Problema con frenos traseros

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con frenos traseros

Notapor Nss15 » Jue Dic 17, 2015 1:14 pm

Hola gente, ayer vi la parte interna de la rueda mojada, supongo que se rompió el pistón que esta adentro de la campana, porque el flexible se ve entero, fui a averiguar precios para ya hacer frenos y me preguntaron si tiene el pistón autoregulable o si las cintas son autoregulables, como me doy cuenta cual es?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Anuncio

Re: problema con frenos traseros

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Dic 17, 2015 2:19 pm

Desarmando, fiat armaba con lo que tenia a mano.
Igual si pierde liquido puede ser una cubeta creo que q se llamaban una gomita con una parte metálica que empuja la zapata. Cambia eso y fue. Frena bien el auto? SI frena bien no le tocaría los frenos, para hacerlo bien vas a tener que sacar campanas llevarla a pelar, en cambio las zapatas ya están asentadas en esa campana. Y corres el riesgo que las campanas estén en ultima medida. y tengas que comprar nuevas. Yo si frena bien arreglaría eso limpio todo engraso el ruleman y armo de nuevo.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: problema con frenos traseros

Notapor Nss15 » Jue Dic 17, 2015 3:55 pm

Gracias por la respuesta, la rueda no frena nada, con el freno de mano nunca frenó, pero con el pedal si, ahora con ninguno de los 2, solo frena la del lado izquierdo, le voy a poner las cintas y campanas nuevas, y veré por donde pierde el liquido, pero no se como identificar si la cinta es autoregulable, se me complica llevar la muestra porque la repuestera esta a 15km :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: problema con frenos traseros

Notapor rolando rognone » Jue Dic 17, 2015 10:19 pm

Son autorregulables, llevan como un platillo con un resorte y por ahí anda el regulador. Lo que pierde es el cilindro. Si podes cambia los de las dos ruedas, llevan uno cada una.
Si la campana lo permite rectifica y encinta y queda todo nuevo. Si haces un solo lado puede quedar con diferencia de frenado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con frenos traseros

Notapor juanmauro » Jue Dic 17, 2015 10:52 pm

Hola Nss15
Coincido con Rolo, los frenos es conveniente realizar la misma tarea de ambos lados, ya que si queda alguna diferencia, una rueda frena mas que otra, la VTV no te lo pasa y en caso de situacion de riesgo, ejemplo, un animal se te cruza en la ruta, reaccionas rapido y clavas el pedal a fondo... se te cruza el auto, o peor.
Me paso una vez que no pasaba la VTV, por diferencia de frenos, entonces me fui a una pista recta no transitada, lo puse en 100km/h y tire del freno de mano... terminé como Loeb tomando una curva de 360º. 8-}

La perdida de liquido se puede deber solo al flexible tambien, controlalo bien que vienen muy malos, yo los cambio todos los años porque se parten.

Te aconsejo tambien que consultes precios de cintas, campanas, y tambien cuanto cuesta rectificar lo tuyos. En mi caso cuando hice ese pequeño estudio de mercado, los repuestos de fiat son tan baratos que me convenia comprar todo nuevo.

Tambien podes regular las cintas con el cable de freno de mano, por manual el mismo debe recorrer entre 5 y 6 dientes.
En caso que el tuyo recorra mas dientes, andate abajo del auto, con dos llaves de 10mm u 11mm y regulalo de ahi, las tuercas estan justo a la mitad del auto.

No estoy muy activo por estos lados, pero si me conecto en algun momento volveré a leer como te fue
Saludos
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problema con frenos traseros

Notapor Nss15 » Vie Dic 18, 2015 6:14 pm

Si, voy a hacerle los frenos en ambas ruedas, tengo que averiguar cuanto me sale los de recambio, y si lo que tengo puesto todavia sirve para rectificar, averigue por todo nuevo y me salia $1300 entre campanas y cintas, despues $190 por cada cilindro, todo nuevo, voy a averiguar en otros lados y que diferencia de precio hay rectificando.
Hace 4 meses habia averiguado para hacerle los frenos y me salia $700 todo nuevo, casi la mitad :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problema con frenos traseros

Notapor kiturchino » Sab Ene 30, 2016 3:10 am

Para frenos yo fui a Calle Suipacha casi Belgrano en Santa fe, es uno de los mas baratos, el año pasado compre las dos campanas nuevas y cintas de recambio, el tema del frenado en una sola rueda puede ser el cable del freno de mano que ya está al mango y no tira bien de ambos lados, si está muy estirado te vas a dar cuenta porque no te va a dar mas registro abajo del auto en el cable.

Enviado desde mi VIVO AIR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kiturchino
 
Mensajes: 57
Edad: 42
Registrado: Jue Mar 15, 2012 8:35 pm
Ubicación: Sauce Viejo, Santa Fe
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio