se estaba saliendo del cable y hacia falso contacto, una pavada.

pd: jaja nos volvimos locos para encontrar el bulbo con el mecanico jaja gracias
Random avatar
yonatan
 
Mensajes: 54
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Dom Sep 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: longchamps
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Problema con el testigo del aceite.

Notapor rolando rognone » Mar Oct 01, 2013 4:10 pm

A que mecánico vas que no sabe encontrar un bulbo de aceite???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con el testigo del aceite.

Notapor juanmauro » Mar Oct 01, 2013 4:39 pm

Imagen
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problema con el testigo del aceite.

Notapor andreselpata » Mar Oct 01, 2013 5:09 pm

yonatan escribió:Caso resuelto, era la ficha del bulbo que se estaba saliendo del cable y hacia falso contacto, una pavada.

pd: jaja nos volvimos locos para encontrar el bulbo con el mecanico jaja gracias


ha visto! :lol: no andaba tan errado yo ;) :

andreselpata escribió:revisá que la ficha que se conecta en el bulbo este bien conectada y no esté haciendo falso contacto.



PD: Juanma :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema con el testigo del aceite.

Notapor yonatan » Jue Oct 03, 2013 5:28 pm

andreselpata tenias razon ,ami tambien me parecia que era lo mismo.
Estaba asustado crei que le tenia que hacer e motor nuevo,pero esta de 10 todavia.
Random avatar
yonatan
 
Mensajes: 54
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Dom Sep 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: longchamps
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Anuncio