Problema con fichas de luz y encendido

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con fichas de luz y encendido

Notapor juan_rojo » Mié Abr 20, 2016 3:35 pm

Hola buenas tardes me presento mi nombre es juan soy de cordoba capital hace 1 mes me compre mi primer autito un fiat duna diesel 1.7 SDL modelo 1995.(si me falta algo porfavor indicarmelo gracias)

Problema:
ultimamente note que al encender las luces en varias ocasiones giro la palanca y no pasa nada hasta que toco los cables y engancha y prende, se me dio por sacar los plasticos y resulta que tengo 3 fichas cada una con 1 o 2 chapitas negras como quemadas lo deje sin plasticos por las dudas y al tener las luces encendidas noto que estas fichas se calientan( las fichas son las 2 que van al tambor de arranque y la otra es la que conecta las palancas de comandos) estuve averiguando pero la verdad que no pude encontrar algo puntual segun lo que me dijeron es que el auto tiene mucho consumo y por eso el recalentamiento de esto me dieron como solucion unos rele queria saber si me podian dar una mano dejo un par de fotos de las fichas para que se de n cuenta desde ya gracias(no se como subir las fotos)
Random avatar
juan_rojo
 
Mensajes: 32
Edad: 31
Registrado: Mié Abr 20, 2016 3:15 pm
Ubicación: Cordoba capital
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Problema con fichas de luz y encendido

Notapor rolando rognone » Mié Abr 20, 2016 3:59 pm

Seguramente es porque las luces cortas y altas no tienen relay y por eso el consumo y recalentamiento en las fichas.
A mi me paso y lo solucioné poniendo un relay doble y las fichas las corte y les puse piezas de unión o mas conocido como dado.
Desde ese día se terminó el calentamiebto y alumbraba mejor, sino te puede dar un dolor de cabeza o a la larga estropearte la llave de luces, que es cara y no se si quedaran originales o de buena calidad como la de fábrica.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con fichas de luz y encendido

Notapor andreselpata » Mié Abr 20, 2016 6:24 pm

juan_rojo escribió en problema con fichas de luz y encendido:Hola buenas tardes me presento mi nombre es juan soy de cordoba capital hace 1 mes me compre mi primer autito un fiat duna diesel 1.7 SDL modelo 1995.(si me falta algo porfavor indicarmelo gracias)

Problema:
ultimamente note que al encender las luces en varias ocasiones giro la palanca y no pasa nada hasta que toco los cables y engancha y prende, se me dio por sacar los plasticos y resulta que tengo 3 fichas cada una con 1 o 2 chapitas negras como quemadas lo deje sin plasticos por las dudas y al tener las luces encendidas noto que estas fichas se calientan( las fichas son las 2 que van al tambor de arranque y la otra es la que conecta las palancas de comandos) estuve averiguando pero la verdad que no pude encontrar algo puntual segun lo que me dijeron es que el auto tiene mucho consumo y por eso el recalentamiento de esto me dieron como solucion unos rele queria saber si me podian dar una mano dejo un par de fotos de las fichas para que se de n cuenta desde ya gracias(no se como subir las fotos)


por favor completà tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario y los datos de tu auto en el Garage
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema con fichas de luz y encendido

Notapor juan_rojo » Jue Abr 21, 2016 8:21 am

Rolando me gustaria si te acordas como hiciste la conexion que me guies un poquito mas asi se lo hago gracias espero una respuesta
Random avatar
juan_rojo
 
Mensajes: 32
Edad: 31
Registrado: Mié Abr 20, 2016 3:15 pm
Ubicación: Cordoba capital
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Problema con fichas de luz y encendido

Notapor Nss15 » Jue Abr 21, 2016 12:08 pm

Completa el perfil...
Tenes un 95 línea nueva o línea vieja?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problema con fichas de luz y encendido

Notapor juan_rojo » Jue Abr 21, 2016 12:46 pm

ahi complete el perfil no se a que le llamas linea nueva o vieja ,el que tengo yo no tiene los cuadrados con los comandos de las luces las tengo en el volante
Random avatar
juan_rojo
 
Mensajes: 32
Edad: 31
Registrado: Mié Abr 20, 2016 3:15 pm
Ubicación: Cordoba capital
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Problema con fichas de luz y encendido

Notapor andreselpata » Jue Abr 21, 2016 12:56 pm

linea vieja es del 88 al 94, cuando traian los comandos de luces y limpiaparabrisas en dos cuadrados plasticos a cada lado del volante y la bocina en la palanca del guiñe.

linea nueva 95 en adelante, trae la bocina rectangular en el centro del volante y los comandos de guiñe y limpiaparabrisas con dos palancas como cualquier vehiculo de otra marca
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema con fichas de luz y encendido

Notapor juan_rojo » Jue Abr 21, 2016 3:24 pm

claro es linea nueva el mio
Random avatar
juan_rojo
 
Mensajes: 32
Edad: 31
Registrado: Mié Abr 20, 2016 3:15 pm
Ubicación: Cordoba capital
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Problema con fichas de luz y encendido

Notapor Nss15 » Jue Abr 21, 2016 5:01 pm

Preguntaba porque en el 95 se mezclan, hay muchos con tablero viejo
Para el relay lo que tenes que hacer es sacar un cable directo de la batería con un fusible intermedio de 15A y lo conectas a la pata 30 del relay, en la pata 85 tenes que conectar el cable que sale de la llave de luces, en la 86 conectas un cable de masa, y te quedan las patas 87 y 87a de ahí un cable a cada faro, si compras relay de 5 patas, si compras de 4 patas de un solo 87 se divide a los faros
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problema con fichas de luz y encendido

Notapor Nss15 » Jue Abr 21, 2016 5:05 pm

Eso es poniendo un relay para baja y otro para alta, para el relay doble no se el esquema porque nunca use de esos, pero básicamente es lo mismo, tiene dos patas donde iría cada cable de la llave y después dos salidas distintas que va uno a la alta y otro a la baja, en la caja o en el mismo plástico traen el esquema dibujado
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problema con fichas de luz y encendido

Notapor rolando rognone » Jue Abr 21, 2016 10:15 pm

Seguí las indicaciones de Nss15.
Mañana desde la compu te explico sobre el relay doble.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con fichas de luz y encendido

Notapor juan_rojo » Vie Abr 22, 2016 10:00 am

gracias gente por que lo estaba por llevar al electricista y me quiere cobrar 350 o 400 pesos y la verdad que me parece que a lo sumo en materiales tendria 100 o 150 pesos y no es una conexion muy dificil no se como subir fotos para mostrarles las fichas si alguno me pudiera explicar creo que seria mas facil para que me expliquen como conectar los rele
Random avatar
juan_rojo
 
Mensajes: 32
Edad: 31
Registrado: Mié Abr 20, 2016 3:15 pm
Ubicación: Cordoba capital
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Problema con fichas de luz y encendido

Notapor rolando rognone » Vie Abr 22, 2016 10:28 am

Mirá, en mi caso que le puse un relay doble, tolera 150 wats por canal.

Yo saque un cable grueso de 3 mm desde una cajita blanca de plástico que esta en el vano motor debajo de la auxiliar, ahí llega un cable grueso rojo y tiene unas tuercas de donde podes tomar y derivar 12 volt. Sino también podes salir del positivo de la batería.

Ese cable va con un fusible al relay a la pata principal, después lleva otra que va a masa, tiene dos entradas de bajo consumo que ahí pones en una el cable actual de la luz corta y en la otra el cable de la luz larga.

En la salida tenes dos patas mas, en una pones la alimentación de las cortas de ambos faros y en la otra la alimentación de las luces largas de ambos faros. Tiene en cada salida un fusible incorporado de 30 amperes cada uno.

Te conviene cablear con cables gruesos desde el relay a los faros.

El relay doble tiene 6 patas, un positivo, una masa, dos entradas de bajo consumo y dos salidas de alto consumo.

Antes de hacer todo el trabajo medí con un tester si tenes, cuanto voltaje llega a las lamparas que andará entre 9 y 11 volt, no mas de eso y luego de cablear y poner relay medí de nuevo y vas a ver que tenes el mismo voltaje en las lamparas que en la batería, eso significa que no tenes caída de tensión, vas a evitar los recalentamientos y vas a prolongar la vida de la llave de luces y la del contactor de arranque.

Espero te sirva.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con fichas de luz y encendido

Notapor Nss15 » Vie Abr 22, 2016 10:34 am

Este es el esquema que te explicaba, solo que el camino color marrón de ahí va a la llave de cada luz, ahí lo dibujaron como que los dos van al mismo, y en el cable rojo antes de que se divida en 2 lleva el fusible aéreo, usa cable de 2.5
,
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problema con fichas de luz y encendido

Notapor Nss15 » Vie Abr 22, 2016 10:38 am

No vi que ya habían contestado jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio
cron