Problema con la alarma

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con la alarma

Notapor ellocopiston » Mar Jun 30, 2009 6:25 pm

Aver si alguien tiene una idea de lo me paso elotro dia andando se activo la alarma sola , por ende se paro el auto , como seguia en movimiento desactive la alarma , el auto seguia en contacto puse 2ª y el auto siguio andando como si nada , pare el auto puse alarma , todo ok , desactive al rato todo ok, llegue a mi casa y a partir de ahi la alarma no funciono mas , pense que era el fusible pero el mismo esta bien , espero que me hallan entendido. Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Anuncio

Notapor tolder » Mar Jun 30, 2009 6:31 pm

Dani, yo no puedo ayudar mucho en eso pero capaz ayude saber que marca o modelo es la alarma, saludos, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SantiagoAB » Mar Jun 30, 2009 10:39 pm

Mira, con lo que toquetie de alarmas te puedo decir algunas cosas.
Que no funcione mas, mmm el fisible, o que el manojo de cables no este bien enganchado en la cajita.
Que se active sola, al menos la PST, teniendo la alarma activada, la desactivo, no abro ninguna puerta, al minuto, se activa sola, entonces por ahi no te funciona el sensor de apertura de la puerta, proba abrir la puerta con la alarma activada, para ver si el problema viene de ahi, claro, si te vuelve a funcionar la alarma.
Otra, medio rara, si tocaste las funciones de la alarma, hay una, que cuando arrancas el auto, incluso desactivando la alarma, a las cuadras empieza a sonar, es un ruido distinto, apretando el boton master se desactiva.
No estaria mal una revisadita a los fusibles, en una de esas tenes alguno quemado, algunos colocan la alarma con el cable de energia del encendedor del auto.

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor SebitaLugano » Mié Jul 01, 2009 2:15 am

Te comento lo que nos pasó con una alarma china, a ver si se acerca a una solucion para vos:
Se activaba sola, sonaba cuando queria, ajustamos la sensibilidad del volumétrico, y a los 2 dias empezó a joder de nuevo, mas tarde como a la semana encontramos que se habia soltado el sensor de movimiento, y como es una alarma fuera de lo comun, sonaba la sirena y el auto se apagaba, si estaba andando.

Fijate los sensores de puerta, pero si se activa sola lo mas probable es que sean los sensores o esté descalibrada la placa.

Suerte con eso, saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mié Jul 01, 2009 7:03 am

Una idea Dani también, bueno esto me lo comentaste vos el otro día personalmente y pensamos que como tenías el control en el bolsillo se había apretado un botoncito sin querer, ahora por lo que decís parece que es otra cosa seguro, hay que ver como está instalada, si te la instaló el mismo que los diodos estás en el horno :D , así que puede venir por ahí el tema, decinos la marca y modelo si podés, y después hay gente que la instala haciendo un corte al contacto del auto con un relay, por ejemplo esto lo hacen con las PST, y a veces de ese mismo corte sacan la alimentación de la alarma general, cuando se jode el relay por el consumo no anda más la alarma, ví muchas instaladas así, después seguite todos los pases de Sebita que también pueden ser, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor German Moyano » Mié Jul 01, 2009 11:02 pm

Te cuento que me paso a mi para ver si te puede ayudar, a mi se me activaba la alarma a cada rato, revisando los sensores me di con el del capot quedaba pegado y al fucionar el auto soltaba y se activaba. Antes que me diera cuenta del problema se ve que una noche sono por mucho tiempo en la cochera que lo dejo y se quemo la sirena y para darme cuenta de eso abri la sirena y tiene dos cables uno masa y el otro que viene de la caja de la alarma y le hice puente directo a la bocina , la active y empezo a sonar ... osea se me quemo la sirena . bueno la cambien me salio 50 pesos y quedo de 10, con respecto a los sensores compre ese lubricante en aerosol y quedo bien.
Random avatar
German Moyano
 
Mensajes: 14
Edad: 44
Registrado: Sab May 09, 2009 8:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Jue Jul 02, 2009 2:02 am

Dani , también proba de desconectar la alarma en si desenchufala completa , osea sacale todas la fichas para que se resetee y también fijate si tu auto es naftero los cables de bujias , si son viejos cambialos por antiparasitarios si es que usas gnc también por ahi suelen venir los dramas a mi me paso por los cables de bujias pero me inclino por lo primero si desconectas y despues anda controla los cables por las dudas :roll: .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor willyams » Jue Jul 02, 2009 6:26 am

Probá eso de desconectarla si sabés dónde está Daniel como dice tincho y fijate en el fusible que hay en la cajita de la alarma.
Después Tincho te cuento que por los cables de bujías de él no es, son nuevos y los mejores que hay, un chiche, vamos a ver que nos comenta. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Jul 02, 2009 10:30 am

Comparto lo dicho por Tincho y Willyams en cuanto al reseteo.

La de mi duna tiene el relay inversor en el contacto como dice Willyams y cuando la activas te deja el motor sin contacto.

Una vez hice la prueba, con el motor en marcha le apreté los dos botoncitos que tiene el comando, que uno es para activarla y desactivarla en silencio, y la alarma no hace nada.

Es una Crime Stoper made in Usa, con volumétrico, sensor de moviento y los interruptores en las cuatro puertas, capot y valija.

Saludo.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ellocopiston » Jue Jul 02, 2009 11:38 am

Bueno muchachos gracias por las sugerencias , tema solucionado , era el modulo de la alarma que se quemo , ya esta cambiado y gratis ya que la misma estaba en garantia. Abrazos y gracias a todos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor tolder » Jue Jul 02, 2009 11:47 am

ellocopiston escribió:Bueno muchachos gracias por las sugerencias , tema solucionado , era el modulo de la alarma que se quemo , ya esta cambiado y gratis ya que la misma estaba en garantia. Abrazos y gracias a todos daniel.


Que bueno Dani, después pasá los datos de la alarma ya que se portaron bien.

Pregunta, cuando te cambiaron el módulo también cambiaron los controles ?

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ellocopiston » Jue Jul 02, 2009 12:11 pm

No tolder no cambiaron los controles , los probaron a los 2 y listo , la alarma fue colocada en sorencen tiene 3 sucursales , y publicita en varios programas del garage tv , donde yo la puse es en palermo en la calle godoy cruz a metros de cerviño. Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor tolder » Jue Jul 02, 2009 12:14 pm

La pregunta es por que suponía que los controles trabajan en una frecuencia de acuerdo al módulo, y que al cambiarlo también se deban cambiar los controles o volver a calibrarlos, sólo es una idea mía, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ellocopiston » Jue Jul 02, 2009 12:45 pm

Tolder si los calibraron y estaba todo ok. Gracias daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor willyams » Jue Jul 02, 2009 2:31 pm

Que bueno que ya está Dani, ojalá que no pase más nada.

Ariel te cuento que las alarmas de ahora traen un botón en el módulo que es para grabar la frecuencia de los controles a usar, así que cuando cambiás de módulo tocás ese botón y quedan grabadas las frecuencias de los controles que yá tenías y listo. Cuando comprás todo de fabrica nueva ya viene por default, pero cuando pasan estás cosas hay que hacer esto, yo instalé las PST y era común que pierdan los controles, entonces también había que grabar las frecuencias de los nuevos en los módulos.
Sabés cuanto controles vendíamos, la gente los perdía como si nada, nunca entendí eso, una locura.
Buenos Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio